miércoles, 25 de mayo de 2011

Izquierda Unida apoyará al PSOE en Ayamonte en casos puntuales pero no de forma global

Izquierda Unida ha anunciado que no alcanzará un pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, de forma que los socialistas tendrán que gobernar de nuevo en minoría el consistorio, tras obtener diez de sus 21 concejales.
Así lo cuenta en su crónica el periodista Fermín Cabanillas, citando al portavoz de IU en la localidad, Antonio Miravent, que ha señalado que el acuerdo con el PSOE se ceñirá a asuntos puntuales durante el mandato, nunca un pacto global.
En la etapa anterior se dio en Ayamonte el mismo escenario, con minoría simple del PSOE, que entonces se salvó con un pacto con el PA, aunque el acuerdo sólo duró un año.
Además, a pesar de que el PP ha obtenido ocho concejales, el PA dos e IU uno, Miravent ha descartado que se vaya a hacer pactos con otras formaciones, "y no se dan las condiciones para un posible tripartito, ni es posible ni bueno para gobernar este pueblo".
"Hay una gran diferencia de programas y de la forma de entender el gobierno de este pueblo", ha sentenciado. El candidato socialista a alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, ha lamentado la situación, y ha indicado que "en este escenario de minoría vamos a poner todo nuestro empeño en sacar adelante los proyectos que puedan ser interesantes para esta ciudad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio Castillo lo hará bien en esta próxima legislatura porque pese a la crisis y a que no soplan vientos favorables para el PSOE el Pueblo está con él. Saludos.