jueves, 16 de junio de 2011

Esperanza

Es una de las romerías que por motivos de trabajo conocí hace años, cuando uno se ganaba la vida llevando a las ondas lo que veía y/o sentía. Y me gusta la pasión con que el pueblo redondelero venera a su Patrona, la Virgen de la Esperanza.
La Redondela es un pueblo noble, trabajador y auténtico. También su romería, de la que me quedo con el momento en que la Virgen se adentra en la orilla del océano en medio de vivas y cánticos. Pero hay muchos momentos intensos que se quedan en la retina del visitante, la ofrenda, la puja, o la convivencia entre redondeleros y quienes se acercan a conocer la fiesta.
Este año, la romería es especial para quien suscribe porque, entre otras cosas, el cartel anunciador es obra de un amigo, imprescindible, el ayamontino Enrique López Nieves, Enri. Como siempre, el artista ha sabido captar el colorido de la tradición y hasta ha puesto cara a algunos de los muchos redondeleros que cada año hacen que el corazón se encoja cuando la Virgen camina con destino a los Pinos del Coto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al que ha hecho el cartel, a toda la buena gente que cada año participa en la romería y saludos al alcalde, Salva, suerte, que estamos contigo!!

Anónimo dijo...

a la definición que se hace aquí de la redondela, que considero muy acertada, hay que añadir que es un pueblo "con identidad propia", feliz romería paisanos y a salva decirle que pa´lante, que estamos con él, como todo el pueblo, saludos paisanos

sevillano dijo...

La Romería de La Redondela es una de las mejores de toda la provincia, la conozco porque los findes estoy en la playa, al ladito, y creo que no le falta de nada, seguid así...