lunes, 12 de septiembre de 2011

El PSOE de Huelva y la 'dieta Cospedal'

Los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP han buscado caras jóvenes y con notable fotogenia para lanzar sus mensajes. Los populares confían en Guillermo García de Longoria, más conocido por ‘Willi’, y los socialistas han puesto sus miras en Elena Ruiz.
Por cierto, en su rueda de prensa de este lunes ha advertido del riesgo de algunas dietas, en especial la ‘dieta Cospedal’, en alusión a las medidas de recortes de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. Según la portavoz socialista, esta ‘dieta’ supondría en la provincia de Huelva una reducción de 780 profesores.
Según informa el PSOE onubense en su web, Ruiz ha defendido la apuesta "decidida" del Gobierno andaluz y del PSOE por la educación pública, aspecto que, a su juicio, contrasta con la defendida por el PP, ya que "allí donde gobierna, como Madrid o Castilla La Mancha se han producido recortes" en este sentido. Ruiz advirtió que en Huelva las únicas tijeras que tendrán los niños son las que usen para manualidades, porque el PSOE no va a retroceder ni un paso en esta apuesta por la Educación".
Asimismo, la dirigente socialista ha dejado claro que su formación considera la educación "una inversión y no un gasto", por lo que "seguirá inviertiendo" en esta materia. De este modo, coincidiendo este lunes con el inicio del curso escolar, Ruiz ha recordado que la educación es "uno de los pilares del Estado del Bienestar", y por ello, "no se van a producir recortes", ha agregado.

No hay comentarios: