martes, 13 de septiembre de 2011

La mitad de la plantilla de la Policía Local de Valverde del Camino, de baja psicológica

La crisis económica por la que atraviesan los ayuntamientos en general nos depara un nuevo episodio, en este caso en Valverde del Camino, donde la mitad de la plantilla de la Policía Local se encuentra desde este lunes de baja psicológica, una situación que coincide con el inicio de un encierro indefinido de ocho horas al día en el interior del Ayuntamiento para reclamar el pago de las cuatro nóminas que les adeuda, así como otros retrasos.
Lo cuenta en El Mundo el periodista José Carlos Aguado, quien también anuncia que el concejal de Seguridad del Consistorio valverdeño, Juan Carlos Gutiérrez, ya ha advertido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva de que no dispone de agentes de la Policía Local suficientes para garantizar la seguridad del municipio, ya que de una plantilla de 16 tan sólo cuenta con ocho effectives para curer el service.
Ademas, el concejal teme que en las próximas horas la totalidad de la plantilla esté de baja. "Ya hemos tomado medidas para que tanto la Seguridad Social y las mutuas correspondientes inspeccionen estas bajas de forma inmediata, porque se ve claramente que no son reales, sino una huelga encubierta", ha señalado. Por su parte, el delegado sindical de la Policía Local, José Manuel González Rengel, ha asegurado que son tan sólo tres los efectivos que han pedido la baja este lunes "porque están fatal y la situación de sus familias es ya dramática", al tiempo que ha negado de que se trate de "una medida de presión".

No hay comentarios: