miércoles, 22 de agosto de 2012

Cartaya y San Juan abandonan Giahsa y MAS por los "reiterados incumplimientos" de lo acordado en 2010

El "incumplimiento" por parte de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de los acuerdos alcanzados con Cartaya y San Juan del Puerto ha llevado a los ayuntamientos de ambos municipios a abandonar las citadas entidades.
Así lo han decidido hoy mediante decretos de Alcaldía, que han sido comunicados de forma inmediata tanto a Giahsa como a MAS.
Además, esta decisión será trasladada a la Corporación municipal de ambas poblaciones a través de los plenos municipales que se celebrarán en los próximos días.
Desde ambos municipios se argumenta el “reiterado incumplimiento” por parte de Giahsa y de MAS de la concesión demanial desde el año 2010, según informó Canalcosta TV.

Dicha concesión es un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a llevar a cabo un uso del citado bien. Estas concesiones están reguladas en legislación sectorial por, entre otras, la Ley de Aguas.

El siguiente paso será cuando mediante un concurso público se pueda adjudicar estos servicios a aquella empresa que presente las mejores condiciones de servicios, las mejores ventajas económicas para el Ayuntamiento y los ciudadanos de la localidad.

Este año se produjo otra notable salida de Giahsa y de MAS, la de Valverde del Camino, y años atrás, Lepe decidió no seguir en ambas entidades por considerar que era lo más idóneo para los ciudadanos de la localidad.

Cartaya y San Juan del Puerto son dos de las localidades que han experimentado un mayor crecimiento de población en los últimos años, alcanzando los 19.500 y 9.000 habitantes respectivamente.

MAS está presidida en la actualidad por el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y tiene como director general de Giahsa a Miguel Novoa, ex concejal en el Ayuntamiento de Cartaya.

2 comentarios:

cartayero dijo...

Desde luego, tiene mandanga la cosa, se sale de GIAHSA Cartaya, el pueblo donde vive y del que fue uno de los principales jerifaltes el Sr. Novoa, eternamente concejal hasta que su maestro, el Sr. Millán, perdió las elecciones y como si de un juego de niños de tratase, al perder dijo: ya no juego, me voy a mi casa.

Pues eso es lo que tendría que hacer tb el Sr. Novoa, irse para su casa. Porque este señor como estratega no tiene precio.

Giahsa... ay...

Anónimo dijo...

ya se acaba el chollillo a los de siempre???