martes, 21 de agosto de 2012

Hernández Cansino pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

El portavoz del PP del Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pedido disculpas este martes tras dar positivo en un control de alcoholemia y ha asegurado que ya ha abonado la multa que le impuso la Policía Local.
El ex alcalde de este municipio ha reconocido en una rueda de prensa que cometió un "error" el pasado día 12 cuando, tras asistir a las fiestas de Punta Umbría, trató de conducir su propio vehículo para regresar a casa a pesar de que había tomado alcohol. "La ley está para cumplirla y pido perdón por lo ocurrido".


No obstante, el actual portavoz del PP en el ayuntamiento ha aclarado que si trató de volver a casa en coche "era porque me encontraba bien y pensé que podía hacerlo". Hernández Cansico ha asegurado que "estaba bien y de hecho en la segunda prueba iba a menos", puesto que pasó de 0,40 en el primer test a 0,37.

Sobre la sanción impuesta por la Policía Local, Hernández Cansino ha asegurado que el lunes posterior al incidente abonó "un total de 250" de los 500 euros a los que fue sancionado puesto que obtuvo la rebaja del 50% de la multa. Además, el popular ha perdido cuatro puntos del carné de conducir.

Sobre la críticas que ha levantado este incidente, sobre todo en las filas del PSOE que ha llegado solicitar la dimisión del portavoz puntaumbrieño, Hernández Cansino ha contestado que el "PSOE no está legitimado" para solicitar su dimisión y se ha referido al episodio que protagonizó el actual diputado del Congreso Javier Barrero cuando se negó a hacerse la prueba de la alcoholemia en un control de la Guardia Civil.

"Javier Barrero se negó a hacerse la prueba cuando era concejal de Punta Umbría y llegó a decirles a los agentes que si no sabían quien era él", ha añadido, según informó El Mundo.

El concejal ha lamentado que la Policía Local solo le hiciera a él las pruebas de alcohol "cuando el resto de concejales y el propio alcalde se quedaron en la feria". Además, ha añadido que "casualmente" la información sobre el incidente "estaba al día siguiente en las redes sociales".

Por último ha aclarado que ha tardado una semana en explicar lo sucedido públicamente porque ha estado hospitalizado.

No hay comentarios: