martes, 21 de agosto de 2012

Vuelve el turismo de nevera con tortilla, tinto y sandía

Vuelve a imponerse el turismo de nevera con tortilla, tinto y sandía. La temporada estival en la costa de Huelva se ha visto resentida por el recrudecimiento de la crisis principalmente. Y es que la merma del poder adquisitivo de los españoles y la falta de temperaturas han sido factores determinantes para este verano.
Con el cambio del IVA y las modificaciones que se han llevado a cabo se ha perdido más del 50% de la clientela y con ello la venta se ha visto perjudicada. El pasado mes de julio ha sido crucial para los distintos negocios de la costa onubense debido al desplome del termómetro durante los primeros días, lo que provocó unos fuertes vientos coincidiendo con los días festivos, según informa Jenifer Castilla en Canalcosta TV.

Por otro lado, el mes de Agosto se ha mantenido igual, mejorando la venta y la clientela, aunque sigue la misma línea que el pasado verano.

“Es una situación crítica e insostenible la que viven estos establecimientos de playa, ya que muchos de ellos no han obtenido venta alguna”. Así afirma el Presidente de la Asociación provincial de chiringuitos de Huelva, Juan Díaz Castaño.

El mal tiempo se ha unido la situación de crisis por la que atraviesa el país. Ello ha provocado que los establecimientos que abrieron sus puertas en este período no hayan registrado muchas visitas.

Otro condicionante pos la que la facturación se vea resentida radica en que cada vez es mayor el número de personas que acuden a las playas provistas de neveras con los alimentos y bebidas necesarias para pasar el día, en perjuicio de los restaurantes, chiringuitos y bares de la costa.

La Asociación provincial de chiringuitos de Huelva vive una situación caótica en estos tiempos de crisis. Díaz Castaño señala que se enfrentan a una realidad que nadie puede cambiar y afirma que ha sido un verano pasado por la primavera. Es por ello, que esperan que haya mejoras en la venta y que la situación cambie en los próximos meses.

No hay comentarios: