sábado, 18 de mayo de 2013

Los concursantes de 'Cifras y letras' denuncian que llevan dos años sin cobrar sus premios


Sevilla, 18.05.13.- Ni para pagar a los concursantes hay dinero. Unos 50 participantes del concurso televisivo «Cifras y letras», emitido por Canal Sur Televisión y Telemadrid, han denunciado el impago de premios de hasta 8.000 euros desde el año 2011.

Y es que, el problema para los demandantes es que la productora que ha venido realizando el programa, «Vamos a ver TV», está en concurso voluntario de acreedores y al borde del cierre definitivo, por lo que no parece que vaya a abonar los premios. Además, las televisiones autonómicas que han emitido el programa, se han desentendido del problema, según informa hoy ABC.

Las televisiones locales sostienen que han abonado a la productora todo el importe de su contrato y no tienen ningún tipo de deuda con ella, por lo que el abono de los premios del programa era responsabilidad de la productora. Consideran, por tanto, que el problema no les compete.

¿Y que ocurre con «Vamos a ver TV»? La productora afirma que son los impagos de las televisiones autonómicas los que han provocado que se acogieran a concurso de acreedores y, por consiguiente, no puedan abonar los premios acordados. En este sentido, fuentes de la productora han señalado que una de las televisiones que le deben dinero es la RTVA, por lo que incluso se plantean emprender acciones legales.

Pablo Cuervo, arquitecto técnico de Oviedo, ganó 5.800 euros en el programa en en junio de 2011. «Hay gente a la que le deben hasta 8.000 euros, a los que menos unos 400 euros», asegura Cuervo, que estima en medio centenar los afectados. A través de una plataforma, los afectados están empezando a organizarse para reclamar sus premios, señaló ayer El País.

En este sentido, Cuervo comenzó a intentar localizar a otros concursantes afectados por internet, logrando conocera Conchi Rojas, a la que le deben 1.200 euros, o a Francisco José Torrecilla, con 6.004 euros de deuda acumulada en varios programas.

La página web de «Vamos a ver TV» sigue promocionando el concurso, señalando que está «en emisión ininterrumpida desde enero de 2002 y hoy en seis comunidades autónomas».

No hay comentarios: