Ayamonte, 29.11.14.- El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, se ha visto obligado a suspender este viernes el pleno municipal que se celebraba a causa de la tensión existente en el salón de plenos.
Y es que, la sesión fue aprovechada por un numeroso grupo de trabajadores para exigir el pago de las nóminas atrasadas. Por ello, los asientos de dicha sala fueron ocupados por empleados municipales vestidos con camisas en las que podían leerse frases como ‘Alcalde paga’ y ‘Paga y vete’.
Entre los trabajadores que asistieron a dicho pleno también podían verse algunos de los ya conocidos como ‘fantasmas de las nóminas’, que desde hace algunas semanas vagan por las calles de la localidad para llamar la atención de la ciudadanía sobre la “insostenible” situación por la que atraviesan a causa de los impagos que soportan.
Quince minutos después de la suspensión, y una vez más calmada la situación, el primer edil decidió continuar la sesión plenaria, que pudo celebrarse con normalidad a partir de ese momento, según han precisado fuentes municipales.
Sin embargo, desde el PP se ha lamentado que se suspendiera este pleno ya que, a su juicio, la reivindicación de los trabajadores ha sido de forma “pacífica”.
El primer edil, reunido semanas atrás con representantes del colectivo laboral anunció que sería a partir de la segunda quincena de diciembre cuando podría comenzar a pagarse parte de la deuda. No obstante, no pudo concretar ni el día para ello ni la cantidad que cobraría cada trabajador.
Esta situación ha llevado a los trabajadores a protagonizar diversas medidas de presión fuera de su horario laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario