domingo, 30 de noviembre de 2014

La Redondela: Laura, superviviente de violencia de género, emociona con su relato



La Redondela, 30.11.14.- Laura sufrió en septiembre del pasado año 2013 una terrible agresión a manos del padre de sus hijos. Su caso conmocionó entonces a La Redondela, donde reside, y cuyas vecinas, este sábado, se emocionaron al escuchar su relato, en el que agradeció –con lágrimas en los ojos- el apoyo recibido.

Su intervención fue recibida con un intenso aplauso por parte del público, mayoritariamente femenino, que la escuchaba.

En el último año transcurrido, Laura ha intentado superar la pesadilla que supuso aquel suceso y, poco a poco, ha logrado que la normalidad llegase a su vida.

Se trata de una superviviente de la violencia de género, que protagonizó el acto celebrado en el centro sociocultural de la entidad redondelera, y que abrió Delia Pérez, presidenta de la asociación ‘Libres y si miedo’. En su intervención, pidió que todos aporten su granito de arena en la lucha contra esta lacra.

Mientras tanto, el alcalde, Salvador Gómez, destacó que “hoy no es un día triste, es un día alegre” al considerar que el acto que se celebraba tenía por objeto reconocer a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia y, además, mostrarle el apoyo de la sociedad.

En el acto fue presentado el calendario que ha publicado ‘Libres y sin miedo’. “Ante el maltrato, damos la cara”. Este es el mensaje que dan un total de doce mujeres de la provincia de Huelva, que han prestado su imagen para dicho almanaque, que durante el año 2015 intentará aportar su granito de arena a la hora de concienciar en la lucha contra la violencia de género.

Dicho acto fue abierto por Marisa Martín, presidenta de la recién creada pro Asociación de Mujeres de La Redondela (Amure).

No hay comentarios: