miércoles, 15 de mayo de 2013

Pacheco seguirá como concejal pese a su condena y la oposición pide su dimisión



Jerez, 15.05.13.- La coordinadora de Foro Ciudadano decide por unanimidad la continuidad de Pedro Pacheco y José López ante el atropello y el linchamiento judicial que están sufriendo. Por su parte, el PA pide la dimisión inmediata de ambos “de todos sus cargos públicos”. Mientras, el partido del ex alcalde se reorganiza y nombra un nuevo portavoz político, el ex edil Raúl Ramírez, según informa Canal Noticias Andalucía (CNA).

El secretario del PA de Jerez, Santiago Casal, en un comunicado, exige “la inmediata dimisión de ambos como concejales del Ayuntamiento de Jerez ya que, moralmente, personas condenadas no pueden estar representando a la ciudadanía en un Pleno municipal”. “Un mandato popular no es una patente de corso para hacer lo que venga en gana con las Administraciones públicas y sus recursos humanos, materiales y económicos”, añade.

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha salido al paso para recorrar que Pacheco y López “son miembros y concejales de la organización Foro Ciudadano y no tienen ninguna relación con el Partido Andalucista desde el año 2001″.

Lagier dice esperar “la misma contundencia con los juicios pendientes con la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, y con todos los casos de corrupción en Andalucía y en el conjunto del Estado en los que están envueltos dirigentes del PSOE y del PP y de otros estamentos del Estado que son mucho más graves que el caso que nos ocupa”. “No puede haber una Justicia de dos velocidades y que mida con diferente rasero”

Sentencia desproporcionada

El máximo órgano de Foro Ciudadano considera la sentencia absolutamente desproporcionada y entiende que “las dimisiones de ambos políticos sería dar la razón gratuitamente a quienes están ejercitando el acoso y derribo para eliminarlos de la vida política; La coordinadora incorpora a Raúl Ramírez Dorantes, quien también pasa a hacer las veces de portavoz”.

La coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez decidió ayer mismo por unanimidad la continuidad en sus cargos del concejal del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco, y del edil de esta misma Corporación y diputado provincial, José López, ante el brutal atropello y el linchamiento judicial sin precedentes que están sufriendo.

Una sentencia, que no es firme, pero que a todas luces es desproporcionada y se deriva del juicio político en el que se han visto inmersos a raíz de una acusación falsa por dos contrataciones perfectamente legales realizadas entre los años 2005 y 2007 al amparo de un pacto político que rubricaron los partidos PSOE y PSA en el Ayuntamiento de Jerez.
En este sentido, el máximo órgano de decisión de esta organización política considera la sentencia absolutamente exagerada y desmedida, por lo que entiende que las dimisiones de ambos políticos electos sería dar la razón gratuitamente a quienes están ejerciendo la vil práctica del acoso y derribo para eliminarlos de un plumazo de la vida política activa.

Nuevo portavoz

Del mismo modo, la coordinadora de Foro Ciudadano también decidió ayer mismo aprobar la incorporación a la misma de Raúl Ramírez Dorantes, que de esta forma regresa a la vida política activa y que, igualmente, pasará a ser el portavoz de esta organización política.

Abogado de profesión, Raúl Ramírez fue delegado municipal y concejal del Ayuntamiento de Jerez entre 2000 y 2011, y ha ejercido responsabilidades políticas en diferentes ámbitos de la vida municipal, como las delegaciones de Seguridad y Movilidad, Participación Ciudadana, Deportes, entre otras.

Según ha manifestado el nuevo portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, “personalmente, esta decisión supone dar un paso al frente para incorporarme de lleno a un proyecto que no sólo es muy ilusionante sino que es sin ningún género de dudas el que más futuro tiene para Jerez a la hora de recuperar el liderazgo, las ideas y el proyecto de ciudad perdido”.

En este sentido, ha reconocido sentirse orgulloso de pertenecer “a un Foro de ciudadanos, pues otros desgraciadamente pertenecen al partido de Bárcenas, Bigotes, Correa, Fabra, Baltar… Los adalidades de la corrupción en este país no están capacitados para dar lecciones de ética y moral a ningún ciudadano”. Y ha agregado: “Lo que está claro y fuera de toda duda es que Jerez necesita fortalecer antes que nada su liderazgo porque ahora mismo una ciudad con tanto potencial está dormida, empantanada y hundida en la miseria y el paro”.

A todo esto, en sus primeras declaraciones como portavoz político de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, se ha referido al “linchamiento” judicial que están sufriendo sus compañeros Pedro Pacheco y José López, asegurando que “todo esto ha sido un circo desde el principio, enfocado claramente como una cacería que sólo persigue destruir política y personalmente a los afectados, y de paso eliminar adversarios políticos en las próximas elecciones municipales”.

Después del anuncio por parte de Pedro Pacheco de la decisión de recurrir la sentencia en primera instancia al Tribunal Supremo, ha sostenido que “confío en que otros ojos y otros oídos con mayor objetividad y menos contaminados por el batiburrillo de los juicios mediáticos paralelos desmonten esta persecución encaminada a cargar sobre la espalda de mis compañeros con todos los casos de corrupción de este país ya que, curiosamente, no pertenecen a ninguna de las dos grandes multinacionales de la política”.

Foto (CNA): Pacheco comparece en rueda de prensa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q debe dimitir, ya llevo mucho tiempo en el Ayuntamiento, o no?

Anónimo dijo...

CREO QUE DEBE DIMITIR CUANDO LA CONDENA SEA EN FIRME; O NO????