martes, 11 de junio de 2013

Inaugurada la nueva avenida del Cristo de la Sangre de Gibraleón


Gibraleón, 11.06.13.- El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha presidido la inauguración del recuperado tramo de la avenida del Santísimo Cristo de la Sangre, que ahora es semi peatonal, a la altura del parque que surgió de la unificación de los tres espacios verdes con que contaba la localidad hasta hace unos años.

Gómez Cueli, acompañado por concejales del PP y de IU así como dirigentes populares de la provincia, ha señalado que “con esta actuación el equipo de Gobierno da cumplimiento al acuerdo plenario en el que se solicitaba la apertura de la arteria principal de entrada y salida a la localidad que fue cortada por el anterior equipo de gobierno socialista, lo cual contravenía la legalidad urbanística en vigor”.


Dicha actuación fue aprobada por mayoría absoluta en su día con los votos del PP e IU en una moción presentada por este último grupo político.

El tramo reabierto al tráfico se trata de un viario bimodal en el que tanto el tráfico peatonal como el rodado puedan circular cumpliendo las normativas preceptivas.

A la zona se han incorporado más árboles, zonas ajardinadas, mantos vegetales, y una innovadora iluminación con un consumo energético muy reducido proporcionado por elementos LED.


En las obras para la recuperación de dicho tramo de avenida han participado más de 70 trabajadores seleccionados de la bolsa de empleo municipal.

Entre las novedades que presenta la zona se encuentra el nombre de la localidad en letras de grandes dimensiones que, desde ahora, dan la bienvenida a la localidad.

1 comentario:

panturrano dijo...

Me pareció una barbaridad que se cargaran hace unos años los 3 parques que tenía mi pueblo. Cambiaron el verde por el gris.

Y ahora me parece otra barbaridad lo que se ha hecho...

Y lo que me temo es que si dentro de dos años gana el Psoe (espero que no) vuelvan a cambiar otra vez el parque...

Nos toman por tontos, unos y otros, estos mediocres politiquillos que nos ha tocado padecer. Y no solo ellos, también los fanáticos lameculos que parece que se les va la vida defendiendo unas siglas.

Más que siglas, lo que hay que defender es a un pueblo como éste, que falta le hace...