miércoles, 31 de julio de 2013

La Infanta Cristina se marcha a Suiza con sus hijos pero sin Urdangarín


Barcelona, 31.07.13.- Traslado laboral. La  Infanta Cristina cambiará en los próximos meses su residencia a la capital suiza de Ginebra. Allí vivirá junto a sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en un colegio de dicha ciudad, pero sin su esposo, Iñaki Urdangarín, que seguirá residiendo en Barcelona, lugar en el que ha vivido hasta la fecha el matrimonio.

   Aunque no está sometido a medidas cautelares por el ‘caso Noos’ que le impidan fijar su residencia fuera de España, el duque de Palma ha preferido continuar en Barcelona. Y es que, de haberse querido mudar, sólo habría tenido que comunicar al juzgado su nuevo domicilio, según informó Europa Press y recogen diversos digitales.

La segunda hija de los Reyes de España es directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, a la que se incorporó en 1993. Precisamente, esta fundación ha explicado en un comunicado que se ha encargado a Doña Cristina "la misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas, que tiene su sede en Ginebra".

   También pasará a impulsar "nuevos programas de colaboración con las fundaciones de ámbito social y cultural del Aga Khan Development Network", que también tienen su sede en esta ciudad. La Fundación explica que para llevar a cabo esta labor, la Infanta "deberá trasladar su residencia a Ginebra".

   Mientras tanto, el duque de Palma viajará ocasionalmente a Suiza pero continuará viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado. Según han explicado fuentes cercanas al matrimonio, Urdangarin irá y vendrá desde Barcelona a Suiza para visitar a su familia, pero no se mudará con ellos.

      El traslado de residencia de Doña Cristina tendrá lugar después de una frustrada oferta de trabajo de Iñaki Urdangarin en Qatar, donde se le ofreció incorporarse a la selección de balomano del país árabe, que dirige su antiguo compañero Valero Rivera, aunque esta opción terminó sin cerrarse.

   Los Duques de Palma residen desde el pasado verano en Barcelona, a donde regresaron tras tres años en Washington. El matrimonio se mudó a Estados Unidos aconsejados por la Casa del Rey para que se desvinculara del Instituto Nóos.

   Estando ya en este país, en noviembre de 2011, estalló el escándalo de corrupción y saltó la implicación del yerno del Rey, que pocos días después del registro de las oficinas del instituto en Barcelona defendió en un comunicado desde Washington su "honorabilidad e inocencia". En diciembre de ese año, el duque de Palma fue imputado en la causa por el juez José Castro.

   Un año después, en agosto de 2012, el matrimonio decidió volver a España. Urdangarin pidió una excedencia en Telefónica, donde trabajaba en su sede de Washington, para evitar que el procedimiento judicial tuviera "alguna incidencia negativa" en el grupo de telecomunicaciones.

   Desde entonces, habían residido en la Ciudad Condal, alejados de la agenda de actos de la Casa Real, de la que el duque de Palma fue apartado tras su imputación. Su última aparición oficial junto a los Reyes y los Príncipes fue en el desfile del 12 de octubre de 2011.

(Foto: cuatro.com)

No hay comentarios: