miércoles, 22 de enero de 2014

Lepe: Detenido tras insertar por venganza en una web sexual el contacto de una menor



Lepe, 22.01.14.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de Lepe como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y contra la intimidad por haber favorecido el ciberacoso a una menor de edad cuyo contacto insertó, como venganza personal, en una web que ofrecía favores sexuales gratis.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició el pasado 17 de enero después de que los familiares de la menor denunciaran que había recibido diversos mensajes de contenido sexual a través de una red de mensajería.

En principio, las pesquisas se centraron en averiguar qué había motivado la recepción de estas comunicaciones, para lo cual rastrearon los mensajes recibidos en el teléfono de la menor.

De la investigación se desprendió que alguien había insertado un anuncio en una conocida web en el cual se ofrecían favores sexuales de manera gratuita, anunciando como forma de contacto el teléfono de la menor.

Los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que había subido ese anuncio a internet y lo detuvieron en la tarde de ayer.

La Guardia Civil hace un llamamiento a los usuarios de redes sociales para que se haga un uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente a los más jóvenes,a los que pide que eviten en lo posible facilitar datos personales, no solo a personas desconocidas, sino también a aquellos que no son suficientemente cercanos. 

No hay comentarios: