martes, 21 de enero de 2014

Lepe: Tiran a la basura cuatro camadas de perros recién nacidos



Lepe, 21.01.14.- Cuatro camadas de perros recién nacidos han sido abandonados en contenedores de basura en los últimos meses en la localidad onubense de Lepe, y rescatados por vecinos, que han denunciado el caso ante la Guardia Civil, sin que haya indicios de quienes son los culpables de estos hechos, según informó huelvahoy.com.

Una portavoz de los vecinos que se han organizado para cuidar a los animales e intentar gestionar su adopción, María José Caballos ha dicho a Efe que la primera camada que se localizó por en febrero 2013, cuando fueron encontrados varios perros en un contenedor de basura de la calle Perú, al lado del colegio La Noria de la localidad.
Los encontró una chica casualmente, y ella misma se encargó de cuidarlos, y tras dos meses consiguió encontrar una familia para todos.

La segunda camada fue en otro contenedor de la misma zona, en junio de junio 2013, “aunque estos perros no tuvieron tanta suerte, porque con el calor estaban ya asfixiados y de todos solo uno pudo ser salvado”.

Igual que con la anterior, “los encontró una adolescente que fue a tirar la basura, y se encontró con una situación amarga y cruel”, mienteras que una enfermera y animalista de Huelva recogió al cachorro y pudo salir adelante.

La tercera camada fue encontrada en octubre pasado, y pudieron sobrevivir todos los animales encontrados, y la cuarta fue hallada la pasada semana, en esta ocasión en la barriada de La Gaga, a unos 500 metros de los hallazgos anteriores.

María José Caballos ha lamentado la “crueldad sin límites” que muestran las personas que han podido hacer esto, y ha señalado que ha puesto el asunto en conocimiento de la Guardia Civil, con el temor de que otras camadas hayan sido tiradas a contenedores y nadie se haya dado cuenta y hayan muerto los cachorros.

Según ha señalado, en todos los casos se da el mismo modus operandi, “con datos como que todos los perros van en los mismos sacos, ninguno en una caja de cartón.

“Todos parecen de la misma raza. y nos hemos estado informando y nos comentan que cuando se tiene una hembra para criar puede llegar a tener camada cada tres meses y que muchas personas cuando salen los cachorritos ya saben si son validos para venderlos o no, de modo que los que no les valen, directamente los han tirado a la basura”, ha lamentado.

Por último, ha indicado que han solicitado a la Guardia Civil que visiten posibles personas o fincas donde puedan parir estos perros, con el fin de dilucidar “quien está haciendo algo tan atroz”, ha terminado.

No hay comentarios: