martes, 21 de octubre de 2014

El 'pinchito' de la Hermandad del Santo Entierro, el "mejor" de la Feria de Gibraleón



Gibraleón, 21.10.14.- La Hermandad del Santo Entierro de Gibraleón se ha alzado, por segundo año consecutivo y mediante votación popular a través del ‘código QR’, con la distinción que otorga el Ayuntamiento de la localidad al ‘mejor pinchito’ de la Feria de San Lucas, que se ha venido celebrando desde el pasado jueves y hasta hoy lunes.

En segundo lugar, y al igual que sucediese el pasado año, se ha situado el ‘pinchito’ de la Hermandad de la Burrita que, al igual que la anterior, ha instado un chiringuito en dicha feria para recaudar fondos que permitan el desarrollo de los actos y cultos que celebran a lo largo del año.

La presidenta de la Hermandad del Santo Entierro, Elena Calvo Jerez, se mostró muy satisfecha por este reconocimiento y agradeció los votos recibidos, al tiempo que cifró en más de 3.000 los ‘pinchitos’ degustados sólo en el chiringuito de dicha cofradía, una de las más emblemáticas de la localidad.


De igual modo, también resaltó otras especialidades gastronómicas de su chiringuito, entre ellas la ‘pavía’.

Por su lado, el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, felicitó a la citada Hermandad y destacó su satisfacción por el desarrollo de la Feria de San Lucas. Según explicó, al normal desarrollo de la celebración había que sumar el buen tiempo, la ausencia de incidentes de relevancia y el masivo flujo de visitantes.

Así, subrayó que la conocida como ‘Zona Joven’ había estado repleta de público a lo largo de todos los días.

La feria olontense, que data de 1323, está considerada como una de las más multitudinarias de cuantas se celebran en la provincia.

Junto a los 59 stands de la XXIV Feria Regional de Artesanía y los 26 de la II Muestra Olontense de Empresarios (MOE), San Lucas también ha contado con 26 chiringuitos, 69 puestos, 20 atracciones, puesto de emergencias de Protección Civil y Policía Local, cuatro pabellones feriales, dos zonas de aparcamientos y el real de la feria.

Todo este elenco de actividades tiene repercusión en la economía local. En concreto, la creación de empleo se centra en 54 contrataciones de azafatas/os, 22 personas para la limpieza y mantenimiento, todos desempleados captados de la Bolsa Municipal de Empleo más 15 vigilantes de seguridad privada. Servicios generales de guardia, como son el fontanero, los encargados de mantenimiento, jardineros y seis limpiadoras del propio Consistorio, en el horario de apertura de los pabellones, son otros de los empleos que se crean con la feria olontense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas, algo falla en el sistema de votacion, o mas bien en loa criterios pues muchoa pudimos ver que el mismo jueves por la mañana cuando aun n se habia inaugurado la feria y por tanto n habia publico degustando los variados platos de cada chiringuito, ya este grupo tenia una centena de votos...no es muy objetivo el criterio...desde luego he probado muchos otros pinchitos y, los habia mejores. Espero lo tengan en cuenta el Ayto. para la proxima vez.