lunes, 10 de noviembre de 2014

Ayamonte: La Policía Local deja de patrullar y el alcalde dice que no hay motivo para ello



Ayamonte, 10.11.14.- Los agentes de la Policía Local de Ayamonte han decidido dejar de patrullar las calles de la localidad y convertirse en un retén de guardia, ante la falta de medios para comunicarse y moverse por la ciudad, una vez que se han quedado sin comunicaciones y con un solo coche de patrulla.

Así lo ha señalado el presidente de la junta de personal, José Luis Pérez, que ha indicado que el pasado viernes dejaban de funcionar las dos últimas unidades de comunicación con las que contaban los agentes, que el mismo día se quedaron, aunque temporalmente, sin uno de sus coches patrulla por una avería.

Por este motivo, en la jornada de ayer los agentes tuvieron que hacer la cobertura de la prueba atlética de las X Millas del Guadiana “con nuestros propios medios, usando nuestros teléfonos para coordinarnos y nuestros coches para desplazarnos”, ha indicado Pérez.

Así las cosas, desde hoy solo se realizarán salidas programadas, como la cobertura de los pasos de peatones para accesos a colegios e institutos, “así como cuando un ciudadano nos requiera, pero en cuanto termine el servicio los policías volveremos a la jefatura”.

José Luis Pérez ha admitido que “es una situación lamentable en un pueblo con más de 20.000 habitante, ya que se puede dar el caso de que, si la Guardia Civil no tiene a nadie en ese momento en la calle, no haya ni un solo coche policial patrullando en todo el pueblo”.

Ha recordado, por último, que los agentes han rechazado seguir usando sus medios propios entre otras cosas “porque nos deben tres nóminas a todos los trabajadores municipales, y encima de eso no vamos a poner nuestros teléfonos al servicio del Ayuntamiento, para que a los impagos se una el aumento de nuestras propias facturas de teléfono”.

Por su lado, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y asegura que el parque móvil de la Policía Local cuenta a día de hoy con tres vehículos, dos de ellos utilizados para labores de patrulla.

De igual modo, añadió que uno de los vehículos tuvo un problema la semana pasada con una cerradura y una rueda, siendo la avería subsanada en un taller de la localidad, y que por lo tanto durante el fin de semana han estado operativos ambos vehículos para dichas labores de patrulla.

Para el regidor ayamontino es significativo que ante una avería de uno de los dos coches de patrulla, se acuda ante a los medios de comunicación que al Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, o a él mismo, y que ante la disponibilidad a día de hoy de dos coches para patrullar, no hay ningún motivo para que dichas labores de patrulla no se realicen.

En lo referente al tema de comunicaciones, Rodríguez Castillo comentó que la Policía Local disponía de 40 walkies de los cuales solo quedan operativos dos, y que tras la última reunión, la semana pasada, se viene trabajando en la solución de dichos walkies y en una solución intermedia y atemporal con la implementación de unos móviles con función walkies.

No hay comentarios: