lunes, 10 de noviembre de 2014

Faustino Rodríguez expone estos días en Gibraleón: 'Las Metamorfosis'






Gibraleón, 10.11.14.- En presencia de un amplio público, la Sala de Arte de la Vinoteca De Blanco a Tinto (DBAT) de Gibraleón inauguró este viernes la exposición ‘Las metamorfosis’, del pintor e ilustrador onubense Faustino Rodríguez.

Para acercarse a los misterios que encierra ‘La metamorfosis’, nada mejor que atender a las explicaciones del propio autor, Faustino Rodríguez (Huelva, 1957) y así entender el proceso de creación de estos trabajos: “Para un pintor, y en realidad para cualquier creador, la Metamorfosis de Ovidio es un compendio de fábulas e imágenes contadas de la manera más bella en la que se puede narrar una historia: desde la invención poética”.

Y señala que las ideas y sugerencias que más le inspiran son “las pasiones humanas con todo su abanico de matices: alegrías, celos, amores incestuosos o no correspondidos, tragedias, historias tristes e injustas, escenas de seducciones y adulterio… y así, un largo compendio de impresiones y contradicciones tan inherentes, tan viejas y apegadas, tanto al ser humano como a los dioses que ellos mismos crearon. Hay una fuerza, una carga dramática en la obra de la que no he huido, al contrario, la quise mantener en cada uno de los veinte cartones realizados para esta exposición…”.

La obra de Faustino Rodríguez siempre ha basculado entre el misterio metafísico de sus temas y una delicada ejecución, además de su decidida apuesta por el color, con una brillante y eficaz paleta.

La exposición inaugurada en la galería onubense se completa con la suite de obras creadas para ilustrar la obra “Cadáveres tan hermosos” de Juan Cobos Wilkins. Podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2015, de 9 a 14,30 y de 17 a 21 horas, de lunes a sábados.

(Fotos: Luis Jurado)

No hay comentarios: