viernes, 28 de noviembre de 2014

Lepe: El temporal destroza varios invernaderos agrícolas



Lepe, 28.11.14.- Varios invernaderos de fresas y frambuesas han sido azotados por el intenso viento y las lluvias registradas en la provincia de Huelva entre la noche y madrugada del miércoles al jueves en fincas agrícolas situadas entre Lepe y La Redondela.

Así lo han asegurado algunos de los agricultores afectados, que han decidido dar cuenta de lo sucedido a la compañía aseguradora al estimar que los daños pueden ser “cuantiosos”.

La adversa meteorología de estos días llega cuando la práctica totalidad de los invernaderos de ambas frutas han sido instalados en el campo onubense.

En concreto, la superficie dedicada en la campaña 2014-15 al cultivo de la fresa en Huelva ha descendido un 10 por ciento en relación a la anterior ya que de las 6.980 hectáreas del pasado año habrá unas 6.340 hectáreas en la nueva temporada.

Las cifras de esta campaña, una vez concluida la fase de plantación que ha generado en torno a 5.000 empleos, evidencian que la superficie vuelve a niveles del 2011 y del 2012.

Sin embargo, frambuesas, arándanos y moras experimentan un crecimiento medio del 25 por ciento de superficie plantada.

En concreto, en esta campaña habrá 1.560 hectáreas de frambuesas plantadas, por las 1.300 que hubo el año pasado, lo que supone un incremento del 20 por ciento de superficie habilitada para la producción de frambuesa.

(Fotos: José Antonio Parra)

No hay comentarios: