sábado, 8 de noviembre de 2014

Los Morancos cantan contra la corrupción en un vídeo que ya triunfa en la red: 'Mangando'




Sevilla, 08.11.14.- Los humoristas Los Morancos han optado por cantar sin pelos en la lengua contra la corrupción en España en un nuevo vídeo que ya triunfa en Youtube. Se trata de 'Mangando' una versión de la canción de Enrique Iglesias 'Bailando' que pretende ser un nuevo vídeo viral en las redes sociales. El vídeo se ha grabado en el barrio de Triana y bajo el puente del Alamillo en Sevilla y, en él, los hermanos Jorge y César Cadaval hacen una crítica ácida y con humor sobre la corrupción política.

"Ellos con dinerito, y yo cortito, y tú cortito, y todos cortitos. Y eso te toca, porque a mí me toca", cantan los hermanos sevillanos. Y no acaba ahí la cosa: "Y si tiran de la manta y aparece alguna Infanta, la Justicia se apalanca y todo el mundo se calla y aquí no pasa na (no pasa na)".
"Y pa colmo cada vez que pongo las noticias, los políticos de España siguen sin temor mangando (mangando), y nosotros jodidos mientras que esos tíos se siguen forrando", dicen en otra estrofa..

En el vídeo, en el que aparecen caracterizados como los personajes de Omaíta y Antonia, César y Jorge Cadaval, no dejan títere con cabeza: "Y si dicen otro día que Jordi Pujol tenía una fortuna metía en Andorra toda la vida aquí no pasa na (no pasa na)".

Los Morancos también critican la política de austeridad del Gobierno: "Cuatrocientos veinte euros de jubilación, pa mi yerno, pa mi hija, pa ni nieta y yo". E incluso lanzan preguntas directas a Mariano Rajoy: "¿Dónde están los botes verdes, Mariano ya? Por que cuando los encuentre me hago una ensalá. ¡Qué ironías de la vida, yo pasando hambre y tú dirás que la cosa está fenomenal".

Este es el vídeo:


No hay comentarios: