jueves, 19 de febrero de 2015

Ayamonte: Se cumple una semana sin rastro de los desaparecidos



Huelva, 19.02.15.- Efectivos de Salvamento Marítimo buscan hoy por séptimo día consecutivo la embarcación con la que desaparecieron Juan Antonio Salgado y José Arenas, de 26 y 42 años de edad.
Desde la familia de Juan Antonio se ha señalado hoy que no hay ninguna novedad al respecto, por lo que la preocupación va en aumento.

Mientras tanto, fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que solo el buque remolcador "María Zambrano" está participando en la búsqueda, del cabo Trafalgar hacia el oeste, y no han salido los medios aéreos.

También se mantiene la emisión de avisos a través de radio a las distintas embarcaciones que naveguen por la zona para que estén alerta y aporten alguna información que pueda resultar de ayuda para la localización de la embarcación y sus dos tripulantes, vecinos de Punta del Moral (Ayamonte).

El barco también está siendo buscado desde hace días por las autoridades marroquíes en aguas de sus jurisdicción.

Tampoco se sabe nada, por el momento, de la procedencia de las llamadas "extrañas, desde números muy largos" que los familiares han puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Los dos desaparecidos habrían cogido la embarcación el pasado jueves para salir a pescar atún y no hay información de su paradero desde que llamaron a sus familiares de madrugada comunicándoles que regresaban al puerto de Ayamonte.

No hay comentarios: