jueves, 19 de febrero de 2015

Lepe: El Ayuntamiento denuncia que la Junta no paga



Lepe, 19.02.15.- La teniente de alcalde de Presidencia, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pila Coro, Además, ha lamentado que, a fecha de hoy, la Junta de Andalucía no haya cumplido el compromiso reflejado en el decreto por el que había de hacerse efectiva la entrega del 50% de la subvención al comienzo del programa Plan Emple@ Joven, que ha proporcionado empleo a unos 130 jóvenes.

Por ello, y para hacer frente al pago de las nóminas de estos jóvenes contratados, el Ayuntamiento ha tenido que hacer un esfuerzo y aportar más de 30.000 euros para poder abonar la nómina de estos 130 jóvenes.

Y es que, según la edil, la Junta andaluza aún no ha ingresado ni el 50% inicial, ni el siguiente plazo del otro 50% una vez se han justificado las contrataciones; es decir, que el Gobierno autonómico tiene aún pendiente el abono al Consistorio local de cerca del 70% para el Plan Emple@ Joven.

Al margen de ello, Coro ha valorado positivamente el desarrollo de los proyectos que el Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha gracias al Plan Emple@ Joven, que ha permitido la contratación de alrededor de 130 jóvenes en el municipio desde el pasado mes de noviembre.

La teniente de alcalde destacó el avanzado estado de desarrollo de alguno de estos proyectos, como el de embellecimiento de lugares de la ciudad, el plan de accesibilidad, los de carácter socioeducativo, la puesta a punto informática con la creación del portal de transparencia y la administración electrónica, o la creación de un censo de comercios y empresas de la localidad para establecer canales permanentes de información con ellas.

El Ayuntamiento lepero se suma al de Gibraleón que también denunció, semanas atrás, que la Junta aún no había abonado la cuantía comprometida para cofinanciar este tipo de programas.

En concreto, el Plan Emple@ Joven está orientado a la activación del empleo entre la población residente en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y su desarrollo compete a la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y los fondos europeos correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 así como corresponde al Ayuntamiento la financiación de los gastos de material infraestructuras, así como de la elaboración de los proyectos previos a la puesta en marcha de dicha iniciativa en Lepe.

No hay comentarios: