miércoles, 25 de febrero de 2015

Susana Díaz: "A los hijos de los trabajadores nadie los va a echar de la Universidad”

Isla Cristina, 25.02.15.- La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes en un acto celebrado en Isla Cristina para presentar al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Pedro Pascual Hernández, “que a los hijos de los trabajadores nadie los va a echar de la Universidad”.
La dirigente socialista ha aseverado que “la educación y la universidad pública de Andalucía no sólo es sostenible, sino que la vamos a blindar, al igual que la sanidad. El futuro de nuestra sanidad pública pasa por la investigación y hay que seguir siendo líderes. Por eso, he apostado para que los jóvenes investigadores vuelvan a Andalucía”.  

“Aquí no se ha despedido a 4.500 docentes ni a profesionales de la sanidad”, ha afirmado. “Aquí hemos puesto el salario y la jornada completa de 8.500 profesionales sanitarios. Y ha anunciado que “hoy la mesa de sanidad ha aprobado una convocatoria pública de 3.300 profesionales”. En Andalucía han entrado a trabajar 4.332 docentes porque se han cubierto las sustituciones a pesar de la tasa de reposición del 10% de Rajoy y no se aumenta el número de niños en las aulas”.

Por otra parte, Susana Díaz ha acusado a Rajoy de “usar el nombre de Andalucía para tapar las vergüenzas y las mentiras del PP durante estos tres años. Cuando lo acorralan miente y mancha el nombre de Andalucía”. Y ha incidido en que quiere la recuperación “tanto o más que Rajoy, pero quiere que la sienta la gente”.

La dirigente socialista ha anunciado que “en los próximos días, los socialistas vamos a pedir en Bruselas que se cambie la denominación aguas portuguesas por la de Golfo de Cádiz” porque “sobre nuestras aguas, queremos decidir nosotros”.

Asimismo, Susana Díaz ha abogado por sectores económicos como la agricultura, la pesca o el turismo. “El único recorte que tiene que hacer Rajoy es el de la peonadas”, ha señalado.

Por eso, ha pedido a los andaluces “que el próximo 22 de marzo defendamos a nuestra tierra y nuestros derechos, una Andalucía moderna, transparente y donde no haya muros”. “Por eso, dentro de 26 días vamos a cambiar la historia de Andalucía y de España”.

ACTO EN ISLA CRISTINA

Con respecto a los candidatos de la Costa, ha manifestado que “tenemos un magnifico plante de alcaldes y candidatos: Los que merece la Costa de Huelva”. Y ha destacado del candidato a la Alcaldía de Isla Cristina, Pedro Pascual, “que es un hombre humilde para un gran pueblo. Y será un gran alcalde porque le duele los problemas de la gente”.


Por su parte, Pedro Pascual, ha destacado que “mi política son las personas y ahora lo que más demanda la gente es empleo”. Por ello, ha elogiado los planes de empleo de la Junta, que está haciendo que haya 150 personas trabajando en Isla Cristina. Por ello, ha expresado todo su apoyo a estos planes y la renovación de los mismos. En este sentido, ha manifestado que “hay que seguir incidiendo en ello y apoyar nuestros mayores sectores productivos que es la pesca y el turismo, que son generadores de riqueza. Hay que crear empleo a través de ellos, pero innovando”.

“Tenemos que luchar todos para tener una Isla Cristina mejor, luchar por la educación, por los derechos de las personas”, ha incidido. Por ello, ha asegurado que esta legislatura va a ser las de las personas. “Cuento para ello con el mejor equipo, con talento y con una inmensa disposición, actitud y talante para trabajar por Isla Cristina”.

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado que hay otra forma de hacer política como lo está demostrando Susana Díaz. Y ha asegurado que “gracias al compromiso de Susana Díaz se va a construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa en Lepe”.

Asimismo, ha destacado la “apuesta firme” de la Junta con la Ley de Dependencia. “Esa es la esencia del socialismo, buscar la igualdad y atender siempre a los más necesitados. Y esa es la imagen del candidato socialista a la Alcaldía de Isla Cristina, un hombre sencillo, volcado con los demás, con los más necesitados. Pedro tiene todos los componentes para ser un magnífico alcalde de Isla Cristina”.

“Nadie nos puede robar la bandera de Andalucía ni el futuro, vamos a ser rebeldes e inconformistas. Igual que nos movilizamos para ganar el 28F, nos vamos a movilizar el 22 de marzo. Tú eres la capitana de este barco y lo vamos a conseguir”, ha concluido.

No hay comentarios: