miércoles, 4 de marzo de 2015

Gibraleón: El adiós de la camarista



Gibraleón, 04.03.15.- La Hermandad del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad de Gibraleón ha nombrado ‘Camarista de Honor’ a la mujer que, durante 59 años, ha venido desempeñando este cargo y que el viernes se despidió oficialmente del mismo. Francisca Rodríguez Muñoz fue objeto de un sencillo y a la vez emotivo homenaje en el penúltimo día de quinario que, con motivo del 75 aniversario de la bendición de la talla del Señor, se ha venido celebrando en la iglesia del Carmen.

El presidente de la Hermandad, Francisco García Barbosa, que entregó varios obsequios a la camarista saliente en agradecimiento a su entrega desde que tenía 16 años de edad, se deshizo en elogios hacia ella.




 
Francisca Rodríguez Muñoz, conocida en la localidad como ‘Francisquita Muñoz’, deja el cargo en “buenas manos”, según dijo, ya que será su hija, Carmen Limón, la encargada de sucederle. Para la nueva camarista, su madre ha sido la “mejor maestra” que ha podido tener.

Finalmente, la camarista saliente aseguró que a partir de ahora será la “ayudante” de la nueva camarista.
Al acto acudieron cientos de fieles que llenaron por completo la iglesia donde se custodian ambas imágenes, que procesionan el Jueves Santo, uno de los días como mayor presencia de vecinos en la calle debido a la devoción que los olontenses profesan tanto al Cristo como a la Virgen.

No hay comentarios: