miércoles, 11 de marzo de 2015

Liberado el Cristo "gay"



Almería, 11.03.15.- El Resucitado pintado por Andrés García Ibáñez en 1999 en la parroquia de La Concepción de Albox que permanecía oculto tras una cortina desde la Semana Santa de 2010 ha sido destapado en los últimos días, según ha informado La Voz de Almería.  

En dicha información se cuenta que la ‘liberación’ del Resucitado -en la foto- se produce meses después del cambio de párroco y responde a una petición de los devotos. Alberto Pelegrina, sacerdote que mandó cubrir el fresco de cara a la celebración del Jueves Santo de hace cinco años alegando que requería “una imagen más solemne” y ya nunca lo destapó, fue trasladado en agosto a Benahadux y Rioja. Antonio Saldaña, que le sucedió al frente de la parroquia albojense de La Loma en torno a octubre, no tardaría en ser puesto en antecedentes acerca de la historia de este controvertido Cristo.

Según precisa dicho diario, el descubrimiento de la obra no ha venido impuesto por el Obispado de Almería como tampoco hubo comunicación oficial alguna por parte de la institución religiosa cuando se tapó. 

No hay comentarios: