martes, 5 de mayo de 2015

El coro de Voces a capela de Cartaya, en el disco de Juan Santamaría, con poemas de Santa Teresa de Jesús

Cartaya, 05.05.15.- Tremendamente ilusionados ensayan estos días los integrantes del Coro de Voces a Capela de la Academia Municipal de Música, que dirige Pepe Villegas, los temas del último trabajo del artista Juan Santamaría. Y es que a petición expresa del cantante, el primero que versionó las obras de los poetas de lengua castellana en fado, el coro cartayero participa en su disco ‘Muero porque no muero’.
Se trata de un disco de poemas de Santa Teresa de Jesús en fado, que se realiza con motivo del V centenario de su nacimiento. Se convierte así en la primera poetisa en lengua castellana que ha sido versionada al fado, y en la protagonista del último trabajo de un autor que ha realizado ya cinco discos en solitario, además de otros muchos en colaboración con otros artistas.

Santamaría ha cantado a los grandes poetas en lengua portuguesa y en lengua castellana, entre ellos Machado, Saramago, Juan Ramón Jiménez o Lorca, y ya pasó por las tablas del teatro cartayero en 2014, entonces acompañado por la Banda del Ateneo Musical cartayero, en el concierto ‘Tributo a Carlos Cano’. Según explica, “ya entonces entablé una buena relación con la Academia Municipal cartayera y sus responsables y ahora quería trabajar de nuevo con ellos, en este caso con el Coro de Voces a Capela”.



El coro, que dirige Pepe Villegas, lo integran un total de 14 personas, y forma parte de la Academia Municipal de Música, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya. Su responsable, María del Carmen García, destacó al respecto que “es todo un honor y un motivo enorme de satisfacción para el Ayuntamiento que un artista de la talla de Santamaría solicite la colaboración de este grupo de voces cartayeras para la realización de este trabajo, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado día 17 de abril en la Catedral de Santiago de Compostela, y que se presentará aquí en Cartaya el próximo 17 de julio, en el marco de las Galas Líricas en Consolación, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad, además de pasar también por otras ciudades como Sevilla”. El artista, por su parte, agradeció la colaboración municipal y de todos los integrantes del coro, y destacó “la buena acogida con la que siempre me han recibido en este Centro Cultural”.


No hay comentarios: