miércoles, 13 de mayo de 2015

La pintora ayamontina Virginia Saldaña expondrá en Nueva York

Ayamonte, 13.05.15.- De nuevo el arte pictórico de Ayamonte podrá admirarse en Nueva York (Estados Unidos). En este caso, la pintora Virginia Saldaña ultima los detalles para la muestra que colgará en la Agora Gallery entre próximo 12 de junio y el 2 de julio, según informa HuelvaHOY.


La artista se licenció en Bellas artes por la Universidad de Sevilla en el año 2002, aunque ya antes de finalizar sus estudios recibió diversos premios, siendo el primero en la categoría de novel el que obtuvo en el Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte en 1993.

Hasta la fecha, ha participado en diversas exposiciones colectivas y, además, sus obras han protagonizado otras de tipo individual. La última fue la llevada a cabo en Galería SD de Ayamonte, en 2014, y que tituló ‘Al Descubierto’.

La muestra de Saldaña en la citada ciudad norteamericana recuerda la que, hace tres años, se llevó a cabo en la galería QCC Art Gallery de Nueva York bajo la denominación de ‘Tres generaciones’, conformada por cuadros del también ayamontino Florencio Aguilera, su padre Rafael (fallecido en 1998), y su hijo, Chencho.

No hay comentarios: