martes, 19 de mayo de 2015

Más de 1.000 firmas pidiendo la retirada de techos de amianto en el colegio Padre Jesús de Ayamonte

Ayamonte, 19.05.15.- Una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Santa Gadea de Ayamonte ha anunciado que presentará mañana miércoles en el Ayuntamiento de la localidad las casi 1000 firmas de apoyo recibidas por ciudadanos preocupados, “ante el riesgo que supone la techumbre de amianto en mal estado que recubre el gimnasio del colegio Padre Jesús”.

La presidenta de dicho colectivo, Estefanía Pérez Corvo, ha asegurado que “las madres y padres de los alumnos siguen preocupados por esta situación de riesgo para la salud de los pequeños y de la comunidad escolar”.

De igual modo, recordó al alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, “que Ayamonte sigue esperando de su compromiso con la salud de nuestro pueblo, especialmente la salud de nuestros niños”.

Según precisó, Rodríguez Castillo “se comprometió a agilizar las gestiones para la sustitución de la techumbre de amianto. A día de hoy, aún no hemos recibido ninguna noticia de dichas gestiones ni de la cita prometida con los representantes de la Delegación de Educación de Huelva, responsables últimos de la sustitución de la techumbre”.

Desde la citada AMPA se recordó que el amianto es una sustancia peligrosa para la salud y de uso restringido. Los niños del Colegio Padre Jesús se merecen un gimnasio digno y libre de amianto.

No hay comentarios: