jueves, 21 de abril de 2016

Fallece Fabián, el joven que esperaba un trasplante de médula

Huelva, 21.04.16.- Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por la muerte del joven Fabián Godoy, aquejado de leucemia, de 30 años de edad, y que, junto a su mujer, Eva Moya, ha luchado hasta el final contra la terrible enfermedad.
El joven falleció este martes, precisamente, tres días después de nacer su hijo, Dylan, quien ‘firmaba’ una carta publicada en el perfil ‘Una médula para Fabián’ de Facebook y que finalizaba con un deseo: “Estoy deseando verte papá, poner cara a esa voz tan dulce que tienes y verme reflejado en tus ojos azules”.



El calvario de la pareja se inició en agosto de 2014, cuando Eva, embarazada de ocho meses, perdió al niño que gestaba. Sin embargo, y sin tiempo apenas para reponerse de ese mazazo, a Fabián, tras sentirse mal en varias ocasiones, le fue diagnosticada leucemia linfática aguda un mes después.

Desde entonces, la pareja ha lucha contra viento y marea contra la enfermedad, que finalmente ha vencido al joven, natural de Niebla. Precisamente, tanto en esta localidad como en la de Valverde, de donde es natural ella, el fallecimiento ha provocado la lógica conmoción.

Además de su incansable lucha en busca de un donante de médula compatible, la pareja no ha escatimado esfuerzos a la hora de concienciar a la sociedad de la necesidad de hacerse donante.

No hay comentarios: