miércoles, 20 de abril de 2016

Un juez ordena investigar el patrimonio del ex delegado Empleo

Huelva, 20.04.16.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha ordenado un estudio sobre la situación patrimonial del exdelegado de Empleo y exdirector provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Eduardo Muñoz, dentro de la causa por la presunta trama de los fondos para cursos de formación otorgados por la Junta.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido adelantada por el digital pagina3huelva.es, el juez señala que para ello se libre oficio a la Brigada Central de Investigación de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Esta misma petición se realiza para el resto de los cargos del SAE que están siendo investigados en el marco de esta causa por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Concretamente, el jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE, José Ángel Gil Flores, el secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería Empleo, José Martínez Iglesias, el jefe de servicio de Formación del SAE, Manuel María Velázquez Cabrera y los técnicos Enrique Márquez de la Vega y Concepción Vela Ariza.

Precisamente estos dos últimos están llamados a declarar ante el juez esta misma semana, mientras que el resto lo harán la próxima semana, Muñoz y Gil el próximo día 29, y Martínez y Cabrera un día antes.

Eduardo Manuel Muñoz, José Martínez Iglesias, José Ángel Gil Flores y Manuel María Velázquez, fueron detenidos a finales de marzo por la Policía Nacional en el marco de la operación “Eduende”.

Muñoz ya fue detenido en marzo de 2015, cuando era delegado territorial de Empleo en Huelva, en el barco de la ‘Operación Barrado’, en la cual prestó declaración ante la juez Mercedes Alaya que lo dejó en libertad con cargos.

No hay comentarios: