viernes, 19 de junio de 2009

El PSOE de Lepe propone el despido de 100 trabajadores del Ayuntamiento

El PSOE de Lepe ha propuesto al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento el despido de un centenar de personas del Consistorio, "su ejército de agentes electorales", para recortar los gastos "no necesarios".
Esta propuesta surgió, según explicó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe y secretario general socialista en la localidad, David Taboas (en la foto), en el último pleno municipal, en el que fueron aprobados los presupuestos municipales de 2009 por valor de 33 millones de euros.
Estas cuentas contaron con el beneplácito del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención del PA. Según subrayó Taboas, se trata de unos presupuestos "irreales, que demuestran que nunca se cumplen los ingresos y sí los gastos".
Así, puso de manifiesto que "existen contradicciones" como el hecho de que "se enajenen terrenos por valor de 7,5 millones de euros y sólo se inviertan 4,5, cuando la ley obliga a invertirlo todo en el municipio" por lo que solicitó que "hagan obras e infraestructuras".
Por otro lado, reiteró la inclusión en estas cuentas de una partida "de 550.000 euros en la partida de ingresos como concepto de canon de la empresa adjudicataria del servicio de aguas del municipio", a lo que añadió que "el PP argumentó hoy que se recoge en el presupuesto y, si finalmente no sucede, serán unos presupuestos falsos".
Asimismo, criticó que se incluye esta cantidad "y no otras como las subvenciones otorgadas por la Junta, en este caso una por valor de 500.000 euros para construir un carril bici".
El socialista reiteró así que solicitaron en el pleno que, "más que haya más ingresos, porque es difícil debido a la situación económica, que solucionen la mala gestión y la mala planificación para gestionar los gastos del Consistorio". Criticó así que "la partida destinada a gastos sociales no sube nada y han bajado las ayudas para material escolar a las familias en un 900 por ciento".
Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), indicó a Europa Press que la petición socialista "es una falta de responsabilidad social" y añadió que la "obligación" del PP es "contribuir a mantener el empleo y parece que al PSOE no le importa qué puede ocurrir con ellos".
Sobre la explicación de Taboas de que este personal es su "ejército de agentes electorales", el 'popular' aseguró que el Consistorio "tiene muchos trabajadores, de todos los partidos, y desde el equipo de Gobierno los respetamos a todos". Así, subrayó que "el PSOE lo que quiere es imponer una purga, algo que está pasado de época".
En este sentido, dejó claro que "todas las personas que están empleadas en el Ayuntamiento desempeñan un trabajo y un servicio para los ciudadanos".
Sobre el presupuesto para este año, Toronjo indicó que "se ajusta a la situación económica actual, y en él se apuesta por mejorar la acción social, seguir invirtiendo en el municipio y apretarnos el cinturón en determinados asuntos".

jueves, 18 de junio de 2009

Ayamonte: IU decidirá mañana su postura tras la ruptura del pacto entre el PSOE y PA

Izquierda Unida decidirá mañana, tras una reunión de su ejecutiva local en Ayamonte y la celebración de una asamblea, su posición ante la ruptura del pacto de Gobierno entre el PA y PSOE, tras dos años de gobierno en el Ayuntamiento fronterizo.
Por su lado, el secretario general del PP provincial en Huelva, David Toscano, apuntó por otro lado que el escenario político en Ayamonte está "abierto" y que "sólo cierra las puertas a los socialistas porque el PSOE no es un partido de fiar".
El Ayuntamiento de Ayamonte está gobernado por ocho concejales del PSOE, tres del PP, dos de IU y cuatro del PA, que decidieron ayer romper el pacto, después de dos años de gobierno, por recibir "agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados, por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas y por el soborno realizado a una concejala (en la foto con el resto del grupo andalucista), a la que le habían propuesto un trabajo de por vida", si dejaba las listas andalucistas, según explicaron ayer los propios concejales.

miércoles, 17 de junio de 2009

Ayamonte: El PA rompe el pacto de gobierno con el PSOE

El PA, que gobernaba con el PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, ha decidido romper el pacto que suscribió tras las pasadas elecciones municipales. Los andalucistas, que ya rompieron la disciplina de voto en el último pleno debido al distanciamiento que existía con el grupo socialista, aseguran que se sienten “ninguneados”. Además, el secretario provincial del PA, Francisco Ramos, ha denunciado que ha sido el intento de “compra” de la concejal Manuela Carro el que ha provocado la ruptura del acuerdo de cogobierno. “Manoli ha demostrado tener una dignidad muy grande al no irse al grupo mixto como le habían propuesto”, explicó.
Los andalucistas han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento la comunicación de esta decisión, que fue adoptada en el transcurso de una intensa y extensa asamblea celebrada en la noche y madrugada del martes al miércoles.
Ahora, el PSOE queda en minoría y una de las interrogantes es si podría reeditar el pacto con alguna otra formación. En principio, se descarta que el PP e IU puedan llegar a un tripartito con el PA como se pretendió tras los pasados comicios locales. Y es que los andalucistas se colocaron en el ojo del huracán de las críticas de populares e izquierdistas tras pactar con el PSOE.
Mientras tanto, el grupo municipal socialista indicó que el PA "antepone de forma incomprensible los intereses propios del partido a los de los ciudadanos y a la gobernabilidad de la ciudad" tras dicha ruptura. Así lo explicaron fuentes del PSOE municipal, quienes consideraron que el PA "ha entrado en caída en picado tras los últimos resultados electorales de las elecciones europeas y ha trasladado el nerviosismo a la política municipal".
En este sentido, el grupo municipal socialista transmitió "tranquilidad", así como garantizó "la continuidad de su trabajo en beneficio de los vecinos" de la localidad y "la gestión de todas las áreas municipales para seguir cumpliendo los compromisos existentes, reforzándose áreas como la promoción de empleo y la generación de nuevas fórmulas de crecimiento de la ciudad".
Los socialistas manifestaron su "sorpresa por el hecho de romper la disciplina de voto en el último pleno municipal sin previo aviso, sorpresa que se incrementa ahora con la ruptura unilateral del pacto sin mediar aviso y sin ofrecer una explicación convincente de los motivos que llevan a la misma".

martes, 16 de junio de 2009

'Yes, we can' (artículo de Natacha Gómez)

Este año el Festival es hijo de las dudas, de las incredulidades y sobre todo de la crisis. ¿Festival si?, ¿Festival no?... al final se crea la décima edición y aunque con recortes pero muchos esfuerzos se saca adelante.
Como todo en la vida puedo sacar mi parte de 'mujer vengativa' y contaros el lado negativo, con lo que avivaré la llama de muchos deseosos que piden a gritos un pulgar hacia abajo,o puedo tratar de ver el lado positivo y quedar como una pelota que come del festival,es decir...haga lo que haga no contentaré a los que leáis esto, (ya me lo decía mi abuela "no le puedes gustar a todos"). Pues señoras y señores, no haré ni una cosa ni otra,simplemente contaré mi verdad, tal y como la he vivido,desde la libertad que me da el no tener ningún tipo de vínculo ni con dicho festival ni con su organización, he sido una mera retransmisora junto a mis compañeros en alguna de sus noches, con plena libertad de opinión, recordando que solo puedo hablar de lo que yo he visto,nunca de la parte que ni conozco ni he vivido.
Comenzamos con una fiesta en Madrid. Autoridades, famoseos, organizadores y toca narices que no se sabe muy bien quien son ni quien los contrata,pero en lugar de facilitarte las cosas,se dedican a ponerte piedrecitas en el camino para que lo que puedes hacer en una hora,lo hagas en tres. Para los que hablan del despilfarro, os prometo que no sería por lo que se sirvió esa noche, nada de lujos ni alardes, todo discreto y austero, acorde a estos tiempos, todos cenamos por nuestra cuenta al salir. Contaros que desde el primer momento de la noche la afluencia era masiva, todo caras conocidas del cine y la televisión y lo importante, todos hablando del Festival.
Nos trasladamos ya a las galas del viernes y el sábado, hablaré de los dos días en conjunto, todos nos ponemos guapos y nos preparamos para irnos al teatro correspondiente. Como toda gala que se precie comienzan con retraso, normal, cuando yo ya estaba pintorrejeada y arreglada, los famosos andaban en bañador, pero la tardanza lo suplieron con una gran profesionalidad tanto con público con los que no pararon de firmar autógrafos y hacerse fotos, como con la prensa.Dicen que ha sido una gala para las "jovencitas".Es verdad...muchos de los actores y actrices eran muy jóvenes, pero tranquilos que ya crecerán,"por la cándida adolescencia" brindaba Robert Retford en "Memorias de África", y que razón tenía, pero es que para aguantar horas en la puerta de un hotel o al pie de una alfombra por la que pasarán los famosos,hay que tener o muchas ganas o ser muy joven,y por otro lado las series del momento,las que barren con las audiencias son para jovencitos,y decir que los actores que pertenecen a estas series y que hemos tenido estos días por aquí,han dado una gran lección de humildad y saber estar, al igual que los mas veteranos por supuesto (supongo que por lo menos será mas barato cuanto mas joven). Este año a diferencia del pasado no tengo a ninguno en mi lista negra,todos nos han dado lo que esperábamos de ellos, y ni los muy conocidos han tenido divismo alguno, si algo tengo que decirles es que se mezclen un poquito con los que no pertenecen a su mundo o son compañeros, tienden a ser un poco separatistas a la hora de relacionarse, y aparte de perderse personas maravillosas, que no se olviden que dependen del público, y al festival se viene a trabajar, no de vacaciones, supongo que nuestros alcaldes también estarían cansados de tanto lío, pero siempre los he visto en todo lo que se había organizado,a los famosos no, son los reyes del escaqueo.
¿Que podría ser un festival mejor?, seguro...y mi vida tambien... lo que es claro,es que para mejorar hay que hacerlo desde la acción,aprender de lo que no funciona y aportar ideas, pero sobre todo crecer, no creo que le haga ningún mal a esta tierra, yo no soy objetiva porque tengo parte de mi corazón aquí, pero me da mucha pena que se conozca tan poco todo lo que se puede ofrecer, y por supuesto que un festival no es la solución, pero si una de las cosas que pueden ayudar.
Me quedo con unos días de buen rollo en general,de mucho guapo y mucha guapa famosa o no, de mucho cine y mucha tele, unos días de entretenimiento y de movimiento, y las cosas si breves dos veces buenas (no todo POR FAVOR).
No me quedo con los que repartieron las pulseritas rojas que lo hicieron con muy mal criterio y pésima educación.
Me quedo con los ojos penetrantes de Imanol Arias,con la educación de los actores jóvencitos,con el tipazo y simpatía de Paula Vázquez, la barbilla de Manuel Banderas, el achuchón de uno que no os digo y sobre todo con el cariño de mis compis y de todos los isleños y leperos.

lunes, 15 de junio de 2009

Tras las cámaras

Como saben, Lepevisión e Isla Cristina TV coprodujeron dos programas especiales para llevar las galas del X Festival de Islantilla a toda España a través de la red de Local Media TV (más de 200 emisoras), y aunque delante de las cámaras, junto a caras conocidas de la tele, sólo vieron a María José Prieto y Pepe Ruiz, en la primera desde Lepe, y a Natacha Gómez y un servidor en la segunda, desde Isla Cristina, fueron muchos los compañeros que hicieron posible ambos programas. Jaime Valentín (director técnico), María y Mónica (las eficientes productoras), Elisa (la coordinadora), los operadores de cámara, Jesús, Carlos, Virginia, los compañeros de la lanzadera de satélite, los de control en Bilbao y Madrid, etc... todos aportaron su valiosísimo granito de arena para que este proyecto haya sido una inolvidable realidad. Y es que como dice Jesús, a quien agradezco las fotos, tan importante es quien está delante como detrás de las cámaras. Y tanto.

domingo, 14 de junio de 2009

Nombres propios

- El presidente del PP-A, Javier Arenas, encabeza este martes en Cartaya la junta directiva de los populares onubenses apara analizar el saldo del 7-J y mover ficha de cara a 2011. Así lo avanza la periodista Inma Gallego en Huelva Información, donde también señala que las europeas han vuelto a encender el piloto rojo: el PSOE ganó en 75 municipios y los populares en tres. ¿Por qué el PP volvió a arrasar en Lepe y fue el más votado en otras dos localidades pero no en el resto de la provincia?...
- Se da por hecho el ‘fichaje’ del ex socialista Juan Miguel Polo por parte de UPyD en Cartaya, que también contaría con otros ciudadanos dispuestos a hacer de esta opción una de las más votadas en las próximas municipales. Ojo a la integración en esta formación de otros nombres conocidos en otras localidades.
- La revista del Club de Oro de la Mesa Andaluza dedica en su último número un reportaje al restaurante Casa Rufino de Isla Cristina, para lo que se entrevista a su propietario y chef José Antonio Zaiño Goye, sin duda una de las principales ‘autoridades’ gastronómicas de la provincia.

'Aguila roja', mejor serie de televisión en el X Festival de Islantilla

El Jurado de la X edición del Festival de Islantilla, Cine y Televisión ha dado a conocer su fallo en rueda de prensa otorgando el Camaleón a la Mejor TV Movie a 'Bajo el mismo cielo', producida por las productoras andaluzas In Vitro Films Y Arrayás Producciones, y dirigida por Silvia Munt.
Asimismo, se ha premiado con el Camaleón a la Mejor Serie de Televisión a la producción 'Águila Roja', producida por Globomedia y emitida por Televisión Española.
En la categoría de Miniserie ha sido galardonada la producción 'Días sin luz', de Antena 3 Films y Ficciona Media (ZZJ), dirigida por Antonio Hernández y emitida por Antena 3 Televisión. Lepevisión e Isla Cristina TV coprodujeron dos programas especiales con motivo de las galas del Festival, que se emitieron el viernes y el sábado, desde los teatros de Lepe e Isla Cristina, respectivamente, y que condujeron María José Prieto y Pepe Ruiz el primer día y Natacha Gómez y Antonio Suárez Candilejo el segundo. Ambos programas se emitieron a través de las más de 200 emisoras de Local Media TV distribuidas por toda la geografía española. Pinchar aquí para ver en vídeo algunos momentos de la gala de clausura del Festival desde Isla Cristina: http://www.lepevision.com/multimedia.aspx