sábado, 19 de mayo de 2012

La Virgen de las Angustias visita Portugal cuatro siglos después de su hallazgo en el Guadiana

Cuatro siglos después de que la Virgen de las Angustias fuese encontrada por los hermanos Corito en aguas del Guadiana, la venerada imagen surcó de nuevo sus aguas para agradecer la devoción y el cariño que Portugal le profesa.
Poco después de las siete de la tarde, en medio de cientos de feligreses, la Virgen salía de la Parroquia que lleva su nombre en Ayamonte para dirigirse hacia el embarcadero. El hecho, tal y como destacó el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, era histórico.

En procesión por las calles de Ayamonte, la Virgen fue seguida por una muchedumbre que no cesó de lanzarle vivas y plegarias.
A su llegada al muelle ayamontino, le esperaban embarcaciones con bandera portuguesa que no cesaban de sonar sus bocinas.
Pasadas las ocho de la tarde llegaba la Virgen a Vila Real de Santo Antonio, en cuyo embarcadero se agolpaban miles de personas, entre vecinos portugueses y ayamontinos que se desplazaron para ser testigos de este emocionante acto.
Allí aguardaba a la Patrona ayamontina una nutrida representación institucional, que encabezó el presidente de la Cámara municipal de Vila Real, Luis Gomes, quien anunció que pediría a la Virgen que intercediese a favor de una pronta salida a la crisis que azota actualmente tanto a España como Portugal.
Hasta el municipio portugués se desplazaron también representantes de distntas hermandades y cofradías, entre ellos el presidente de la agrupación que las engloba, José Nicolás Jesús Rodríguez.
La Virgen pasará todo el fin de semana en el vecino país, donde además de visitar Vila Real también pasará por Castro Marim y Silves.

viernes, 18 de mayo de 2012

Fernández Beviá habla del futuro de la prensa en Canalcosta TV

El futuro de la prensa de papel, la ideología de los medios de comunicación y la forma en que afecta la crisis actual al sector han sido algunos de los asuntos abordados con el gerente del periódico Huelva Información, Ramón Fernández Beviá. en la entrevista del programa ‘Contraporda’ de Canalcosta TV, a emitir en los próximos días.
Fernández Beviá ha conocido además las nuevas instalaciones de Canalcosta TV, entre las que destaca un amplio plató dotado de sets para informativos y debates, magacines y programas de entretenimiento.


Vecinos de Ayamonte en pie de guerra por la construcción de una gasolinera en zona residencial

Vecinos de Ayamonte han registrado un escrito ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir la suspensión de las obras de un solar sito en el número 2 de la calle lavanda, donde se pretende construir una nueva gasolinera pese a los "riesgos" que el proyecto conllevaría para la población.
Los firmantes del documento piden el traslado de dicho proyecto a otra zona donde no entrañe los riesgos que provocaría en dicho lugar.
A juicio de estos vecinos, la gasolinera, que iría ubicada frente a la rotonda que exhibe el monumento a la Familia, podría contravenir el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), puesto que se trata de una instalación industrial y la zona está catalogada como urbana residencial.

Los vecinos también denuncian que en la tramitación y aprobación del expediente no se ha observado el preceptivo trámite de exposición al público, pese a tratarse de una actividad considerada peligrosa, nociva o insalubre.
Los firmantes, que no descartan llevar a cabo otras medidas de protesta si el proyecto sigue adelante, alertan de los peligros que la citada estación de servicio puede conllevar para los vecinos del entorno así como para los transeúntes o el tráfico rodado en la zona, en la que la Escuela de Idiomas, por ejemplo, convoca diariamente a más de 200 personas.
Los firmantes del escrito presentado en el Ayuntamiento son propietarios de inmuebles o inquilinos de la zona residencial comprendida entre la Avenida de la Constitución (antigua carretera del Parador o de Portugal) y las calles Tomillo y Camino de las Quintanas-Yerbabuena y también de las calles Isaac Peral, Narciso Monturiol y Juan de la Cierva.

Ayamonte: El PP culpa a la mala gestión del alcalde del rechazo del Gobierno al plan de ajuste presentado

El alcalde junto a Griñán y Jiménez antes del 25-M
El Gobierno central ha suspendido en primera instancia los planes de ajuste presentados por varios ayuntamientos de la provincia de Huelva, entre ellos los de Ayamonte, Moguer, Cartaya y Aljaraque.
Esta decisión ha provocado la lógica incertidumbre en los consistorios afectados, sobre todo el de Ayamonte, cuyo alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, ha reconocido en varias ocasiones que las arcas municipales atraviesan por uno de sus peores momentos así como que no se descarta la posible reducción de la plantilla de trabajadores, debido a la imposibilidad de su mantenimiento.
Desde el Partido Popular de Ayamonte, a través de una nota de prensa, se ha lamentado que la deuda del Consistorio local ha sido generada por el PSOE local y por Antonio Castillo como máximo responsable de esta formación política.
Rodríguez Castillo ha generado una deuda de unos 38 millones de Euros, siendo la contraída con proveedores de más de 25 millones de euros, algo increíble si tenemos en cuenta que cogió el Ayuntamiento con más de 2 millones de euros en las arcas municipales, según han precisado los populares ayamontinos, según ha informado Canalcosta TV.

En parecida situación se encuentra el Consistorio cartayero que gobierna el independiente Juan Miguel Polo gracias al tripartito que integran ICAR, PP y PA. Y es que, según el propio alcalde, los motivos que argumenta el Gobierno de España para denegar el plan de ajuste que aprobaron el pasado 27 de marzo los grupos del equipo de Gobierno con el respaldo de UPyD "son principalmente la falta de acreditación de ingresos y el alto nivel de endeudamiento" del Consistorio.

Otro de los ayuntamientos cuyo plan no ha contado con luz verde del Ministerio de Economía y Hacienda ha sido el de Aljaraque.
En total han sido cinco los ayuntamientos de la provincia a los que el Gobierno les ha denegado el plan de ajuste presentado.

Pescadores y armadores crean una plataforma para hacerse oír ante la Unión Europea

Cofradías de pescadores y Asociaciones de armadores del Golfo de Cádiz se han unido para la creación de una Plataforma que tiene por objeto hacer que se escuche la voz del sector ante las Administraciones con competencias en la materia.
Pescadores y armadores atraviesan por uno de sus momentos más delicados, por lo que esta plataforma llega para tratar de servir de portavoz ante la Junta, el Gobierno central pero sobre todo la Unión Europea.

La sede de la cofradía de pescadores isleña ha acogido hoy el acto de constitución de dicha plataforma que presidirá precisamente el patrón mayor de Isla, Mariano García. A su juicio, el sector cuenta en la actualidad con muchos problemas debido a que se engloba al Golfo de Cádiz en una normativa que, según él, no le corresponde. T
García también ha lamentado que, hasta la fecha, no se haya escuchado la voz del sector ante los organismos pertinentes. T
La Plataforma está integrada por la totalidad de cofradías y asociaciones de armadores de las provincias de Huelva y Cádiz, lo que permitirá que la voz de todo el Golfo de Cádiz, según García, se escuche ahora de forma más enérgica ante las Administraciones competentes.

jueves, 17 de mayo de 2012

Muere Donna Summer


Con la marcha de Donna Summer también muere un trocito de la infancia y de la juventud de quienes amamos su música. Nos queda un consuelo: el legado que nos deja. Su música, que no es poco. Dicen las crónicas que llegan desde el estado de Florida, donde falleció este jueves, que llevaba años luchando contra la enfermedad, contra el cáncer. Hasta que este mal le ganó el pulso y pudo con ella.


Sin embargo, ya digo, no podrá con su música. Su voz continuará viva. En el recuerdo de muchos y también en el corazón de quienes nos enamoramos escuchando algunas de sus canciones.
La inquebrantable fe de Donna le llevó a seguir trabajando en su nuevo disco hasta que no pudo más. Siempre pensó que la energía que tenía sobre el escenario le llevaría a vencer esta terrible batalla. No pudo ser.

La cantante de Boston, que muere a sus 63 años de edad, ha sido ganadora de cinco Premios Grammy y dejó para la posteridad éxitos tan recordados como 'Last Dance', 'Hot Stuff', 'Bad Girls', 'She Works Hard for the Money' o 'This Time I Know it''s for Real'. Descansa en Paz.

Las nuevas protestas de los trabajadores despedidos de los hoteles Oasis, a debate en El Canto del Gallo

Los trabajadores de los hoteles que gestionaba la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina y que han cerrado sus puertas en menos de dos meses, dejando en la calle a 350 personas, no se cruzarán de brazos. El colectivo anuncia nuevas protestas y una de ellas podría tener lugar en los próximos días en Lepe. La situación de estos trabajadores, junto con la del sector de la hostelería en toda la Costa de Huelva será uno de los asuntos a abordar en el programa El Canto del Gallo que emitirá, a partir de las 22 horas de este jueves, Canalcosta TV. Al debate asistirán representantes de las federaciones de Hostelería de UGT y CCOO, que darán las claves de dichos cierres, entre otros invitados.
El espacio emitirá un reportaje acerca un personaje popular y entrañable de Isla Cristina, Juan Romero Alcaide, conocido popularmente como ‘El pandullo’, y se completará con El Gallinero, donde se abordará, con buen humor, la otra actualidad. Acudirán a dicha sección el payaso y animador José Roberto ‘Chilolo’ además del escritor Francisco Jiménez y el analista de la actualidad Javier Castro.




miércoles, 16 de mayo de 2012

El PP acudirá a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo tras la 'alianza' del tránsfuga y el PSOE local

El PP de Almonte lo tiene claro. Tras confirmarse el "pacto" entre el PSOE y el concejal tránsfuga Alberto Mondaca al objeto de "tratar de asfixiar política y económicamente” el Ayuntamiento de esta localidad, acudirá a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en Almonte, José Joaquín de la Torre, quien ha manifestado que el líder de los socialistas de Almonte y exalcalde, Francisco Bella, "tendrá que explicar a los almonteños por qué se alía con un tránsfuga para dañar los intereses de Almonte".
"Vamos a pedir responsabilidades ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo porque creemos en la democracia y porque gracias a ese pacto Bella y el tránsfuga Mondaca no pueden, aunque nos consta que quieren, presentar una moción de censura para robar a los almonteños la decisión que tomaron en 2011".

La Comisión, que depende del Ministerio de Administraciones Públicas y que está integrada por todos los partidos políticos con representación, vela por el cumplimiento del acuerdo entre partidos políticos destinado a "reducir las situaciones de transfuguismo en las Corporaciones Locales".

De la Torre recuerda que ésta ha sido la "triste estrategia" del PSOE de Almonte desde "su sonado fracaso electoral en las municipales de 2011" y lamenta que los dirigentes de esta formación política "continúen sin comprender ni respetar a la ciudadanía que pidió un cambio en positivo en aquella jornada electoral".

"Ante los gravísimos acontecimientos que se están sucediendo en Almonte con la connivencia de Bella y el tránsfuga Mondaca exigiremos al pleno municipal que se pronuncie sobre el Pacto Nacional Antitransfuguismo actualmente en vigor, y si el PSOE vota en contra exigiremos a los máximos dirigentes del PSOE y PSOE-A, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán, que depuren responsabilidades en su partido a nivel local", ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado el Ayuntamiento "ha estado a punto de ser intervenidos por Hacienda, se ha puesto en peligro el mantenimiento de la depuradora de Matalascañas y se ha puesto en grave riesgo la continuidad de numerosos servicios públicos, solamente salvados por la responsabilidad de los concejales de los grupos del PP e IU".

Por último, el portavoz popular ha subrayado que "afortunadamente los almonteños saben que tienen a su disposición un equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Antonio Iglesias, que trabaja 24 horas para salvar todos los obstáculos que el PSOE y su muleta nos tratan de poner para evitar que salgamos adelante en estos tiempos tan complicados".

IU no apoya que Felipe González sea 'Hijo Predilecto' de Sevilla

¿El mundo al revés? El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión de Pleno extraordinario, ha aprobado, con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de IU, los reconocimientos y distinciones honoríficas con motivo del Día de San Fernando, entre los que se encuentra el expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González, a quien se designará como Hijo Predilecto de la ciudad pese a las críticas de la federación de izquierdas, que ha incidido en los "claroscuros" de su figura, "donde los oscuros pesan más que los claros".
El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), durante su intervención ha puesto en valor la labor de todas las personas reconocidas y asegura que "Sevilla se mira en el espejo" de todos ellos, pues "han trabajado sin descanso, anteponiendo el interés general al particular".


"Ésta es la Sevilla del talento, la calidad y la excelencia", ha sentenciado. El pasado día 11 de mayo Zoido anunció que llevaría a este Pleno extraordinario la designación de González como Hijo Predilecto por la "trayectoria vital" del único presidente del Gobierno andaluz, agradeciendo "su entrega y dedicación".
También se ha aprobado nombrar Hijos Adoptivos de la ciudad a los dos comisarios de la Exposición Universal de 1992, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, mientras que se entregarán Medallas de la Ciudad a los presidentes de las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto -Fernando Climet, José Luis Escañuela y José Luis Sáez, respectivamente-, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl o el cantante y compositor Rafael del Estad, entre otros.

Por su lado, Felipe González ha aceptado su designación como Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Según han explicado este miércoles fuentes cercanas al político, que se encuentra de viaje fuera de España, su nombramiento como Hijo Predilecto le fue propuesto como paso previo a formalizarse la iniciativa en el Consistorio sevillano y el que ha sido el único andaluz presidente del Gobierno ya lo aceptó en ese momento.

martes, 15 de mayo de 2012

Investigan una caja en Ayamonte tras denunciar decenas de clientes la "desaparición" de su dinero

Clientes de una de las sucursales de la Caja Rural de Ayamonte han denunciado que realizaban diversas operaciones pero su dinero se 'esfumaba'. Por ello, el juzgado de primera instancia número 5 de la localidad ha acogido acoge la vista previa de una demanda conjunta de afectados contra esta entidad tras no serles devuelto el dinero que habían depositado.
Este caso, cuyo juicio ha sido fechado para el día 11 del próximo mes de septiembre, ha sido descubierto tras desaparecer el pasado mes de abril uno de los empleados de la caja.

El abogado de uno de los denunciantes, Sergio Pino, ha explicado que la demanda civil ha sido presentada por una treintena de clientes de la oficina de la Caja Rural en la calle Lusitania, al tiempo que la entidad realiza una auditoría interna para investigar lo sucedido.
Las familias denunciantes, según informó el periodista Fermín Cabanillas, estaban pendientes de recibir el dinero depositado seis años antes, en la mayoría de los casos por realizar operaciones de compra de deuda pública, aunque a la hora de reclamar los intereses Caja Rural les negó la devolución, por una cantidad total que, en diciembre pasado, cuando se puso la denuncia, ascendía a unos 1,7 millones de euros.
De forma paralela, el banco interpuso una denuncia contra su propio empleado al que acusa de simular las operaciones y llevarse el dinero.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera también cierra con superávit el ejercicio de 2011

Una buena noticia. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha celebrado una Comisión Especial de Cuentas en la que han participado el alcalde, Carmelo Romero (PP), miembros del equipo de gobierno y concejales de la oposición, en la que se ha dictaminado la liquidación del presupuesto de 2011, que arroja un superávit en las cuentas municipales de 7,1 millones de euros. Este buen dato llega meses después de conocerse que también el ejercicio de 2010 se cerró con superávit, en este caso de 10 millones de euros.
Además de la citada comisión de cuentas, también tuvo lugar otra comisión, esta vez de Hacienda y Control de Gastos con los mismos intervinientes, donde se ha presentado el presupuesto para este año 2012, cuyo montante global será de algo más de 24 millones de euros, según ha informado el Consistorio palermo en una nota.


Por su parte, el alcalde realizó a los concejales "una exhaustiva y pormenorizada" explicación del presupuesto tanto de ingresos como de gastos para este año. No obstante, destacan una disminución del presupuesto con respecto a las cuentas del año 2010 de "más de seis millones de euros". Este año el presupuesto es inferior, porque se recaudará menos debido a la situación de crisis que vive el país.

El primer edil ha manifestado que es necesario realizar "una mejor gestión, aún si cabe, de los dineros públicos", ya que es deseo del propio alcalde, el mantener los servicios públicos y la atención al ciudadano palermo.

En esta ocasión, el Consistorio no va a solicitar ningún préstamo a las entidades financieras, teniendo, por otro lado, "la firme intención de continuar sin subir los impuestos municipales".

La Junta subirá impuestos, pondrá en marcha el céntimo sanitario y bajará el sueldo a los funcionarios

Subida de impuestos y céntimo sanitario para todos y bajada del sueldo de los funcionarios. Son los tres pilares fundamentales del ajuste que llevará a cabo la Junta de Andalucía para conseguir el recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto público autonómico e intentar recaudar otros 1.000 millones de euros del bolsillo de los andaluces.
Dichas medidas han provocado una cascada de reacciones contrarias por parte no solo del PP sino también de los sindicatos, en especial CSIF y UGT así como del SATSE y el Colegio de Médicos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía para cumplir con la legalidad del 1,5 por ciento del déficit previsto para las comunidades autónomas, un asunto que se abordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el próximo jueves.

Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo -en a foto-, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha reducido en unos 200 millones de euros la previsión de reducción de gasto aprobado en una de las últimas reuniones del Gobierno andaluz en funciones.
Además de esta reducción del gasto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas fiscales con el objetivo de ingresar mil millones de euros, según la consejera, quien ha subrayado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "equilibradas, justas y equitativas".
Dentro del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno andaluz destaca también el anuncio del Ejecutivo de que no aplicará el aumento de la ratio escolar y la "reprogramación" de unos 570 millones de euros en inversión pública, de forma que no se realizará ninguna obra pública nueva salvo casos muy excepcionales.

El sindicato de Enfermería SATSE de Andalucía ha rechazado las medidas de recortes aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al considerarlas "un nuevo ataque" a los empleados públicos.

En una nota, SATSE ha lamentado que, "una vez más", sean los trabajadores públicos "los que paguen por una mala gestión", toda vez que ha advertido de que se tratan de unas medidas "impuestas sin negociación con todos los sindicatos".

Por ello, este sindicato ha mostrado su "perplejidad" por las declaraciones de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al afirmar que los recortes "han sido consensuados con los sindicatos".
El Colegio de Médicos de Málaga ha mostrado también su rechazo a los nuevos recortes anunciados este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al entender que supondrán "un duro revés para los médicos que trabajan en la Administración andaluza" y que temer que pueden provocar "una fuga de profesionales por las penosas condiciones que se van a dar en la comunidad".

Estas quejas en el ámbito sanitario se unen igualmente a las elevadas por el sindicato de enfermeros SATSE-Andalucía, que las ha considerado como un "nuevo ataque" a los empleados públicos, para los que, "una vez más, serán sean los que paguen por una mala gestión".

Por su parte, la entidad colegial ha advertido de que los médicos andaluces "son de los facultativos con los sueldos más bajos de España", una situación que, "unida al periodo de formación del médico de diez años", configura un panorama "desalentador", según ha advertido el propio presidente de esta entidad, Juan José Sánchez Luque.

Homenaje a un buen hombre

En el marco de la IV Semana del Mayor, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina ha tributado un sencillo y merecido homenaje a Sebastián Vázquez, presidente de la Asociación de Mayores de la localidad, pero sobre todo, un buen hombre, una gran persona.
El acto tuvo lugar en tono desenfadado en el merendero de la playa del Hoyo, donde tenía lugar un almuerzo al que asistían decenas de mayores del municipio, en medio de un ambiente de compañerismo.

Para la concejal de esta área, Carmen Cárdenas, Sebastián Vázquez es todo un ejemplo a seguir en cuanto a persona comprometida y fiel a sus ideas, además de elogiar su labor como presidente de Asoisma.
Cárdenas felicitó al homenajeado por esta distinción, que se le hizo en forma de sorpresa, ya que Sebastián Vázquez no había sido avisado previamente de dicho homenaje.
Por su lado, el homenajeado dijo sentirse muy halagado por este reconocimiento, al tiempo que destacó una vez más el buen trabajo que lleva a cabo el Consistorio isleño, que en los últimos años sí tenía en cuenta a los mayores isleños.
La IV Semana del Mayor se inició días antes con un desayuno en la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen y a lo largo de toda una semana se han sucedido diversas actividades que han contado con un notable nivel de participación.

Detenido el exalcalde de Casares en una operación contra la corrupción y el blanqueo de capitales

Poco después de las siete y media de la tarde ha concluido el registro del Ayuntamiento de Casares, en Málaga, por parte de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, en el marco de una operación que ha permitido destapar una supuesta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, que estaría relacionada con organizaciones criminales.
Dentro de esta investigación, han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el concejal y exalcalde de Casares, Juan Sánchez (IU) -en la foto-, su esposa, y un abogado con despacho en la localidad malagueña de Estepona. En cualquier caso, no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.
De igual modo, los investigadores se han llevado del Consistorio local una decena de cajas con documentación, relacionada con el proyecto urbanístico de Majestic.

En concreto, a los detenidos se les investiga por supuestos delitos de blanqueo de capitales, prevaricación urbanística, cohecho y organización criminal.
Dicho caso, que comenzó a investigarse a finales de 2010 y se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, está siendo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.
Las crónicas digitales cuentan que en esta operación policial se ha ordenado la entrada y registro en 14 inmuebles, entre ellos el Ayuntamiento de Casares, la vivienda del exregidor y un despacho de abogados de Estepona.
En total, se han bloqueado 165 cuentas bancarias abiertas en 19 entidades diferentes, 236 inmuebles y 19 vehículos.
La localidad de Casares ha sido conocida, hasta la fecha por ser el lugar en el que nació Blas Infante, considerado ‘padre’ de la patria andaluza. Sin embargo, ahora forma parte de los municipios andaluces bajo sospecha de corrupción urbanística junto a otros que están siendo investigados en la actualidad.

lunes, 14 de mayo de 2012

Escolares de Isla Cristina encandilaron al público con la adaptación de El fantasma de la ópera

La versión del musical El fantasma de la ópera por parte de escolares de Isla Cristina no dejó indiferente a nadie. El teatro municipal Horacio Noguera acogió el estreno, que hizo que el aforo se quedase pequeño. Enhorabuena a los participantes en la obra y, en especial, a su director, Manuel Herrera, pieza fundamental para esta obra, que llega después del éxito alcanzado, en los últimos años, con La bella y la bestia.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cientos de personas se manifiestan para pedir la reapertura de los dos hoteles Oasis cerrados

Momentos de la manifestación (Fotos: PA Isla Cristina)
Cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Isla Cristina para pedir la reapertura de los dos hoteles que regentaba la cadena Oasis en esta localidad y en Islantilla y que han cerrado sus puertas en menos de dos meses, dejando en la calle a más de 350 personas.
El delegado sindical de UGT en el Oasis Islantilla, Antonio González Villa, ha precisado que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el establecimiento "es rentable", pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".
Dicho establecimiento se encuentra cerrado desde el pasado mes de marzo por "desavenencias" de la empresa con la comunidad de propietarios del edificio. Sin embargo, el portavoz sindical no entiende que no se le haya pagado a proveedores ni a los propietarios cuando de cara a la pasada Semana Santa tenía prevista una ocupación de casi el 100% y el pasado año facturó más de 8 millones de euros en cuatro meses.

A la manifestación acudieron diversos representantes de UGT, entre ellos su secretario provincial, Jorge Puente, así como el alcalde isleño en funciones, Francisco Zamudio (PA) para mostrar su apoyo a los trabajadores despedidos.

Zamudio, finalizada la convocatoria, ha dicho que “estoy aquí representando a la alcaldesa que por razones de viaje no ha podido estar, pero con la que estoy en permanente contacto y en total consonancia en esta reivindicación”. Para el edil, “en unas condiciones normales ya sería una mala noticia pero en estos tiempos de profunda crisis, es trágico”.

Para Zamudio, el cierre de estos dos establecimientos hoteleros, representa “un mazazo para los trabajadores y trabajadoras, que es lo primero que me preocupa, y en segundo lugar, porque se resentirá la imagen turística de la localidad, más de 1000 turistas que no van a poder descansar aquí”.

Zamudio también razonó la posibilidad de “revisar todas las ayudas públicas que estos hoteles hayan recibido durante estos años, así como todas las circunstancias de carácter laboral que ha habido desde la apertura de estos establecimientos”.

Por su lado, en su muro de Facebook, el portavoz del PP en el Consistorio isleño, Francisco González, señaló que ha participado en la manifestación porque “he acudido a la llamada de apoyo de los trabajadores e invitación del portavoz de los trabajadores junto a mis concejales del grupo municipal popular en el ayuntamiento”.

“Ellos reivindican –añade- el derecho a trabajar, el derecho a ser atendidos y el derecho a ser informados en el conflicto laboral entre empresa, copropietarios y empleados. Allí han estado y es justo resaltarlo también, los portavoces del PA y del PIF con sus concejales en un acto de responsabilidad con sus conciudadanos afectados”.

Por otro lado, lamentó “no he visto a ni un solo miembro del PSOE en el Equipo de Gobierno”.

De igual modo, también mostró su desacuerdo por el que hecho de que UGT se haya “apropiado” de la citada manifestación. “Algo que puede parecer normal si tenemos en cuenta que defienden los derechos de sus afiliados en este conflicto. La cosa cambia cuando se arremete contra las políticas del Partido Popular en este conflicto mezclando el tocino con la velocidad y utilizando la coyuntura para disfrazar una manifestación de los trabajadores del Oasis con una manifestación contra el PP y la Reforma Laboral”.