miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las playas de Isla Cristina y Punta Umbría, las más valoradas en el portal 'onbeach'

Las playas de Isla Cristina y Punta Umbría son, de todo el litoral onubense, las más valoradas por el portal turístico ‘onbeach’ de Internet, que registra más de 20 millones de visitas al mes.
Este portal ‘online’, que vendió 19 millones de ‘room nights’ en hoteles costeros de Europa y el Caribe durante el pasado año 2007, destaca la limpieza y finura de la arena del litoral onubense como una de sus principales características.
De igual modo, ‘onbeach’ destaca la importancia del entorno natural de la mayoría de estas playas, especialmente por las extensas dunas existentes.
Así, de la playa situada en el cruce de La Redondela, en el término municipal isleño, señala que es “bastante homogénea” y que se encuentra “muy limpia”.
Además, en este término municipal destaca en cuanto a mayor valoración la Playa del Hoyo.
El portal también recomienda otras playas de la franja más occidental del litoral onubense, como Islantilla e Isla Canela, aunque en estos casos con una menor valoración.
Por otro lado, del término municipal de Punta Umbría, ‘onbeach’ subraya los atractivos de Nuevo Portil, de la que dice que “está rodeada de hoteles” así como que “los edificios visibles desde la playa, son modernos y se encuentran en buen estado”.
También destaca que la playa se encuentra muy limpia, que su arena es fina y que el agua es “azul y cristalina”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que realmente lamento es cómo no se opina de este tipo de noticias en la que se alaba a nuestra hermosa ciudad porque, concerniente sólo a lo que la naturaleza nos brinda, no irrumpe ningún tipo de comentario de índole politica y, por tanto HUMANA. Con este tipo de actitudes, sinceras actitudes, se deja sellado que sólo vivimos de intereses particulares y que a nuestra ciudad, la podemos dejar naufragar bajo cualquier tinte politico, partidista y personal. Una pena, querer a ISLA CRISTINA, por quererse a uno mismo y no a la comunidad que la forma, es una autentica pena. ¿Y OS LLAMAIS ISLEÑOS? SUPONGO QUE PORQUE LO PONE VUESTRO DNI, NO PORQUE APOYEMOS VIENDO LO BUENO Y LO MALO QUE HACE UNO U OTRO PARTIDO.


Isla Cristina, te veo como al niño drogadicto que ya no le dejan entrar en casa, a pesar de tener la más hermosa mirada de nuestras blancas arenas.

Anónimo dijo...

Que profundo...

Anónimo dijo...

Pues la verda es que le doy la razón al primer anónimo. Parece mentira que las personas que tenemos tan cerca esta maravilla, no la sepamos valorar, cuidar y mimar. Solo escribimos, y me incluyo, cuando hacemos críticas partidista. La playa de Isla Cristina es un regalo de Dios y debemos estar orgullosos de lo que nos ha brindado. Por qué creéis que tenemos tanto turismo en verano? Todas las personas que pisan Isla Cristina repiten, porque se qedan maravillados con estás playa virgenes que poseemos. Es de las pocas playas virgenes que quedan en toda España, y eso debemos de defenderlo con orgullo. y por supuesto, entre todos debemos de tratar que estas playa esten cuidadas, y no criticar tanto de como están, cuando somos nosotros los culpables de dicho estado. Las playas depende de los isleños, que somos los encargados de amonestar a las personas que intenta destrozarla con sus barbaries.

Anónimo dijo...

No es noticia lo que es evidente. Isla Cristina y todo el litoral onubense es una maravilla que nos otorga la naturaleza, un privilegio, una suerte poder recrearse en tanta belleza, pasear, admirar, respirar el aroma salobre.
Ya lo cantó el gran Poeta isleño Avelino del Corral.
Pedacito de la Gloria/ palomita recostada / sobre la blanca arena de una linda playa Atlántica / Isla Cristina,,,,,mi tierra, mi tierra.

Anónimo dijo...

bonitos comentarios, sobre algo que ha estado un poco descuidado este año, nuestro litoral y playas, aunque se que se ha hecho todo lo humanamente posible