sábado, 10 de mayo de 2008

"Madre, ellos lo han querido"

Al final de la ofrenda, el pregonero de la romería, Jesús Palacios, se hizo la pregunta: ¿Madre, había necesidad de que Lepe te demostrase un año más su cariño?. No, pero ellos lo han querido. Tan multitudinaria como siempre, la ofrenda se convirtió un año más en la prueba de que la devoción de Lepe a la Virgen de la Bella lejos de aminorar o mantenerse, va a más.
Y sí, fue ella, lo se. Ella fue la que hizo que la lluvia parase minutos antes de la peregrinación y mandó a las nubes a abrir paso al sol. Fue la manera de agradecer a su pueblo el amor que siente hacia ella.
Foto: A.S.C.

jueves, 8 de mayo de 2008

¡Viva la Virgen de la Bella!

El pueblo de Lepe, cuyo carácter emprendedor es conocido por todos, se prepara un año más para dar muestras de su gran generosidad. Durante estos días, será muy difícil que alguien pueda sentirse forastero entre ellos.
En la Romería de la Bella, Lepe da todo lo que tiene, que es mucho. Como no podía ser de otra forma, Lepevisión Costa de la Luz, la televisión que hacemos un puñado de locos por la comunicación, también se vuelca estos días para propagar a los cuatro vientos el extraordinario cariño que este pueblo, noble y sencillo, profesa hacia su venerada Patrona.
La ofrenda floral en directo y un programa a través de Local Media TV, para toda España y en 'prime time', es decir, horario de máxima audiencia, son algunos de los especiales que se emitirán estos días. ¡Viva la Virgen de la Bella!.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Breverías (actualizadas)

- Incógnita despejada. Al final, el ex consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, presidirá la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa del Parlamento Andaluz, donde también, como es sabido, ocupa un escaño. La noticia ha sido recibida con satisfacción en el entorno del político ayamontino después de la incertidumbre que supuso su salida del nuevo Gobierno de la Junta andaluza.
- Leonor Pérez Martín. Este es el nombre de la concejal, procedente de Pozo del Camino, que ocupará la vacante del PP que deja Emilio Lechuga en Ayamonte. La portavocía, tal y como adelantó El Mundo-Huelva y recogimos aquí, será asumida por Alberto Fernández.
- Otro Alberto, en este caso Cortez, el afamado cantautor, ha incluido a Lepe en la gira que en los próximos meses realizará dentro y fuera de España. La cita será el próximo día 21 de junio en el teatro municipal.
- Nuevo nombre propio. El director de Radio Isla Cristina, Miguel Gómez, llevará a cabo este año la Exaltación de la Cruz de Mayo en la localidad. Tendrá lugar el próximo día 17 del mes en curso en la peña cultural Pasacalle.