domingo, 3 de mayo de 2009

Confidencias y evidencias

- ¿Propondrá el PSOE a Griñán como presidenciable una vez concluida esta legislatura?. En su bitácora, el ex director de Huelva Información, Antonio Castro, recuerda que en una reciente entrevista a Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba y fichaje estrella de Griñán, se le ha preguntado si entre sus previsiones está ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta. Rosa no se lo plantea, pero sólo la pregunta en sí viene a demostrar que hay quienes tienen dudas de que Griñán sea el cartel socialista dentro de tres años, y esta desconfianza es aún más curiosa si se tiene en cuenta que parte del propio entorno de Luis Pizarro.
- El más que probable ‘fichaje’ por parte de UPyD de dos ex concejalas del PSOE de Punta Umbría en la época en que José Hernández Albarracín aún llevaba el bastón de mando ha provocado una indisimulada incertidumbre en esta formación, que sólo tiene un concejal más que el PP en la actualidad. Tampoco en el PP parecen estar muy tranquilos con los movimientos de la formación de Rosa Díez, aunque se consuelan pensando en que si el PSOE pierde la mayoría por culpa de UPyD siempre habría posibilidad de un pacto entre éstos y los populares.
- Donde no caben de gozo es en el PSOE de Isla Cristina tras el respaldo que recibió la agrupación local con motivo de la inauguración de su nueva sede el pasado 30 de abril. Además de numerosos alcaldes socialistas, al acto acudieron los ‘pesos pesados’ del partido en la provincia, entre ellos la presidenta de la Diputación y del partido a nivel regional, Petronila Guerrero. Por no faltar no faltó ni el ex consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ya felizmente recuperado de un ‘achuchón’ que sufrió semanas atrás.
- ¿Quién dijo que políticos y periodistas no podían ser amigos?. Que se lo pregunten si no a los compañeros que despidieron al ex consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, con una comida. A ella acudió, como muestra la foto, el amigo y compañero Manuel Becerro –a la derecha de la instantánea-, de quien envidiamos su olfato periodístico así como su valía no solo personal sino profesional y de cuyo ‘facebook’ hemos tenido el atrevimiento de pillar esta foto.

5 comentarios:

isleñoal100% dijo...

lo que dice antonio castro es verdad, pueden saltar por los aires las relaciones griñan-pizarro, pues el presi no es de aparato y don luis va a querer colocar a alguien de los suyos... ¿ andara disposibible doña mª mar moreno ?

Angel dijo...

Rosa aguilar podria ser la proxima candidata a la junta, por que no??

es una mujer progresista, trabajadora y con un perfil que ya lo quisieran muchos consejeros/as, entonces... ¿ por que no ???.

Anónimo dijo...

Angel, que Rosa sea presidenta es UNA AMENAZA PARA LOS ANDALUCES, lo que faltaba, sale el cabezon y entra la mangante califa.


Conozco su politica de primera mano y es subrepticia como ella misma.

H.G. dijo...

Vamos a ver, al último anónimo habría que decirle que la amenaza para todos cuantos lo leen es él, primero por no dar la cara y después insultar a una persona que lo único que ha hecho es irse a la Junta.

Anónimo, hijo, se te ve el plumero de peporro total, y esa es vuestra pena, que con Arenas no vais ni a la esquina de al lado...

Paciencia, que tal vez dentro de 20 años tengais posibilidades de llegar a la Junta, pero eso sí, con otro que no sea don Javier...

Anónimo dijo...

No soy pepero, al contrario, soy socialista que quiere ver fuera a la gente incompetetnte como ZP o CHAVES, que están hundiendo el partido socialista. Si tu apoyas a esta gentuza haces un favor flaco a Andalucia, España y al PSOE.

Dicho esto, reitero que Rosa Aguilar es una amenaza pàra los Andaluces, por mi, le podeis dar la oportunidad de gobierno, cada dia paso más de la politica y los politicos, no como muchos que por aqui escribe que parece que se les va la vida en ello.

Por cierto H. G. ¿Por qué cuando no se es socialista hay que ser del PP? ¿es muy simple ese pensamiento?, Saludos.