domingo, 3 de mayo de 2009

Los bomberos del Consorcio Provincial anuncian movilizaciones por su "precaria situación"

Los trabajadores de los parques de bomberos dependientes del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, según ha informado http://www.lepevision.com/, han decidido iniciar un calendario de movilizaciones tras la colocación de una pancarta a las puertas de cada uno de los parques debido a la “insostenible” situación en que se encuentra el servicio debido a su precaria situación.
Tras concentrarse en los últimos días a las puertas de sus centros de trabajo, ahora han decidido trasladar sus protestas a la capital en busca de soluciones concretas a la situación en que se encuentran.
Según han decidido en asamblea y han solicitado ante la Subdelegación del Gobierno, el próximo día 12 del mes en curso llevarán a cabo una manifestación en Huelva, que partirá de la plaza de España, pasará por la sede de la Diputación, de la que depende dicho Consorcio, y discurrirá hasta la plaza de las Monjas, donde iniciarán una acampada.
En dicha acampada se prevé que participen trabajadores de los nueve parques de bomberos de la provincia, que se irán turnando.
Así lo anunció el portavoz de los trabajadores del parque de Villablanca, Francisco Javier Bernabé, tras recordar que los bomberos de la provincia han repartido folletos informativos en diversas localidades de la provincia, donde explican su situación real.
Con ello, al igual que hacen desde las pancartas desplegadas a las puertas de los diferentes parques, llaman la atención de la ciudadanía para que “tengan cuidado”, ya que dichas instalaciones cuentan con solo dos operarios para atender todos aquellos que se produzcan
Bernabé explicó que los turnos de 24 horas están compuestos en los parques de Almonte, San Juan del Puerto y Ayamonte por solo dos efectivos y “en el mejor de los días, tres”, lo que es insuficiente, a todas luces, para atender las demandas de la población.

5 comentarios:

carmina dijo...

es de vergüenza que haya solo 2 bomberos para cada parque!!!!!

aqui deberia ser como en el dicho, o porra dentro o porra fuera, y no hay mas que hablar, mas dinero para lo necesario y menos para cigalas!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que tienen quehacer los bomberos es quejarse menos, no conozco un colectivo donde se quejen más que éste, que horror, XD!!

noble dijo...

A ver señores, que aqui el problema es que queremos tener un Parque Provincial de Bomberos sin invertir un duro. Ese es el tema.

Anónimo dijo...

lo de este consorcio no tiene nombre, donde se metan los politicos...

El Manguera dijo...

Los bomberos no se tienen que quejar, son los ciudadanos. Si no están contentos, pues que se dediquen al marisqueo y dejen a otros parados el puesto y así circula el empleo.
Ya está bien!!
Cuanto menos hacemos... menos queremos.
Condió.

No se molesten en contestar, este mensaje se destruirá sólo.