miércoles, 10 de agosto de 2011

Anuncian un 'cordón humano' contra el peaje en la Via do Infante del Algarve

Si alguien pensó que las protestas contra el peaje en la Via do Infante del Algarve se iban a parar durante el mes en curso se equivoca. La Comissão de Utentes da Via do Infante e o Movimento “Algarve – Portagens na A22 Não” ha anunciado para el próximo día 15 la formación de un ‘cordón humano’ en la Nacional 125, en Vale da Venda (Faro), junto al restaurante Australia y la fábrica de Sumol. Los participantes realizarán una marcha a pie hasta la zona de Patacao, tras lo que se regresará al punto inicial.
La organización de la nueva protesta “apela à sociedade civil e a todos os algarvios, utentes e demais cidadãos, para não ficarem em casa e fazer ouvir bem alto as suas vozes contra a injustiça e a imoralidade que é portajar a Via do Infante”.
“Neste dia deverão manifestar-se com bandeiras, panos negros, cartazes e faixas contra as portagens. No dia 15 de agosto é proibido ficar em casa”, proponen los organizadores .
De igual modo, no se descarta recruceder las acciones contra la imposición de peaje por parte del Gobierno luso si este no da marcha atrás a esta idea, que un amplio sector de la población del Algarve considera perjudicial para los intereses turísticos de la región.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con este goteo de protestas tan suavitas y tal los del gobierno portugués no dan marcha atrás ni de coña!!

albert dijo...

A los onubenses nos imponen el peaje y al final tragamos y seguimos yendo a dejar nuestros leuros a los restaurantes del Algarve, y si no, al tiempo...