jueves, 28 de febrero de 2013

Duarte advierte a MAS que no tolerará ningún "chantaje"


El alcalde de San Juan del Puerto, el popular Juan Carlos Duarte, ha advertido a la Mancomunidad de Servicios (MAS), de la que depende Giahsa, que no va a tolerar ningún “chantaje” por su parte, según informó Canalcosta TV en su web .

El primer edil sale al paso de este modo al anuncio de dicha entidad supramunicipal de comunicar a los tribunales de Justicia la resolución del Consistorio sanjuanero sobre la adjudicación a otra empresa, por vía de emergencia, de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Según aseguró el regidor sanjuanero, la adjudicación se ha hecho siguiendo escrupulosamente los trámites legales, por lo que no entiende la actitud de dicha Mancomunidad.

MAS, de la que Duarte ha criticado su “dejación de funciones” en la localidad, deja este jueves de hacerse cargo de este servicio, por lo que será la nueva empresa la encargada de recoger la basura desde la próxima noche.

El alcalde sanjuanero confía que no se produzca en esta localidad la situación de Cartaya, donde Giahsa se niega a retirar sus contenedores así como a recoger los residuos que en ellos depositan los vecinos después de que el servicio haya sido adjudicado a otra compañía.

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha señalado hoy que Giahsa sigue con la misma actitud, lo que ha sido trasladado por el Consistorio tanto a los tribunales como a las Administraciones con competencias en la materia.

Polo ha lamentado la actitud de Giahsa que, pese a las gestiones realizadas hasta la fecha por parte del Consistorio cartayero, sigue sin atender sus requerimientos.

No hay comentarios: