Isla Cristina, 28.02.13.- El rumor ha corrido como la pólvora por toda Isla Cristina. No se habla de otra cosa. Cuentan los vecinos que un hombre, residente en la barriada de Punta del Caimán, habría ‘resucitado’ después de fallecer.
Unos comentan que se trataría de un caso de catalepsia (suspensión repentina de la sensibilidad acompañada de la inmovilidad de todo el cuerpo) y otros de un estímulo post mortem, según cuenta Canalcosta TV en su web.
Algunas versiones señalan incluso que el suceso se habría producido en el tanatorio y que el ‘resucitado’ habría fallecido, ya definitivamente, mientras era trasladado al hospital.
Sin embargo, y tras la consulta de diversas fuentes, la concatenación de diversos hechos, podría haber dado lugar a este malentendido.
El hombre al que muchos sitúan como protagonista de esta historia se llama Manuel, tenía 95 años, y residía en la barriada puntera. Tras su fallecimiento fue trasladado este martes al tanatorio de la localidad y, mientras era velado por familiares y allegados, en el cementerio municipal tiene lugar un repentino suceso. Un vecino que había acudido a visitar el nicho donde yace un ser querido sufre, al parecer, un infarto. Por fortuna, el hombre fue reanimado por efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061.
Sin embargo la rumorología ha hecho que, para muchos, el fallecido, que ha sido enterrado en la tarde de este miércoles, y el infartado sean la misma persona.
Así al menos lo aseguran vecinos del fallecido, quienes desmienten algunos de los disparates que se han escuchado en relación a este caso. “Si Manuel no hablaba, ¿Cómo iba a pedir un bocadillo tras levantarse del ataúd?”, aseguran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario