sábado, 8 de noviembre de 2014

El ejemplo de superación de Gregorio Cabello



Lepe, 08.11.14.- Gregorio Cabello Sosa es un ejemplo de superación. El joven de Coria aunque afincado en Lepe participará mañana domingo en las X Millas del Guadiana, como ya lo hizo con anterioridad. Sabe que, tal vez, será el único que corra de forma distinta al resto. Pero no le importa. La falta de sus piernas que le provocó un accidente de tráfico la suple con ganas, y con la confianza en sí mismo.

Esta discapacidad no le ha impedido al joven atleta realizar su vida de la manera más normal posible. “Se supera, te adaptas”, no duda en afirmar, al tiempo que explica que además del atletismo también piensa practicar el buceo.

Para él, el deporte es fundamental, de ahí que acuda a un gimnasio. “El deporte siempre es bueno, para todos, hay que tener el cuerpo y la mente ocupados”.

Y habla irradiando optimismo, vitalidad. “En mi casa soy yo el que siempre está gastando bromas, intentando hacer feliz a mi gente”, explica al referirse a su familia.

A este respecto, recuerda que algunas personas se sorprenden de que sea él, con su situación, el que les dé ánimos cuando acuden a contarle algún problema.

Gregorio vive en los últimos años en la localidad lepera, donde participa en la Asociación de Discapacitados Físicos (Adifle), creada en su día para, entre otros fines, luchar para la desaparición de las barreras arquitectónicas que aún hoy día siguen existiendo. “Cada vez menos –añade-, pero todavía existen”.

A este respecto, no oculta su deseo de que algún día, más pronto que tarde, aquellos que sufran algún tipo de discapacidad y los que no la sufran puedan relacionarse con naturalidad. “No logro entender –dice- como los discapacitados estén juntos entre ellos y no puedan estar mezclados con los que no lo son ni tampoco que yo vaya a un bar y no pueda acceder al baño porque no esté adaptado”.

No hay comentarios: