sábado, 14 de noviembre de 2015

Rosa Romera, empresaria lepera afincada en París: “Queremos volver a la normalidad cuanto antes”

Lepe, 14.11.15.- Los ciudadanos de París desean volver a la normalidad cuanto antes. Saben que ello costará tras el horror y la barbarie de los últimos atentados terroristas, pero esperan que en los próximos días la tranquilidad y la convivencia, poco a poco, vuelvan a respirarse en las calles de la capital francesa.
Rosa Romera, natural de Lepe y afincada en París, ha explicado hoy que los parisinos están obedeciendo la orden del Gobierno de intentar no salir a las calles, “sobre todo para que estén despejadas por si es necesario que las usen los servicios de emergencia, aunque algunos amigos me han llamado para decir que están paseando, que vayamos al cine, que recuperemos la normalidad, en definitiva”.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Roban un árbol que devuelven tras conocer que fue plantado por unos padres en memoria de su hijo

Huelva, 13.11.15.- (Leído en HuelvaHOY) Si hay historias que demuestran que hay gente para todo, en lo bueno y en lo malo, ésta desde luego es un ejemplo de ello. 
Unos padres plantaron un árbol, en memoria de su hijo fallecido, en un macetero de un parking de Isla Chica que se encuentra en la calle California. Ese árbol desapareció un día de buenas a primeras, y los padres del chico, a través de un mensaje con un cartel situado en el lugar dónde plantaron el árbol, pidieron a la persona que se lo había llevado “que lo cuide”, explicando que lo habían plantado en memoria de su hijo.

El pesquero isleño investigado ocultaba 1.800 kilos de hachís

Isla Cristina, 13.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han aprehendido un total de 1.800 kilos de hachís en el pesquero atracado en el puerto de Isla Cristina que fue registrado a primeras horas de la tarde de este viernes.
Dicho registro se produjo después de que el Servicio Marítimo de la benemérita tuviese conocimiento, a través de una comunicación de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, de un transbordo en alta mar a un pesquero, lo que hizo sospechar que se trataba de narcotráfico.

Investigan el hallazgo de hachís en un pesquero en Isla Cristina

Isla Cristina, 13.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han acordonado la zona de la fábrica de hielo del puerto pesquero de Isla Cristina tras el hallazgo, al parecer, de una cantidad de fardos de hachís por determinar en un pesquero anclado en el muelle.
Las fuentes consultadas no han confirmado si se han producido detenciones, aunque en el momento de iniciarse el trabajo de registro no había ninguna persona en el interior del barco, que se dedica a la captura en la modalidad del cerco en el Golfo de Cádiz.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Emparedan a una colonia de gatos en Huelva

Huelva, 12.11.15.- Vecinos y animalistas de Huelva han denunciado este jueves el emparedamiento de una colonia callejera de gatos en un edificio de calle Las Bocas de Huelva capital que se encuentra en obras. Muchos de los gatos de esta colonia son bebés que han quedado atrapados dentro, según han explicado los animalistas, y a los que “van a condenar a una muerte horrible”, han asegurado los propios animalistas que, además han tachado esta acción de “crueldad intolerable”.

Descartado el Centro de Menores en La Dehesa de Aljaraque

Huelva, 12.11.15.- Descartado. Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de Menores de Huelva, previsto en la localidad de Aljaraque, ha informado este jueves de “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”, concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.

En estado crítico una mujer tras ser atropellada en Ayamonte

Ayamonte, 12.11.15.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser atropellada por un coche este miércoles por un turismo en el paso de peatones situado en la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro de Ayamonte, a la altura del Centro de Salud de la localidad, según señalaron fuentes familiares.
La paciente, de 65 años de edad, presenta graves lesiones en la cabeza así como en otras partes del cuerpo, por lo que necesita incluso de respiración artificial para seguir con vida.

Cartaya: Imputado por maltrato animal un vecino

Huelva, 12.11.15.- Agentes de la Guardia Civil de Huelva han imputado a una persona por delito de maltrato animal en la localidad de Cartaya tras la aparición de varios cepos y jaula trampa aprehendidas en su finca.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, un vecino de la localidad encontró a su gato atrapado por el cuello en un cepo.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Piden apoyo a la Junta para reabrir los hoteles Asur de Isla e Islantilla

Huelva, 11.11.15.- La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez, han mantenido un encuentro con la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana y Salvador Guerrero, abogado de la empresa Ámbito Sur, que gestiona la cadena de Hoteles ASUR al objeto de retomar las conversaciones para “conseguir que se reabra al público los Hoteles ASUR de Isla Cristina e Islantilla”.

Detenido por usar artefacto casero para robar dinero de tragaperras

Huelva, 11.11.15.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado 29 de octubre a un individuo que responde a las iniciales A.C.F, de 21 años de edad, vecino de la provincia de Huelva y sin antecedentes policiales, que utilizaba un dispositivo electrónico capaz de alterar el funcionamiento de las máquinas de cambio para recibir monedas.
Los hechos sucedieron en un local de la barriada onubense de La Orden. Uno de los encargados del establecimiento observó a través de los monitores de las cámaras de seguridad cómo un individuo trataba de manipular la máquina del cambio, pero al no lograr su objetivo abandonó el establecimiento.

martes, 10 de noviembre de 2015

El País despide a Miguel Ángel Aguilar

Madrid, 10.11.15.- El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar de forma fulminante tras las críticas que el veterano periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. "Los periódicos están en manos de los acreedores", destacó Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País podría haber "alcanzado niveles de censura", según publica infolibre.es.

Dimite el presidente del Recreativo, Benjamín Naranjo

Huelva, 10.11.15.- Un paso más hacia el abismo del Recreativo. Benjamín Naranjo ha presentado su dimisión como presidente y esta decisión evidencia la falta de soluciones a una crisis que parece no tener límites. Naranjo apenas ha durado tres meses y medio en el cargo. El consejo de administración debe confirmar aún su marcha.

El exconcejal de Gibraleón Manuel Ceada, delegado de Economía

Huelva, 10.11.15.- El exconcejal del Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel José Ceada Losa, ha sido nombrado nuevo delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta por parte del Consejo de Gobierno.
Ceada Losa (Huelva, 1964) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y desde 2011 es responsable de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Huelva.

Buscan al conductor que llevó sobre su coche una furgoneta averiada

Zamora, 10.11.15.- El asombro de los usuarios de la carretera se tradujo en un vídeo que está dando la vuelta a Internet, tras ser publicado por ZamoraNews. El conductor de un vehículo grabó con su móvil cómo un conductor circulaba en un turismo... llevando encima una furgoneta.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Bollullos: El alcalde, del PSOE, exige a la Junta el Chare

Huelva, 09.11.15.- El Pleno del pasado día 21 de septiembre aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos convocar una concentración ciudadana los primeros sábados de cada mes, como medida de presión para llamar la atención de la Junta de Andalucía, en cuanto a la construcción del Centro Hospitalario del Condado, que este ayuntamiento viene demandando desde hace mas de una década.

Carmelo Romero, número 2 en la lista del PP al Congreso

Huelva, 09.11.15.- El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, irá como número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva, tras la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

La Policía incauta 3,6 toneladas de hachís

Cádiz, 09.11.15.- Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 3.600 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz). La droga se encontraba en el interior de cuatro todoterrenos sustraídos y había sido alijada en la costa de Cádiz procedente de Marruecos. Los vehículos a su vez los habían ocultado en una nave de la localidad gaditana.
En una nota, la Policía ha informado de que la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización había conseguido transportar hachís desde Marruecos hasta la costa de Cádiz.

Moguer se solidariza con un joven afectado por el síndrome de Dravet

Huelva, 09.11.15.- Alrededor de 200 personas se inscribieron el pasado sábado en la carrera solidaria organizada por la Hermandad de Padre Jesús para colaborar por segundo año consecutivo con el joven Carlos Olivares Narváez, afectado por el síndrome de Dravet, y en esta ocasión también para tender una mano al pueblo saharaui.

Detenido cuando intentaba pasar 5 kilos de hachís a Portugal

Huelva, 09.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a A.J.C.R., de 24 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido en posesión de cinco kilos de hachís, que ocultaba en el vehículo que conducía, con la pretensión de introducir la droga en Portugal.
El operativo, según ha informado la benemérita, se desarrolló en la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando agentes de la Benemérita junto con componentes de la Policía Local de Aracena, efectuaban de forma coordinada un dispositivo para la prevención de la delincuencia.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Huelva sigue sin delegado de Empleo desde marzo

Huelva, 08.11.15.- (Leído en HuelvaHOY) En la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia, y Empleo, de puertas para adentro, cada vez son más los que se preguntan los motivos por los que no acaba de llegar la persona que tome las riendas de la misma. En los próximos días se cumplirán ocho meses sin esa persona. Nadie sabe qué pasa.

Investigan un tuit que justifica el asesinato de Lorca "por maricón"

Madrid, 08.11.15.- La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña ha abierto una investigación sobre el contenido de un tuit homófobo que justificaba el asesinato del poeta Federico García Lorca por su condición de homosexual.

Almonaster la Real, paraíso micológico


Huelva, 08.11.15.- La localidad de Almonaster la Real se ha convertido este fin de semana en la ‘capital’ de la seta con el desarrollo de las Jornadas Micológicas, celebradas entre los días 6 y 8 y que se iniciaron el viernes con ‘Taller de reconocimiento de setas’ por parte del colegio Virgen de Gracia.

Pamela Anderson, desnuda para demostrar que ya no tiene hepatitis C

Pamela Anderson nos ha vuelto a sorprender con una foto más que sexy. La actriz ha subido una foto muy subidita de tono a su cuenta personal de Instagram. En 2002 la modelo dijo públicamente que sufría de Hepatitis C, después de contraerlo por la aguja de un tatuaje que compartió con su ex marido Tommy Lee.

Aparece en Italia un español que llevaba 17 años desaparecido

Madrid, 08.11.15.- Un hombre que vivía como un ermitaño en un bosque de Scarlino, una pequeña localidad de la Toscana, en el centro de Italia, aseguró al mostrar algunos documentos que es el español Carlos Sánchez Ortiz de Salazar, de 46 años, desaparecido hace 17 años, según recogen diversos digitales.
Ante la posibilidad de que se trate del español, la madre y el padre de Carlos Sánchez llegaron ayer a Italia para intentar localizarle, informó hoy Antonio La Scala, director de la Asociación italiana Penelope, que da apoyo a las familias de desaparecidos y ha seguido este caso.

Hipócritas y pijos

Huelva, 08.11.15.- (Leído en HuelvaHOY)  Primero fue el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, el que dijo que los vecinos de La Dehesa de Aljaraque, zona que definió como de “alto standing”, eran “hipócritamente contrarios” al oponerse a la ubicación del centro de menores en el antiguo salón de celebraciones existente en el lugar.

Un nuevo incendio destruye una chabola de inmigrantes en Lepe

Lepe, 08.11.15.- Un incendio ha destruido en la tarde de este sábado una chabola de cartón y plásticos en un campamento de inmigrantes de la localidad de Lepe.
Fuentes de Protección Civil han señalado que el siniestrado se ha producido pasadas las 17:00 horas, cuando se ha derrumbado la estructura de la chabola y ha prendido en los utensilios de cocina que se encontraban en su interior.
Las personas que ocupaban la chabola han podido salir a tiempo antes de resultar afectadas por las llamas y el humo.