sábado, 9 de abril de 2016

Triunfa en las redes el tamborilero onubense que 'Got Talent' no supo valorar

Huelva, 09.04.16.- El tamborilero onubense Alejandro Martínez ha visto como en los últimos días y a raíz de su aparición en el ‘talent show’ ‘Got Talent’ de Telecinco su popularidad ha subido como la espuma.
El vídeo con la actuación del joven, natural de Manzanilla, está siendo estos días muy compartido en las redes sociales, y en especial en Facebook.
Acompañado por su tambor y su ‘dulzaina’, señala Telecinco en su web, Alejandro interpretó una versión muy especial de la canción 'El Perdón', de Nicky Jam.

jueves, 7 de abril de 2016

Unas 37.000 firmas contra el viaje de cuatro jubilados en carro tirado por dos mulas de Euskadi a El Rocío

Huelva, 07.04.16.- Unos 37.000 internautas han firmado en la plataforma Change.org una iniciativa para que se ponga fin al viaje de unos mil kilómetros que han iniciado desde Euskadi hacia la romería de El Rocío cuatro jubilados en un carro tirado por dos mulas al considerar que se maltrata a los animales.
Cuatro personas de entre 62 y 70 años de Llodio miembros de la Cofradía del Señor Sant Roque de esta localidad alavesa comenzaron el pasado 2 de abril un peregrinaje de camino a El Rocío que durará 45 días en una carreta conducida por dos mulas.

miércoles, 6 de abril de 2016

Dimite la concejal de Cultura de San Juan del Puerto

Huelva, 06.04.16.- La hasta ahora concejal delegada de las áreas municipales de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Teresa Camacho Romero (PSOE), ha presentado en el pleno de este mes de abril su renuncia al acta de concejal por motivos “estrictamente personales”.

Trabajadores del Juan Ramón Jiménez concentrados contra los recortes

Huelva, 06.04.16.- Trabajadores del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital han protestado este miércoles en las puertas del centro sanitario ante la “difícil situación que como trabajadores del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo”.

Polémica por unas sevillanas con mofas a la Virgen de la Esperanza

Huelva, 06.04.16.- Malestar e indignación. Un vídeo que circula por las redes sociales y en el que puede verse a un grupo de personas cantando una sevillana en la que se mofan de la Virgen de la Esperanza ha provocado el rechazo de esta hermandad onubense, que señala a un hermano de “confianza” de la Junta de Hermandad de la Victoria como uno de los que aparecen cantando y, en segundo plano a un miembro del Cabildo de Oficiales de dicha corporación.

martes, 5 de abril de 2016

Denuncian la quema de papeles de la Junta en un 'descampado'

Sevilla, 05.04.16.- El PP andaluz ha denunciado hoy la quema de documentos de la Junta en un descampado de Sevilla y ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, una explicación "inmediata" ante lo que consideran que supone "gravísimas infracciones" no solo de carácter administrativo sino que podrían ser también penales.

La mala pata de Bárcenas en Punta Umbría

Huelva, 05.04.16.- (Leído en HuelvaHOY) Tal y como El Avispero se hizo eco la pasada Semana Santa, Luis Bárcenas, eligió Punta Umbría para disfrutar de su particular relax durante dicho periodo, sorprendiendo a muchos de los que se ‘topaban’ con el polémico extesorero. 
Y nos llamó la atención que Bárcenas, que estuvo acompañado por su mujer y una pareja de amigos, se dejase ver caminando con muletas en la playa onubense. 
Pues bien, ahora señala El Confidencial Digital que la escapada del también conocido como ‘Luis el cabrón’ se vio truncada por un suceso inesperado. Sufrió un accidente doméstico, o más en concreto, se resbaló en la cocina y ello le provocó una rotura del menisco.

lunes, 4 de abril de 2016

Encalla un pesquero en el Algarve con seis tripulantes a bordo

Un pesquero encalló hacia de las 06:00 de la mañana, en la playa de Arrifana en el municipio de Aljezur, en el Algarve. A bordo se encontraban seis tripulantes, que fueron sido rescatados en helicóptero de la Marina Portuguesa. Por fortuna, todos se encuentran sanos y salvos y sin lesiones.

Ayamonte: Evoluciona favorablemente el niño de 2 años aquejado de meningitis

Huelva, 04.04.16.- Un niño de dos años de edad y residente en Ayamonte se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que la pasada semana fuese diagnosticado con meningitis meningocócica.
Según han señalado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Huelva, en la tarde del pasado jueves fue puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos tras la detección de la enfermedad.

Punta: Cuatro españoles detenidos por menudeo y 30 denuncias por consumo de droga, balance de la concentración de jóvenes lusos

Huelva, 04.04.16.- La Guardia Civil ha realizado un balance satisfactorio, sin grandes incidencias en cuanto a la seguridad del Festival Village Resort Edition que se ha celebrado desde el día 28 de marzo hasta el día de ayer en la localidad de Punta Umbría y donde han asistido un total de 8.500 jóvenes portugueses.

domingo, 3 de abril de 2016

Salvan a una anciana diabética que se hallaba inconsciente en el baño de su casa

Ayamonte, 03.04.16.- Agentes de la Policía Local y del Servicio de Urgencias de Ayamonte han salvado a una mujer de avanzada edad de morir tras ser hallada caída en el baño, inconsciente, y en “bastante mal estado”.
Según han señalado fuentes policiales, en la tarde de este sábado se recibió un aviso por parte del Servicio de Urgencias, en la que se indicaba que tras una visita rutinaria al domicilio de una ciudadana de avanzada edad y diabética, no se había obtenido respuesta alguna.

Triste noticia para la cultura: Muere el artista onubense Marco Macías

Huelva, 03.04.16.- Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento del dibujante de comics y realizador de cortometrajes onubense Marco Macías Prieto, hermano de Gerardo y Ciro. Todo un referente cultural en la provincia de Huelva, en la que han dejado sobradas muestras de ello.