sábado, 7 de febrero de 2015

Ayamonte: Exigen al "alcalde ruinoso" que pague las 4,5 nóminas que debe


Ayamonte, 07.02.15.- Al grito de “alcalde ruinoso” o “alcalde moroso y mentiroso” trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte han protagonizado este mediodía una sonora cacerolada en la Plaza de la Laguna, a las puertas del Consistorio local en demanda del pago de las 4,5 nóminas que aún se les adeuda. Convocados por el sindicato CSIF, los concentrados han culpado a la “nefasta gestión” del actual equipo de Gobierno municipal el hecho de que aún no hayan cobrado los salarios correspondientes al mes de enero, que se suman a la deuda de tres nóminas y media con las que se cerró el año 2014. 

Gibraleón: Saquean más de 30.000 kilos de aceitunas a un agricultor en dos meses



Gibraleón, 07.02.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres que fueron sorprendidos robando aceitunas en una finca de Gibraleón, tras lo que se han recuperado unos 800 kilos de olivas. 
La benemérita recibió un aviso en el que se alertaba de que un grupo de unas 20 personas, con al menos 6 vehículos, se encontraban el pasado jueves en una finca dedicada al cultivo de aceituna, recogiendo el fruto sin permiso de su propietario.

Rajoy vaticina que España crecerá este año por encima del 2%


 
Torremolinos (Málaga), 07.02.15.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía y número uno por Málaga, Juanma Moreno, “tiene un compromiso con Andalucía para los próximos cuatro años, mientras otros pretenden hacer lo contrario”. En este sentido, ha recordado que Moreno dejó el importante cargo de responsabilidad que tenía en el Ministerio de Sanidad porque creía en su tierra, en su gente “y en el extraordinario potencial que tiene Andalucía. Lo dejó todo por venir”.

La Virgen de Fátima se reencuentra con Huelva



 
Huelva, 07.02.15.- La imagen de la Virgen de Fátima se reencuentra con Huelva 58 años después por el V Centenario de la iglesia de la Concepción de la capital.
            El recibimiento ha sido, como se esperaba, multitudinario, en especial a su llegada al Muelle de Levante, desde donde ha sido trasladada hasta el citado templo.

viernes, 6 de febrero de 2015

El miedo de Manuel Andrés...


Huelva, 06.02.15.- El candidato del PP por Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado que le produce “miedo” pensar en la posibilidad de que Podemos pueda llegar al gobierno de Andalucía a través de una coalición con el PSOE tras las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.
González, quien considera que la formación de Pablo Iglesias vive instalada en “la utopía y la demagogia”, advirtió en una entrevista en el programa Contraportada de Canalcosta TV, que ya la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, no niega que vaya a pactar con Podemos.

Los empresarios siguen pidiendo "más compromiso" a Jesús Quintero tras sus críticas al Polo



Huelva, 06.02.15.- El Consejo Empresarial de Turismo de Huelva, integrado en la FOE, también ha querido dar su opinión sobre las palabras de Jesús Quintero con respecto al polo químico. Desde este Consejo entienden que “le dan en la misma ‘línea de flotación’ al sector turístico por los perjudiciales efectos que sus palabras puedan tener sobre la imagen entre quienes las haya oído, visto o leído”. A este respecto, el Consejo agradece a la Diputación -que acoge al Patronato Provincial de Turismo- su “inmediata” respuesta para intentar zanjar el tema.

El lepero Emilio Fornieles, primer andaluz, que expondrá en el Le Palais de Praga



Lepe, 06.02.15.- El pintor onubense Emilio Fornieles será el primer artista andaluz en exponer en el Hotel Art Le Palais, el prestigioso hotel checo, donde sus cuadros se podrán ver, entre otras acciones, en la Galeria de Arte del propio Hotel, que alberga habitaciones temáticas como la Suite dedicada a Le Corbusier.      

Cinco de los detenidos tras el desmantelamiento de un laboratorio de coca, a prisión



 Huelva, 06.02.15.- Cinco de los trece detenidos en la ‘Operación Valuso’, que desmbocó en el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de cocaína y la desarticulación de uan red de narcotraficantes en Huelva han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital onubense. 
En concreto, el cabecilla de la organización, y el ‘químico’, considerado el responsable de la preparación de la droga para su posterior distribución, son dos de los que han sido recluidos en las últimas horas.

Fallecen una abuela y su nieta en un incendio

 

Sevilla, 06.02.15.- Una abuela y su nieta, de sólo 3 años de edad, han muerto en el incendio de su vivienda, registrado en la madrugada de este viernes en la calle Castañuela de Sevilla capital, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. 
   Las primeras llamadas alertando del fuego se recibieron sobre las 05,43 horas e informaban sobre la presencia de dos personas atrapadas, un adulto y una menor, en el interior de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de la calle Castañuelas en el barrio de Nervión.

Algarve: Un hombre dispara a su exmujer a la cabeza y después intenta suicidarse


  Vilamoura, 06.02.15.- Un hombre y una mujer han sido hallados con disparos en la cabeza en ambos casos, en estado crítico, en los accesos al hotel Lake Resort de la Praia da Falésia de Vilamoura, en el Algarve.
            Todo apunta a que el hombre disparó contra su exmujer, causándole graves lesiones en la cabeza, y posteriormente intentó suicidarse de la misma manera. Pese a la gravedad de las heridas que presentaban, la pareja fue encontrada aún con vida, por lo que fue trasladada posteriormente hasta el hospital de Faro.   

jueves, 5 de febrero de 2015

Isla Cristina: Toma posesión Salvador Gómez en sustitución de la edil Montserrat Márquez


 
Isla Cristina, 05.02.15.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un pleno extraordinario al objeto de incorporar a la Corporación Municipal isleña al nuevo concejal del grupo municipal socialista, Salvador Gómez de los Ángeles, que asume la concejalía tras la dimisión de Monserrat Márquez.

Le roban la ropa interior en la cárcel a Isabel Pantoja "por chivata"



Sevilla, 05.02.15.- Isabel Pantoja no gana para disgustos. Tal y como adelantó el programa 'Espejo Público' de Antena 3, la tonadillera ha sufrido el robo de parte de su ropa interior en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde permanece recluida.
El curioso hurto llega después de que la tonadillera acudiese a una funcionaria para denunciar que, la que hasta hace unos días era su compañera de celda, le había robado varios paquetes de tabaco. 

Caraballo pide "respeto" a Jesús Quintero y la Mesa de la Ría aplaude sus críticas al Polo Químico


Huelva, 05.02.15.- Sigue la polémica. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha enviado una carta al periodista Jesús Quintero en la que le traslada el “malestar” que ha causado en la sociedad onubense sus críticas al Polo Químico y sus palabras sobre el cierre de Ence. 
Tras recordarle al comunicador que “es un representante de nuestra provincia, muy querido por el público español” y al que las instituciones han reconocido en varias ocasiones “su profesionalidad y su calidad humana”, Caraballo asegura que la que la actividad industrial en Huelva “se ajusta escrupulosamente a la normativa medioambiental vigente”.  

Lepe: Una menor, obligada a ir a Espartinas, porque su madre no quiere que cambie de instituto



Lepe, 05.02.15.- La familia de una menor, de 14 años de edad y vecina de Lepe, ha reclamado al juzgado de primera instancia número 4 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que le dé la "máxima urgencia" a la escolarización de la menor, ya que actualmente estaría obligada a desplazarse a diario al municipio sevillano de Espartinas.
La menor, según fuentes familiares y se especifica en el escrito del recurso de reposición, decidió mudarse a Lepe con su padre cuando cumplió los 12 años, edad mínima para decidir por sí misma, mientras que su hermano menor, tras la separación de los padres, se mantiene en la vivienda de la madre en el municipio sevillano.   

Detenido tras robar la cartera a un minusválido en silla de ruedas



Sevilla, 05.02.15.- La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores (Sevilla) ha detenido a un vecino por supuestamente hurtar la cartera a un cliente de un establecimiento que está impedido en silla de ruedas.
   Según informa en un comunicado, la víctima denunció que un individuo le había arrebatado la cartera cuando se disponía a pagar en un establecimiento público de la localidad.  

Diego Valderas: Yo soy aquel



Hace años, trabajando en El Mundo alguien me pidió que escribiera un perfil sobre Diego Valderas y creo que dije que era un hombre que se había hecho a sí mismo y destaqué el hecho de que había sido alcalde de su pueblo, Bollullos, con tan solo 25 años. Además de otras muchas cosas que, la verdad, no recuerdo.
Conozco a Diego desde que entró en política y siempre me ha dado la impresión de que, al margen de que se pueda estar o no de acuerdo con sus ideas, es un tipo íntegro. Y honesto, al margen de algunos errores, que todos podemos cometer alguna vez en la vida.   

Manuel Andrés González y Maribel Carro, dos leperos como cabezas de lista por Huelva al Parlamento



Huelva, 05.02.15.- El comité electoral provincial del PP en Huelva se reúne este jueves para proponer al presidente provincial de los populares y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andres González, como cabeza de lista por Huelva de cara a las próximas elecciones autonómicas, según ha podido saber esta Redacción.
Por tanto, todo apunta a que González será, tal y como se venía barajando en los últimos días el cabeza de lista de los populares onubenses, lo que vendría a consolidar su “liderazgo”, según se destaca en su entorno.

Jesús Quintero "insulta" a Huelva



Huelva, 05.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) Menuda polémica han provocado las recientes declaraciones del periodista sanjuanero Jesús Quintero con relación a la provincia de Huelva en un reciente acto público, ante 200 personas, y que “fue grabado para una televisión”. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha lamentado dichas manifestaciones, que califica de “desafortunadas e insultantes”, y las considera un “insulto” hacia esta tierra.
Según la FOE, el comunicador “se permitió enfrentar a la vecina provincia de Cádiz a Huelva, al tiempo que manifestó su alborozo por el cierre de la factoría de ENCE en San Juan del Puerto y, por si fuera poco, calificó al Polo Industrial de Huelva como “el lugar con más veneno de Europa”. 

Levantan acampada que mantenían desde hacía 70 días al lograr trabajo 5 de ellos

 
Huelva, 04.02.15.- El grupo de desempleados de la aldea de Sotiel, en Calañas, ha levantado la acampada que mantenían desde hacía casi 70 días a las puertas de las instalaciones mineras que la empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) va abrir en este lugar, tras lograr un contrato de trabajo para cinco de ellos.

En concreto, Manuel Crespo, portavoz del colectivo, ha recordado que el principal objetivo que se marcó la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada a principios del mes de diciembre cuando inició la protesta era de reclamar a la compañía puestos de trabajo.

Gibraleón: El chalet Plus Ultra, en el olvido



Gibraleón, 05.02.15.- Desde la carretera que une a Gibraleón con San Bartolomé de la Torre el conductor ha podido contemplar desde 1933 uno de los iconos de la arquitectura moderna que nos dejó como parte de su legado el arquitecto José María Pérez Carasa: el chalet Plus Ultra, también conocido como el chalet de Damas, en alusión al empresario que encargó su construcción, y cuyos familiares rezan como propietarios.
Su relevancia arquitectónica llevó a la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta a incluir el majestuoso inmueble en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Sin embargo, desde hace años, la evidencia muestra que se encuentra sumido en un completo abandono.

Villa Rosa, víctima de la indiferencia y el abandono



Huelva, 05.02.15.- En plenas laderas del Conquero de Huelva, y ante la indiferencia de unos y otros, Villa Rosa se cae a pedazos. Lentamente, poco a poco. Pero se cae. Se trata de una antigua vivienda edificada a comienzos del siglo XX y de estilo colonial y que, pese a su alto valor arquitectónico, parece ser víctima de la indiferencia no solo de la Administración pública sino también de colectivos ciudadanos que, lejos de reivindicar su conservación y protección, miran para otro lado. No se entiende de otra forma el abandono que sufre el majestuoso inmueble, últimamente habitado por ‘okupas’.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Registrada una fuga de gas en las instalaciones de Fertiberia



Huelva, 04.02.15.- Una “pequeña fuga” de gas se ha registrado este miércoles en las instalaciones que la compañía fertiberia posee en el término municipal de Palos de la Frontera, según informó www.huelvahoy.com
Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han precisado que el incidente, del que se desconocen más detalles por el momento, ha sido resuelto por los propios medios de la citada empresa.   

Huelva: El alcalde culpa a la Junta de que Isla Chica no cuente con un centro de salud



Huelva, 04.02.15.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este miércoles que el centro de salud de la barriada de Isla Chica no está hecho "por culpa de la Junta de Andalucía", a cuya presidenta, Susana Díaz, ha recordado que el Consistorio cedió de forma gratuita a la administración regional "hace seis años" los terrenos para ello.
   En declaraciones a los periodistas, el alcalde se ha referido a la intervención este martes de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Cruz, al que instó a que, si accede al gobierno municipal tras las elecciones municipales, ponga a disposición de la administración autonómica los terrenos necesarios para la construcción del centro de salud.

Y a partir del viernes, más frío



Madrid, 04.02.15.- La primera ola de frío de los últimos tres años que afecta a la Península y las Baleares ha dejado durante las últimas horas mínimas de hasta 15 grados bajo cero y nieve a nivel del mar mientras se espera que a partir del viernes el frío se intensifica.
Mañana bajará más la temperatura en el sur y noreste peninsular y en las Islas Baleares y a partir del viernes la ola de frío se “recrudece” prácticamente en toda la Península por la entrada de un nuevo episodio de aire frío, ha señalado a EFEverde, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Huelva: Desmantelan un laboratorio de coca y detienen a 11 personas



Huelva, 04.02.15.- La Guardia Civil ha desmantelado en la ciudad de Huelva un laboratorio clandestino de cocaína en el marco de la denominada 'Operación Valuso', que se ha saldado con once detenidos y la desarticulación de una completa banda de narcotraficantes.
La importancia de la investigación, según ha informado la Guardia Civil en una nota, radica en el descubrimiento de una relevante cantidad de cocaína en roca, dos kilogramos, de considerable pureza, junto a diez kilogramos de precursores, que habrían permitido multiplicar por cuatro la cantidad descubierta de drogas.

Isla Cristina: Un libro recogerá la firma de todos los premiados del Carnaval



Isla Cristina, 04.02.15.- El Museo del Carnaval de Isla Cristina, ubicado en el edificio Patio de San Francisco, acogió ayer la presentación de un “Libro de Honores” en el que bajo el título, “Las Joyas del Carnaval”, han estampado sus firmas alrededor de 60 premiados en las categorías al mejor comparsista, mejor murguista o mejor corista, otorgados por el Ayuntamiento de Isla Cristina desde 1971 hasta 2014, de los noventa nombres que contiene el libro.

El PP sigue siendo el más votado pero Podemos supera ya al PSOE, según el CIS



Madrid, 04.02.15.- Si se celebraran hoy elecciones generales Podemos obtendría un 23,9 de los sufragios y se situaría en la segunda posición por delante del PSOE, con un 22,2 por ciento, mientras que en el primer puesto en estimación de voto se mantiene el PP, con un 27,3 por ciento, según la encuesta de enero del CIS.
El barómetro, realizado entre el 2 y el 12 de enero pasado, consolida la caída del PSOE, que pierde 1,7 puntos desde el anterior sondeo con intención de voto, publicado en octubre, cuando se mantenía en el segundo puesto con un 23,9 por ciento de los votos, mientras el PP conserva la primera posición, aunque pasa de 27,5 de octubre al 27,3 en esta última encuesta.
No obstante, ya en los dos anteriores sondeos Podemos era la primera fuerza política en voto directo por delante de PSOE y PP, situación que se mantiene en el sondeo de enero, en el que el partido de Pablo Iglesias es citado 19,3 por ciento, seguido del Partido Popular, con el 12,9 (1,2 más que en octubre), y el PSOE, con un 12,4 (1,9 menos que en el anterior sondeo).

Los grandes empresarios le dan la espalda a Pedro J.



Madrid, 04.02.15.- (Leído en El Confidencial Digital) Los principales dirigentes empresariales de España han seguido con atención en el último año la destitución de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, su posterior salida de Unidad Editorial y la creación de ‘El Español’, un medio de comunicación que nacerá a finales del próximo verano y que, de momento, es solo un blog.  

Preocupación en Punta Umbría: ¿Por qué los armadores y pescadores no han cobrado aún por la parada de la chirla?



Huelva, 04.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Malestar e indignación en el sector pesquero de Punta Umbría. Unos 130 marineros y armadores de dicho puerto, afectados por el reciente cierre del caladero de la chirla por la toxina DSP, aún no han recibido notificación alguna por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas solicitadas, pese a que la mayoría de sus compañeros de Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) saben desde hace días que sí cobrarán.   

martes, 3 de febrero de 2015

Susana Díaz, convencida de que Cruz logrará la Alcaldía de Huelva



Huelva, 03.02.15.- La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su confianza en que Gabriel Cruz ganará las próximas elecciones municipales. “Es un hombre honesto, honrado, comprometido, y buena persona. Estoy orgullosa de que sea el cartel y el rostro que nos representa en las próximas elecciones municipales en la capital”.
 Así, Díaz ha encomendado al candidato su primera tarea de gobierno: poner a disposición de la Junta los terrenos de Isla Chica para construir el centro de salud, precisamente, uno de los principales objetivos de Cruz.    

Titiritando de frío desde mañana


 
Huelva, 03.02.15.- Aunque la provincia de Huelva registrará desde mañana miércoles un notable descenso de las temperaturas, no ha sido incluida en la alerta por frío, nieve, aludes, viento, lluvias y olas que se activará entonces en 44 provincias del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se prevé alerta amarilla por nevadas en Cádiz, Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Soria, Zamora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Lugo, Orense, Mallorca y La Rioja.

La SER despide al veterano Ernesto Estévez

Madrid, 02.02.15.- (Leído en El Confidencial Digital) La Cadena SER se encuentra “a punto de un estallido”. Así describen trabajadores veteranos la situación que vive la radio del Grupo Prisa tras el goteo incesante de despidos que se viene produciendo en todos los niveles en las últimas semanas.

El último destino de Estévez, que fue uno de los pesos pesados de la redacción de la SER, era Madrid. Concretamente, cubría la información autonómica en la Asamblea.

A su salida se suma también la de Ignacio Quintana, otro histórico encuadrado en el departamento de nuevos negocios de Prisa Radio como máximo responsable. El veterano directivo de la compañía ya no trabaja en la sede de la Gran Vía madrileña. 

Susana, ¿Dónde está mi paga?



Huelva, 02.02.15.- Delegados del sindicato CSIF han vuelto a salir a la calle contra los recortes a los empleados públicos. En esta ocasión, han protagonizado una concentración de protesta en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para exigirle a esta Administración la devolución del 25% de la paga extra de Navidad de 2012 que no se abonó a los trabajadores de este colectivo. 
Desde la Central Sindical se ha explicado que el reintegro de esas cantidades se ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado de este año para los empleados públicos de la Administración Central y de la Administración Local, dejando a estudio de las comunidades autónomas la opción de devolverlas a sus trabajadores, según informó www.huelvahoy.com.     

Al menos 9 detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Huelva



Hueva, 02.02.15.- Al menos nueve personas han resultado detenidas, por el momento, en una operación Antidroga que está desarrollando la Guardia Civil en diferentes localidades de la provincia de Huelva en la que se están llevando a cabo registros simultáneos, según informan hoy agencias de noticias.     

Felipe González propone que se trabaje más



Madrid, 02.02.15.- Como dicen en mi pueblo, cada vez que habla sube el pan. El ex presidente del Gobierno Felipe González ha llamado hoy a "dar una respuesta a cómo se prolonga, no cómo se acorta la vida laboral", ya que, a su juicio, el número de afiliados a la Seguridad Social en relación a las pensiones que tienen que sufragar "plantea un problema serio de sostenibilidad", según publica hoy elmundo.es

Detenidos tras el robo en tiendas de ropa en Huelva por valor de 1.500 euros



Huelva, 02.02.15.- La Policía Nacional ha detenido en Huelva a M.G.B., de 30 años, L.S.P., de 22 años y M.H.R., de 21 años, todos ellos vecinos de Sevilla, como autores de varios hurtos en diversos comercios de las calles del centro. Lo detenidos tenían antecedentes por delitos similares y usaban un artilugio para desactivar las alarmas. 

Golpe al contrabando de tabaco en Huelva y Palos de la Frontera



Huelva, 02.02.15.- La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de tabaco de contrabando en Huelva capital y en Palos de la Frontera.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los Agentes, la desarticulación de los citados puntos de venta de tabaco ilegal se llevó a cabo el pasado 22 de enero. 

La ayamontina Rosa Gómez expone su obra en Vila Real de Santo Antonio



(Texto y fotos: José Luis Rúa) Muchas veces a lo largo del año, bueno quizás no tantas, pero si bastantes, nos acercamos a la Biblioteca Municipal Vicente Campinas, de Villa Real de San Antonio, para presenciar alguna de las muchas actividades que allí se realizan. Hace unos días era la presentación de un poemario de Antonio Cabrita, algunas semanas atrás una lectura poética de los Poetas del Guadiana y fechas anteriores una exposición de pintura de las componentes del taller “El Rellano” de Ayamonte. 

Más de 2.000 personas se presentan al casting de 'Adán y Eva', que regresará desde Filipinas



Madrid, 02.02.15.- Más de 7.000 islas. 300.000 kilómetros de playas vírgenes, inexploradas, donde no existe nada más alrededor que exuberante naturaleza, aguas cristalinas y fina arena de color dorado.
‘Adán y Eva’, el sorprendente y exitoso dating show de Cuatro, cruza el océano para grabar su segunda temporada en una de esas remotas islas de Filipinas, informa en una nota la cadena. Un destino exótico y salvaje donde poder dar rienda suelta al amor y dejar que fluya la pasión y la química entre dos perfectos desconocidos. 

Huelva: Elena Tobar y José Fernández, 'pesos pesados' de la lista de Gabriel Cruz

 
Huelva, 03.02.15.- La asamblea local del PSOE de Huelva ha aprobado con el 92,5 por ciento la lista electoral con la que concurrirá el candidato a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, quien ha asegurado que con este equipo sale a "ganar y recuperar el futuro de Huelva, donde la prioridad va a ser el ciudadano y sus problemas". Así, la diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, es la número dos, mientras que el secretario de Organización de la Agrupación local, José Fernández, ocupa el tercer puesto. 

lunes, 2 de febrero de 2015

Huelva: Roban perros de presa en la perrera municipal



Huelva, 02.02.15.- (Leído en www.huelvahoy.com) Hace apenas unos días os contábamos el trágico caso de la perrita Hada, una perra cruce de perro de presa, que habían robado de la perrera municipal y que apareció con la columna vertebral rota y con signos de haber sido vejada. Los voluntarios de la asociación HADA (Huelva Ayuda y Defensa Animal) la encontraron en el cementerio y la llevaron al veterinario que finalmente diagnosticó lo que todos temían, operarla no haría que Hada volviera a andar.

Huelva: La madre soltera desalojada por unas monjas ya tiene casa, adjudicada por el Ayuntamiento



Huelva, 02.02.15.- El Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado una vivienda a Rocío Medel, una madre soltera que en noviembre de 2013 ocupó una vivienda propiedad de una mujer que vive en una residencia de ancianos cuyo patrimonio gestionan unas monjas que le reclamaron que se marchara, llegando a denunciarla hasta en dos ocasiones.
Después de que en marzo de 2014 el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva paralizara su desahucio tras recurrir ella la sentencia que la condenaba a marcharse de la vivienda, el martes de la semana pasada esa decisión judicial se hacía efectiva y Rocío y sus dos hijos, de 3 y 10 años, tuvieron que abandonar su vivienda, según ha explicado la propia afectada.                      

Palos: El Ayuntamiento proporciona alojamiento, ropa y comida a los inmigrantes afectados por el incendio de chabolas


Palos de la Frontera, 02.02.15.- El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha proporcionado alojamiento, ropa y comida, con la colaboración de ONG de la localidad, a los afectados por el incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en un asentamiento del municipio, ubicado en las inmediaciones del Polígono San Jorge y que arrasó unas 60 chabolas, según ha informado el Consistorio en una nota.
El alcalde palermo, Carmelo Romero (PP), ha indicado que “la mitad de las chabolas estaban sin ocupar y no ha habido que lamentar daños personales“, no obstante, “unas 35 ó 40 personas fueron sorprendidas por el fuego de madrugada y, aunque pudieron salir por su propio pie, lo han perdido todo”.

domingo, 1 de febrero de 2015

'Marga', la joven que se suicidó tras declarar su amor a Juan Ramón

 
Huelva, 01.02.15.- La Fundación José Manuel Lara ha publicado ‘Marga’, un libro que contiene textos inéditos y el diario de la joven artista multidisciplinar Marga Gil -en la foto- , quien se suicidó a los 24 años tras declarar su amor (finalmente no correspondido) al poeta Juan Ramón Jiménez.
 La publicación de estos escritos era uno de los proyectos que Juan Ramón Jiménez dejó encargado a Francisco Hernández-Pinzón, quien gestionó parte de la obra del poeta a su muerte. Tras el fallecimiento de Francisco, ha sido su hija Carmen quien ha continuado con este propósito, que ha tenido dificultades para salir a la luz debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la familia de la joven artista, según informó www.huelvahoy.com.

Susana Díaz no lograría mayoría absoluta: ¿con quién pactaría?


 
Huelva, 01.02.15.- La socialista Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas por delante del PP pero sin alcanzar la mayoría absoluta según las encuestas de los diarios El Mundo, ABC y el digital El Español que se han publicado este fin de semana.
En concreto, la de El Mundo señala que el PSOE lograría un 34,7 por ciento de los votos lo que le otorgaría una franja de entre 43 y 45 escaños, mientras que el PP lograría el 30,2 por ciento (entre 39 y 42 escaños).

Las palmeras de Ayamonte, en "peligro", según advierte IU


Ayamonte, 01.02.15.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha denunciado que el deterioro de las palmeras de la Plaza de La Laguna y del Paseo de la Ribera se debe a la “mala gestión” del equipo de Gobierno socialista.

“La reciente cirugía de urgencia a que se han visto sometidas algunas palmeras de uno de los Patrimonios Naturales más ricos de esta ciudad ha supuesto la alarma de la población debido a que se trata de uno de los paisajes ayamontinos más singulares y propios. El equipo de gobierno socialista que debía haber salido inmediatamente a explicar la situación continúa mudo”, advierte IU en una nota de prensa remitida a esta Redacción.

Y añade al respecto que “la razón de esta falta de explicaciones se debe a que el propio equipo es responsable de la situación por su polémica decisión de entregar el cuidado de las palmeras a una empresa privada, aún a pesar de tener uno de los equipos de jardineros más preparados en la lucha contra el picudo rojo, y por no haber mantenido continuo el tratamiento argumentando razones económicas cuando el coste anual por palmera es de tan solo 20 euros”.

El vídeo de 'Brutus', el Rottweiler que llora la muerte de su hermano



La mirada de 'Brutus' lo dice todo. Este Rottweiler ha perdido a su hermano y aparece abatido en un vídeo que se ha convertido en viral y que, en sólo tres días, ha sido visto por más de 817.000 personas. El perro parece llorar sobre el cuerpo de su hermano muerto. Hank, que así se llamaba el can, murió la noche del 20 de enero mientras dormía, a la edad de 10 años.

Isla Cristina coronó a sus reinas del Carnaval en una hermosa gala


 
Isla Cristina, 01.02.15.- Isla Cristina ha vuelto a vivir este sábado una de sus noches más hermosas con la gala de coronación de las reinas juvenil e infantil, María Isabel Rodríguez y Daniela Carrillo, respectivamente.
La ceremonia, conducida por los redactores de Telecinco Ana Martín y Manuel Torres, comenzó con un homenaje, a título póstumo, a Horacio Noguera, artista isleño que falleció hace diez años.

Lepe: El sueño de Marian de ser dama de carnaval pudo más que la espina bífida


 
Lepe, 01.02.15.- La joven de 17 años de edad Mariam Pérez Antonete ha cumplido con uno de sus grandes sueños, que ni siquiera tener espina bífida le ha podido impedir, ya que desde esta noche es oficialmente dama de la corte de honor de su pueblo, la localidad onubense de Lepe.