sábado, 17 de octubre de 2015

Malestar en el PSOE-A por el 'fichaje' de Irene Lozano

Madrid, 17.10.15.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha declinado hoy pronunciarse sobre el fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, a su llegada al Comité Federal del PSOE, reunido hoy para ratificar las listas a las generales del 20D. "No voy a hacer declaraciones", ha dicho Díaz con semblante serio.

Isla Cristina: Más de diez calles anegadas por la tromba de agua

 Isla Cristina, 17.10.15.- Calles anegadas o señales de tráfico derribadas son algunas de las consecuencias del temporal de lluvia y viento que este sábado se está registrando en gran parte de la provincia. 

Lepe, en el medievo, con los templarios

Lepe, 17.10.15.- Los caballeros templarios han ‘tomado’ este viernes las calles de Lepe en el comienzo de las IV Jornadas Templarias que, a lo largo del fin de semana, se desarrollarán en esta localidad. 

viernes, 16 de octubre de 2015

Ayamonte: La Policía Local rescata un alcatraz atrapado

Ayamonte, 16.10.15.- Un ejemplar de alcatraz común fue rescatado en los últimos días por agentes de la Policía Local que patrullaban por las inmediaciones del estadio deportivo Ciudad de Ayamonte de dicha localidad. 

Irene Lozano deja UPyD y se pasa al PSOE

Madrid, 16.10.15.- ¿Nuevo caso de transfuguismo? La diputada de UPyD Irene Lozano se incorporará a las listas del PSOE al Congreso en las próximas elecciones generales tras decidir abandonar la formación magenta y el escaño que ocupaba desde 2011.

jueves, 15 de octubre de 2015

Báñez: "El trasvase de 15 hm3 a Doñana es una realidad"

Isla Cristina, 15.10.15.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que "el compromiso con los regantes del Condado y con el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos (hm3) es una realidad", una iniciativa que vendría a garantizar los regadíos en el entorno de Doñana así como el agua al espacio natural.

Gibraleón: Amplia presencia institucional en la inauguración de la Feria

Gibraleón, 15.10.15.- Ante una nutrida representación institucional, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado hoy la Feria de San Lucas de la localidad, con casi siete siglos de antigüedad. 
Acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, la primera edil se ha mostrado satisfecha tras el corte de las respectivas cintas de inauguración (XXV Feria Regional de Artesanía y III Muestra Olontense de Empresarios (MOE). Entre los invitados a la muestra se han encontrado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, así como diversos representantes institucionales, como las alcaldesas de Aljaraque y Valverde del Camino, Yolanda Rubio y Loles López, respectivamente. 

Desalojan a pacientes del Juan Ramón Jiménez tras un incendio

Huelva, 15.10.15.- Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han sofocado hoy un fuego que ha tenido lugar en el hospital Juan Ramón Jiménez.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Detenido el menor que robó y empotró el autobús en Huelva

Huelva, 14.10.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al menor que a mediodía de este martes se dio a la fuga tras robar un autobús de la estación de Huelva, sin pasajeros, y empotrarlo en el aparcamiento de un conocido restaurante de la zona del puerto.

Gibraleón se prepara para su Feria de San Lucas

Huelva, 14.10.15.- La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva el cartel y la programación de la Feria de San Lucas 2015, que tendrá lugar en el municipio olontense del 15 al 19 de octubre. 

El lepero Jonatan Romero, medalla de bronce en la International Earth Science Olympiad de Brasil

Huelva, 14.10.15.- El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha felicitado a Jonatan Romero, alumno de 2º de Bachillerato del IES La Arboleda de Lepe, que en septiembre, obtuvo una medalla de bronce en la International Earth Science Olympiad (IESO 2015), celebrada en la ciudad de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, Brasil, del 13 al 20 de septiembre de 2015, tras su triunfo en fases anteriores.

Ciervos en la playa



Matalascañas, 14.10.15.- La tranquilidad que trae consigo el otoño en las playas onubenses nos depara imágenes que difícilmente se podrían captar en otras épocas del año. Es el caso que protagonizan dos ciervos y que, disfrutando de la soledad de Matalascañas, corretean por la orilla y entre casas y jardines de la playa almonteña, según cuenta hoy El Avispero/HuelvaHOY.

Feria de Vila Real: Intervenidas aves protegidas expuestas para su venta

Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han intervenido varios ejemplares de aves exóticas que se encuentran expuestos para su venta en la Feira da Praia de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve portugués, pese a su protección. 

martes, 13 de octubre de 2015

Alaya, apartada de los ERE y otras macrocausas

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado hoy, por unanimidad, que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso de los ERE ni ninguna de las otras macrocausas que comenzó, como los cursos de formación, una vez que logró la plaza de la Audiencia de Sevilla que solicitó.

Buscan a un menor que robó un autobús y lo empotró en un aparcamiento


Huelva, 13.10.15.- La Policía Local de Huelva busca a un menor, cuya edad se desconoce, que se ha dado a la fuga después de que haya robado un autobús de la estación de la capital, sin pasajeros, y lo haya empotrado en el aparcamiento de un restaurante de la zona del puerto.

Rodríguez Castillo no será delegado


Ayamonte, 13.10.15.- El exalcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, no será finalmente delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta. Al menos, por el momento.
Aunque fue propuesto desde Huelva como sustituto de Antonia Montemayor Rodríguez, quien ha estado solo dos meses en el cargo, la decisión se ha diluido en los últimos días, sin que se conozcan a ciencia cierta las razones.

Cartaya: Condenados a dos años de prisión por agredir e insultar a un joven por su condición sexual

Huelva, 13.10.15.- Dos vecinos de Cartaya han sido condenados a dos años de prisión  por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva después de que agredieran e insultaran a un joven de la localidad por su condición sexual durante la celebración de los carnavales de 2014.
Y es que, según la sentencia, se considera a estas personas responsables en concepto de autor de un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad y de obrar por motivos que obedecen a la discriminación de la identidad u orientación sexual de la víctima.

Malú y Gonzalo Miró rompen


En el país donde triunfan las Belén Esteban y esbirros como Gran Hermano lideran los índices de audiencia no es para extrañarse de que Malú sea ‘trending topic’ en Twitter.

La provincia de Huelva, en alerta amarilla, por lluvias

Huelva, 13.10.15.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz la alerta amarilla por lluvias que podrán acumular hasta 20 milímetros en una hora.

Pierde 60 kilos practicando sexo tres veces al día

Madrid, 13.10.15.- Desde que  Dawn Chappell conoció a su novio, hace dos años, asegura que ha perdido más de 60 kilos gracias a lo que denomina como  ‘Sexercice’. Dawn pesaba 139 kilos, pero el practicar sexo tres veces al día, ha hecho que su peso se reduzca casi a la mitad, según informa telecinco.es.

lunes, 12 de octubre de 2015

Rodríguez Castillo será coordinador del Comité de Estrategia

Huelva, 12.10.15.- El PSOE de Huelva ha anunciado este lunes que ha nombrado a Antonio Rodríguez Castillo, coordinador del Comité de Estrategia para la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. 

Un joven practica surf entre ballenas


La cercanía de ballenas no supone impedimento alguno para la práctica del paddle surf. Al menos en este caso. Y si no, que se lo pregunten a este deportista, cuya hazaña fue filmada por un drone en la costa de Esperance, en Australia.

Multitudinaria respuesta a la garbanzada contra los fosfoyesos

Huelva, 12.10.15.- Bajo el lema de ‘Marisma limpia’, miles de personas participan este domingo en Huelva en la garbanzada-concierto organizada por la Mesa de la Ría para reclamar la retirada de los fosfoyesos, generados por décadas de actividad de la empresa Fertiberia, de las marismas de la capital y que éstas vuelvan a su estado original.

Fallece un paracaidista en el Algarve

Portimão (Portugal), 12.10.15.- El paracaidista de 34 años que sufrió este domingo un accidente al fallar en el aterrizaje en el aeródromo de Portimão aeródromo ha fallecido finalmente debido a la gravedad de las lesiones que sufría.

domingo, 11 de octubre de 2015

Rafael Adamuz, a Miami con 'La Memoria Varada'

Huelva, 11.10.15.- El periodista y escritor Rafael Adamuz presentará su novela ‘La memoria Varada’ en la ciudad norteamericana de Miami, invitado por la Universidad de Florida. En concreto, la fecha elegida es el 25 de febrero del próximo año 2016.

Una mujer con trastorno mental será desahuciada por las deudas de su exmarido

Madrid, 11.10.15.- Se llama Rosa, vive en el distrito madrileño de Hortaleza y sufre una enfermedad mental. Después de 25 años en la misma casa está a la espera de recibir, de un momento a otro, la notificación del juzgado comunicando la fecha en la que tendrá que dejarla, según informó cadenaser.com.

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Faro

Faro (Portugal), 11.10.15.- Un avión de la línea aérea Ryanair se vio obligado a realizar este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto portugués de Faro por problemas “técnicos”. 
           La operación, que se produjo a las 09,25 (hora portuguesa), se desarrolló sin problemas.

Cristiano Ronaldo, 'recién casado', con un peleador marroquí

Cristiano Ronaldo ha vuelto a causar un revuelo en redes sociales, después de que se diera a conocer que estaba 'recién casado' con un peleador marroquí.
Y es que, según cuenta record.com.mx, la confusión surgió cuando Badr Hari publicó en Twitter una foto en la que carga al delantero portugués, al mismísimo estilo que a las novias y con la leyenda "recién casados".

Millones de personas siguen 'online' el funeral del joven 'yotuber'

Madrid, 11.10.15.- Caleb, contrariamente a los casos anteriores donde se han contado decesos online por enfermedades terminales, murió por causas naturales. Era una estrella emergente del canal de YouTube Bratyley family y allí podían verse de modo más o menos habitual las aventuras y desventuras de una familia, la de Caleb, sus hermanos, su amigos. Una especie de gran hermano de realidad familiar. Y en los últimos tiempos habían conseguido reproducciones de hasta medio millón de visitas por cada uno de los vídeos colgados. Claro que nada comparado con el boom que ha tenido el funeral con más de seis millones de visualizaciones, según informa cadenaser.com.