sábado, 6 de febrero de 2016

Isla: Once agrupaciones en la Final, que emitirá en directo Canalcosta y que reconocerá a 'Fae'

Isla Cristina, 06.02.16.- Cuatro comparsas, cuatro murgas y tres coros han pasado a la final del XLIX Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval de Isla Cristina, que comenzará a las 19 horas de este sábado y que será emitida, en directo, a través de Canalcosta TV.
Paola López, Antonio Suárez Candilejo y María del Mar Rodríguez serán los encargados de guiar a los telespectadores en la final de una de las citas carnavaleras más importantes de la provincia.

viernes, 5 de febrero de 2016

Aurora Aguedo, ¿alcaldesa de Punta Umbría?

Huelva, 05.02.16.- La anunciada dimisión del todavía alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha provocado que todas las miradas estén puestas en Aurora Aguedo Borrero, primera teniente de alcalde y diputada provincial, como posible sucesora.
El perfil de dicha concejal y sus buenas relaciones tanto con el PSOE local como provincial hace que muchos la vean como la persona que ocupará la Alcaldía a partir de ahora.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, es personal laboral fijo del Ayuntamiento de Punta umbría y jefa de servicio del Area de Igualdad y Bienestar Social desde septiembre de 1991 a mayo de 2007, y actualmente se encuentra en situación de excedencia.

Fallece Paco Hidalgo

Ayamonte, 05.02.16.- El bendito oficio de comunicar le permite a uno conocer a mucha gente. Muchos se van quedando para formar parte del paisaje de la memoria y otros, por diversos motivos, se van diluyendo en el olvido con el paso, inexorable, dicen, del tiempo.
Paco Hidalgo fue de los primeros. De aquellos que, por su forma de ser y estar, se quedan en el recuerdo de muchos. Como es mi caso. Le conocí en los 80 cuando, con mucha más voluntad que experiencia tuve el privilegio de trabajar en aquello que aún hoy en día me sigue apasionando: la radio.

Ayamonte: Dos detenidos por diversos robos en Villablanca

Huelva, 05.02.16.- La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Ayamonte como presuntos autores de un delito continuado de hurto en dos viviendas de Villablanca. El operativo se inició en la madrugada del pasado 13 de enero cuando componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana efectuaban labores para la prevención de la delincuencia en un punto cercano a la localidad ayamontina, cuando localizaron a un vehículo con dos ocupantes que resulto ser sospechoso.

Villablanca: Denuncian "malos olores" procedentes de una explotación de cabras

Villablanca, 05.02.16.- El PSOE de Villablanca se ha hecho eco del descontento de los vecinos del barrio de San Roque debido a las pestilencias, insecto y roedores provenientes de una explotación caprina en las inmediaciones del distrito. 
La queja fue acogida por José Antonio Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el pasado 29 de enero tras una reunión con una amplia mayoría de vecinos de la zona, los cuales se han visto obligados a ponerse en pie de guerra ante la ineficacia del consistorio a solucionar el problema. 

Algunos de los vecinos exponen que incluso no pueden tender la ropa ya que “es insoportable el olor que sale de ahí”. 

La situación es tal que la concentración de estos olores llega a cortar la ventilación de algunas casas debido a la imposibilidad de tener las ventanas completamente abiertas. Por si esto fuera poco, los mosquitos, chinches y demás insectos parasitarios provenientes de la explotación caprina tienen a los pequeños de la zona en máxima alerta.

Por su parte, el portavoz de los socialistas ha sido claro en algunos términos, “teníamos un acuerdo con el dueño de la granja para la eliminación de la zona y evitar la tirada de fruta que llega a podrirse y que luego causa esos olores”. Éste también ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a un equilibrio entre dueño y propietarios del distrito para llegar a un acuerdo por la convivencia en la zona.

En el documento llevado al Ayuntamiento esta semana, el PSOE denuncia la falta de acción por parte del Partido Popular, actuales gobernantes del municipio de Villablanca. Para concluir, el Partido Socialista tiende la mano al consistorio para solucionar este problema que tiene en pie de guerra a los vecinos de la barriada San Roque.

Incautadas 1,6 toneladas de hachís en el Guadiana e Isla Canela

Ayamonte, 05.02.16.- Agentes de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal y la Guardia Civil de España han incautado 1,6 toneladas de hachís. En un comunicado, la GNR avanzó que la droga fue capturada en dos embarcaciones que estaban navegando en el río Guadiana cerca de localidad lusa de Vila Real de Santo António, colindante con Andalucía.
Las autoridades lusas encontraron la primera durante una vigilancia nocturna, cuando la vieron navegar con las luces apagadas.

jueves, 4 de febrero de 2016

La plaga de la procesionaría llega al pinar de Cartaya

Huelva, 04.02.16.- El Ayuntamiento de Cartaya ha pedido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo una actuación "urgente" en el pinar contra la procesionaria, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Así, con un compromiso de colaboración y coordinación entre las dos administraciones, ha concluido la reunión que han mantenido la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Rocío Jiménez, y la concejala del ramo del Ayuntamiento de Cartaya, Isabel Orta.

Fangoria, Siniestro Total, Kiko Veneno, Mojinos Escozíos o Nancys Rubias, en Isla Cristina

Isla Cristina, 04.02.16.- Los próximos 29 y 30 de julio, Isla Cristina acogerá lo que pretende ser uno de los acontecimientos musicales del verano en la costa. Tendrá lugar en el Recinto de Ferias y Exposición ‘El Carmen’ y el evento que se celebrará bajo el epígrafe de ‘IslaGo’ reunirá en el escenario formaciones y artistas de la talla de Fangoria, Siniestro Total, Mago de Oz, los Mojinos Escozíos, Kiko Veneno o las Nancys Rubias, entre otros.
El evento ha sido presentado en rueda de prensa pasado el mediodía por le Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, acompañado por Marta Romero, directora de producción de la empresa organizadora del concierto, Bliss Records.

Intervienen más de 230 cajetillas de tabaco de contrabando en Lepe y Cartaya

Huelva, 04.02.16.- La Guardia Civil ha intervenido 233 cajetillas de tabaco de contrabando en diferentes establecimientos de los localidades de Cartaya y Lepe.
Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra la venta ilegal y el contrabando de tabaco durante los día 1 y 2 de febrero.
En el transcurso del Dispositivo, tras investigaciones los agentes tienen indicios de la posible venta de tabaco de contrabando en diferentes establecimientos de Cartaya y Lepe, cuya actividad principal es la venta de chucherías y comestibles.

Cuatro detenidos por explotar sexualmente a mujeres en un club

Huelva, 04.02.16.- Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a cuatro personas dedicadas a la explotación sexual y laboral de mujeres en un club de la capital. La operación se originó gracias a la llamada de un ciudadano anónimo al teléfono 900 105 090 en la que denunciaba la situación en la que se encontraban las mujeres.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ayamonte: Amenaza, empuja e intenta lanzar una silla a una médico

Huelva, 03.02.16.- Los profesionales del Centro de Salud de Ayamonte han convocado una concentración que tendrá lugar mañana jueves a las puertas de dichas dependencias en señal de protesta contra la presunta agresión de la que fue objeto este lunes una médico por parte de una paciente.

Dimite el alcalde de Punta Umbría

Huelva, 03.02.16.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado ha anunciado la dimisión de su cargo al verse “involucrado” en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’.

martes, 2 de febrero de 2016

El único concierto de Manuel Carrasco en Huelva, el 16 de julio

Huelva, 02.02.16.- A las 22 horas del próximo 16 de julio, en el Estadio Iberoamericano de Huelva. Esta es la fecha del único concierto que, al menos por el momento, ofrecerá Manuel Carrasco dentro de su ‘Tour Bailar el Viento’, con el que recorrerá toda la geografía española.  
Así figura en la agenda de su web oficial, donde se destaca el regreso del cantante isleño a los escenarios después de más de un año y medio de inactividad en este sentido y tras el éxito de su pasada gira.
En el nuevo tour, Carrasco presentará en directo los grandes éxitos de su carrera y las nuevas canciones de su último disco ‘Bailar el Viento’. 

Cortan la N-435 Huelva-Badajoz tras el vuelco de un camión cuyo conductor resultó herido

Huelva, 02.02.16.- La carretera Nacional 435 que une las provincias de Huelva y Badajoz permanece cortada desde las 14:43 horas por los trabajos de retirada de la calzada de un camión góndola, que transportaba un tractor, que ha volcado esta mañana y cuyo conductor ha resultado herido.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado que el corte es efectivo desde el kilómetro 171.4 en Zalamea la Real hasta el 190 en Valverde de Camino. 

Anuncian la colocación de una bomba en un avión en Faro

Faro, 02.02.16.- La Policía Judiciaria de Portugal investiga la autoría de la llamada en la que se alertaba de la colocación de una bomba en un avión que tenía que hacer el trayecto entre Faro y Lisboa.
Las indagaciones realizadas por la Policía han comprobado que se ha tratado de una falsa alarma. Y es que, los agentes no han encontrado indicio alguno de artefacto explosivo ni en los equipajes ni en el interior de la nave.

Cárcel para un padre por quitar el móvil a su hija

Madrid, 02.02.16.- (Leído en PRNoticias) En los tiempos tecnológicos que corren parece que disciplinar a los hijos es cada vez más difícil. Al menos lo ha sido para un padre en Texas que en una visita a su hija, con la cual no vivía, vio como quitarle su dispositivo móvil como castigo podría costarle caro.
Todo sucedió en 2013 pero esta semana una Corte Superior de Texas se pronunció sobre el hecho. La historia es simple: padre visita a hija, le descubre mensajes que para sus 12 años no eran exactamente adecuados, la reprende quitándole el móvil, no se lo devuelve, y lo demandan por robo menor.

lunes, 1 de febrero de 2016

Abandono de la antigua cárcel: El Ayuntamiento multará al Gobierno

Huelva, 01.02.16.- El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que va a imponer una multa coercitiva a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ante el "incumplimiento" de la orden de ejecución remitida por el Consistorio a finales de septiembre para que se acometieran actuaciones urgentes de seguridad y limpieza en el edificio de la antigua cárcel.

Rescatadas mujer e hija menor discapacitada tras incendiarse su casa

Cartaya, 01.02.16.- Una mujer y su hija, menor y discapacitada, han sido rescatadas en Cartaya por dos vecinos tras el incendio que se registró en la tarde de este lunes en su propia vivienda.
También intentaron sofocar el fuego, aunque sin éxito, con el extintor de un establecimiento comercial cercano, según andaluciainformacion.com.

Unos padres se movilizan en busca de medicamento para su hijo con síndrome de Dravet

Los padres de un menor del niño Carlos Olivares, de 11 años y vecino de Moguer, han comenzado a movilizarse con el fin de que su hijo, que padece el síndrome de Dravet, pueda disponer del medicamento ‘Diacomit’, ya que, pese a estar permitida su comercialización en España, no llega a las farmacias.
El problema radica en que dicha medicina se elabora en una compañía farmacéutica francesa y, actualmente, no quedan existencias en España.

Dimite el interventor de la Junta, citado por la comisión de los cursos de formación

Huelva, 01.02.16.- El interventor general de la Junta, Adolfo García, ha presentado la dimisión a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, por razones personales, un día antes de formar parte del listado de comparecientes citado por la comisión de investigación de los cursos de formación y tras casi cuatro años al frente de este órgano de control.

Alarma social en Villablanca tras la 'oleada' de robos

Villablanca, 01.02.16.- La “oleada” de robos que viene sufriendo Villablanca en los últimos meses ha provocado una situación de cierta alarma social en la población. Según han señalado diversos vecinos consultados, se ha instalado la “lógica preocupación” ante el considerable número de robos que se vienen registrando tanto en la zona rural como en el propio casco urbano del municipio andevaleño.

En busca del turismo de salud

Huelva, 01.02.16.- El afamado cirujano belga Koen de Smet ha vuelto a llevar esta semana a cabo intervenciones quirúrgicas en el Hospital Costa de la Luz de Huelva en el marco de un acuerdo de colaboración con el hotel AMA Andalucía de Islantilla para fomentar el turismo de salud en esta provincia.
En este caso, el enfermo operado ha sido un ciudadano uruguayo, de 52 años de edad y que padecía una artrosis invalidante de cadera.

domingo, 31 de enero de 2016

Un millar de onubenses se concentran en protesta por el expolio

Huelva, 31.01.16.- Bajo el lema ‘Huelva te mira’, más de un millar de personas, según estimaciones de la organización, se han concentrado este domingo en el yacimiento arqueológico La Orden-Seminario en señal de protesta por el “expolio” que ha sufrido la zona, tras los movimientos de tierra realizados en la misma.

Un nuevo terremoto 'asusta' a media Andalucía

Sevilla, 31.01.16.- Un terremoto, de de 4,5 grados de magnitud y registrado a las 17:25 horas, con epicentro en el mar de Alborán y a una profundidad de diez kilómetros, ha sido sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén, donde se han registrado decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.
Este servicio ha informado de que, de momento, no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia.

Gibraleón, Triana y Pilas peregrinaron a El Rocío

El Rocío, 31.01.16.- Varios cientos de vecinos de Gibraleón han acompañado este domingo al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la localidad en la peregrinación anual que realiza hasta la aldea almonteña.
Se trata de la primera peregrinación para la nueva junta directiva de la filial, que preside Sebastián Domínguez, quien se mostró agradecido por el elevado número de vecinos que acudieron a la cita.

La mina de Aguablanca anuncia su cierre

Huelva/Sevilla, 31.01.16.- En pie de guerra. Unos 400 empleos directos así como otros tantos indirectos podrían desaparecer en las localidades de Santa Olalla del Cala y Cala y otras de las provincias de Sevilla y Badajoz con el posible cierre de la mina de Aguablanca, que explota la empresa Río Narcea.