viernes, 15 de abril de 2016

Rafael Álvarez 'El brujo', 'embajador' de Huelva Capital Gastronómica 17

Huelva, 15.04.16.- El actor Rafael Álvarez ‘El brujo’ se ha convertido en un nuevo embajador de las excelencias gastronómicas de esta tierra de cara conseguir la capitalidad en este sector el próximo año 2017.
Y es que, el conocido artista no dudó ni un segundo en colocarse un delantal con el 'logo' de #huelvagastronomica17 cuando, este jueves, estuvo en Huelva con motivo de la escenificación de la obra ‘Los misterios del Quijote’ en el Gran Teatro.

El puente del Guadiana, a oscuras

Ayamonte, 15.04.16.- El puente internacional sobre el Guadiana que comunica a Ayamonte y el vecino país de Portugal se encuentra a oscuras. 
La falta de iluminación ha obligado a los conductores a extremar la precaución y, además, ha llevado a algunos de ellos a quejarse ante dicho ‘apagón’ en la iluminación.
Fuentes de la Administración española han señalado que la iluminación le corresponde al Gobierno portugués, aunque no han podido precisar las causas de esta situación. 

Detenido el secretario general de Manos Limpias

Madrid, 15.04.16.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, la UDEF, ha detenido a primera hora de este viernes al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard y al presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, acusados de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones, según ha informado Ana Terradillos en la Ser. 

'Lepe por Sevillanas', en directo por Canalcosta TV

Lepe, 15.04.16.- Canalcosta TV iniciará este sábado día 16 de abril una amplia programación sobre la Romería en honor de la Virgen de la Bella que se celebrará en Lepe entre los días 6 y 15 de mayo, aunque los actos y cultos previos se inician semanas antes.
El canal de televisión líder en la Costa occidental y Área Metropolitana de Huelva emitirá en directo los principales actos y cultos que se celebren antes y durante dicha celebración.

Detenidos tras ser pillados robando en el campo de fútbol de Tharsis

Huelva, 15.04.16.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y escalo en el complejo del campo de fútbol de Tharsis.
El operativo se desarrolló el pasado martes, debido a los continuos robos ocurridos en las inmediaciones de la localidad, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones para la prevención de la delincuencia, localizaron un vehículo en las inmediaciones del complejo deportivo.

jueves, 14 de abril de 2016

No habrá indulto: La madre de dos hijos de 5 y 7 años y acusada de estafa tendrá que ir a la cárcel

Huelva, 14.04.16.- No habrá indulto. La vecina de Moguer a la que se le suspendió la condena por una estafa de 700.000 euros a una entidad bancaria en marzo de 2015 irá finalmente a prisión después de que la Audiencia Provincial de Huelva haya ordenado su ingreso en la cárcel. Se trata de una madre separada, con dos niños de 7 y 5 años.

Huelva: Ciudadanos alertan de nuevo de 'malos olores'

Huelva, 14.04.16.- El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha registrado en la mañana de este jueves al menos una docena de llamas telefónicas en las que ciudadanos de Huelva han alertado de un fuerte olor.
La preocupación de estas personas también se ha extendido a las redes sociales, donde algunos se han preguntado si se trata de un nuevo episodio de ‘peste química’, al igual que se ha registrado en varios ocasiones meses atrás.

Ordenan la retirada de la 'tricolor' del Ayuntamiento de Ayamonte

Ayamonte, 14.04.16.- Los portavoces de Izquierda Unida y Recuperemos de Ayamonte, Juan José Santana y Manuel Arenas, respectivamente, han colgado en la mañana de este jueves de un balcón del Ayuntamiento fronterizo la bandera republicana.
Sin embargo, finalmente y por orden judicial, la ‘tricolor’ ha sido retirada de la fachada del Consistorio local.
Tanto Santana como Arenas coincidieron al señalar poco después de colocar la enseña que decidieron no izarla después de que un juzgado lo hubiese prohibido.

miércoles, 13 de abril de 2016

Un incendio arrasa un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera

Huelva, 13.04.16.- Un incendio se ha registrado en la tarde de este miércoles en un asentamiento chabolista cercano al polígono San Jorge de Palos de la Frontera, en el que no ha habido que lamentar heridos, aunque han sido arrasados unos cien metros lineales de chabolas, ya que fuego se ha producido en una zona de pastos, matorral y pinos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Un juez prohibe el izado de la bandera republicana en Ayamonte

Ayamonte, 13.04.16.- Un juzgado de Ayamonte ha prohibido el izado de la bandera republicana que estaba previsto que se llevase a cabo este jueves en el Ayuntamiento de la localidad.
Dicho izado fue aprobado por los grupos políticos representados en el Consistorio fronterizo a excepción del PA, que se abstuvo, y el del PP, que votó en contra.

Gibraleón: Investigan a 7 personas por el robo de más de 700 kilos de naranjas

Huelva, 13.04.16.- La Guardia Civil investiga a siete personas, una de ellas menor de edad, implicadas en sustracciones de naranjas en fincas del término municipal de Gibraleón, de las que la Benemérita ha intervenido 700 kilos robados en fincas de la localidad.
Según ha informado el Instituto Armado, el éxito del operativo, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca IV) en coordinación con patrullas de Seguridad Ciudadana y a la intensificación de los servicios de vigilancia de las posibles zonas afectadas por la sustracción de naranjas.

Atraco en una sucursal de La Caixa en Ayamonte

Huelva, 13.04.16.- La Guardia Civil investiga el robo con violencia que se produjo en la mañana de este martes en la sucursal que La Caixa posee en la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro de Ayamonte.
Por el momento se desconoce el botín de dicho atraco y, según ha podido saber esta Redacción, aún no se ha practicado ninguna detención relacionada con el mismo.

martes, 12 de abril de 2016

Dimite el alcalde de Ayamonte como presidente de Guadiodiel

Huelva, 12.04.16.- La reciente dimisión de la ‘cúpula’ directiva de ‘Guadiodiel’, que encabezaba como presidente el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha dejado a dicho Grupo de Desarrollo Rural (GDR) en una situación de incertidumbre.
La falta de candidatos ha provocado que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, asuma la presidencia de forma transitoria al ser el munícipe de mayor edad de las siete localidades que forman el citado GDR, tal y como recogen sus estatutos.

¿Plagio en el concurso 'Lepe por Sevillanas'?

Lepe, 12.04.16.- La Hermandad de la Bella de Lepe, organizadora del XXXIX Certamen ‘Lepe por Sevillanas’ y el jurado del mismo se reúnen este martes para determinar si ha existido un posible plagio en la interpretación de unas sevillanas dedicadas a la Patrona de la localidad lepera por parte de las almonteñas ‘Hermanas Romero’.
En las bases del certamen del citado concurso se especifica que las sevillanas participantes han de ser inéditas. Sin embargo, en un perfil de Facebook ha aparecido un vídeo que demostraría que las sevillanas ya interpretadas en Lepe tienen la música prácticamente idéntica a la de un tema, dedicado por dicho dúo femenino a la Virgen del Rocío y cantado con anterioridad.

Astilleros de Huelva despide a nueve trabajadores

Huelva, 12.04.16.- La empresa Astilleros Cotnsa de Huelva ha despedido a un total de 9 trabajadores debido a la falta de actividad, lo que podría poner en peligro la continuidad de la propia compañía.  
Según ha confirmado el secretario de organización y formación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, la falta de contratos de reparación es la causa de dichos despidos, que han provocado que la plantilla de la empresa se haya quedado en una quincena de empleados.

lunes, 11 de abril de 2016

Detenido un joven de Punta por un atraco a punta de pistola

Huelva, 11.04.16.- La Policía Nacional busca desde el pasado sábado a dos hombres que atracaron a punto de pistola y cuchillo un supermercado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en un suceso en el que un tercer atracador fue detenido y permanece en dependencias policiales.
Fuentes policiales han indicado que el atraco se produjo el pasado sábado en un supermercado de la calle Goya de la citada localidad, donde tres personas encapuchadas entraron para llevarse toda la recaudación en efectivo que había en la caja en esos momentos.

Hallado un betilo, piedra sagrada, de 2.500 años de antigüedad

Huelva, 11.04.16.- El Museo de Huelva ha incorporado a sus fondos un betilo del yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja en Escacena del Campo, un hallazgo que se produjo en diciembre con motivo de la intervención que el grupo de investigación ‘Vrbanitas. Arqueología y Patrimonio (HUM 132)’, está llevando a cabo en el enclave arqueológico con la colaboración del Ayuntamiento de Escacena del Campo.

El PP llevará al Parlamento su ´no' al cierre del colegio de Los Romeros

Huelva, 11.04.16.- El Partido Popular dará la batalla en el Parlamento andaluz para evitar que la Junta de Andalucía cierre el curso que viene el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Ruiz Delgado, en el que cursan sus estudios 4 niños y niñas del municipio serrano de Los Romeros.
Así lo ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha visitado el centro y se ha reunido con padres y madres de los alumnos, acompañado por la parlamentaria Carmen Céspedes, y el coordinador del PP en el Sierra y alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo.

Rescatados tres náufragos tras escribir 'help' en la arena de una isla




Tres hombres fueron encontrados gracias a escribir con hojas de palmera 'ayuda' en la arena de la playa de una lejana isla del Pacífico, tras perder el control de su bote por una gran ola, según informa la Guardia Costera estadounidense de Hawaii Pacífico, y recoge Europa Press.   

La fotografía 'Las Maravillas y su Luz' gana #MiRincónFavorito

Huelva, 11.04.16.- Una fotografía realizada por Susana Gómez desde la Iglesia Prioral del Castillo de Aracena, donde se observa al fondo parte del municipio serrano, ha sido la ganadora del concurso fotográfico 'La provincia de Huelva a través de la fotografía. #MiRincónFavorito', que ha convocado la Diputación de Huelva en la red social Facebook, con el objetivo de promocionar la provincia, sus valores, tradiciones y espacios. La imagen ha obtenido 327 votos y la ganadora del certamen recibirá como premio dos entradas para el concierto que el cantante Manuel Carrasco ofrecerá el próximo 16 de julio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva.
En el transcurso de este último mes, en el que se ha desarrollado el concurso, se han publicado 180 fotografías que han recibido en total más de 1.500 votos. En la descripción de la imagen ganadora, que lleva por título 'Las Maravillas y su Luz', la propia autora señala que “me senté a observar el pueblo desde lo alto e inmediatamente mi reacción espontánea fue abrir los brazos para absorber la luz y la sensación de libertad”.

domingo, 10 de abril de 2016

El valverdeño Lucas Macías, director asistente de la Orquesta de París

Huelva, 10.04.16.- El valverdeño Lucas Macías Navarro ha sido contratado como director asistente de la Orquesta de París. Así lo adelanta el portal de noticias devalverde.es, que se hace eco de la felicitación que, a través de Facebook, le llegaba al músico andevaleño por parte del profesor de la Universidad Musical de Viena, Mark Stringer, responsable actual de los estudios de dirección orquestal de cuyas aulas han salido alumnos tan famosos como Gustav Mahler, Karajan, Claudio Abbado, Zubin Metha, Daniel Barenboim, etc.

El onubense David Tejada pasa a la final de 'Got Talent'

Huelva, 10.04.16.- El onubense David Tejada, con tan solo trece años, ha demostrado en el escenario de 'Got Talent', una vez más, que le sobra talento. Por eso, ha logrado pasar a la final del programa, en la que también estarán Ballet Kebanna, Alberto de Paz, Arianna Moia y David Pereira.
La idea de la coreografía ha sido suya, y ha entusiasmado al jurado. Tanto, que Jesús Vázquez le ha considerado como una de las mejores actuaciones de la noche, y Edurne se ha quedado con ganas de más. Por su lado, Eva Hache destacó que el joven tenía “un comportamiento escénico bárbaro”. Finalmente, y según recoge Telecinco en su web, Jorge Javier calificó la actuación de “numerazo” y “lo mejor de la noche”.

El onubense Diego Mazo, Míster World Andalucía Occidental 2016


Huelva, 10.04.16.- El joven onubense Diego Mazo González, de 25 años de edad, fue elegido Míster World Andalucía Occidental en un certamen que, bajo la organización de la agencia Kilah, se celebró en la noche del sábado en el Parador de Turismo de Mazagón.

El IES La Orden vuelve a hacer historia

Huelva, 10.04.16.- Vuelve a hacer historia. El Recreativo IES La Orden se ha proclamado por tercera vez en los últimos cuatro años campeón de España de la División de Honor de bádminton. Ha conquistado su tercer título de campeón de Liga después de derrotar en la final al Soderinsa Rinconada, en un nuevo capítulo del ‘clásico’ entre los dos mejores equipos de España.