sábado, 28 de febrero de 2015

Entregadas las Medallas de Andalucía 2015


 
Sevilla, 28.02.15.- El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, que ha recibido hoy el título de Hijo Predilecto de Andalucía, ha pedido hoy que la comunidad huya de unos tópicos “que no se ajustan a la realidad de la tierra” y ha pedido que se “refuerce” lo que se ha conseguido en el cine y que se apoye a las nuevas generaciones. 

La Orden de las Hermanas 'Pajilleras' de Huelva


 
Huelva, 28.02.15.- Lamentablemente, no todo lo que leemos en Internet es cierto. Y lo peor es que algunos creen en la veracidad, inexistente, de casos que se convierten en virales, llegando a miles de personas, por diversos motivos.
Desde hace algún tiempo circula por la red la historia de las ‘monjas pajilleras’, en la que se llega a citar a una antiquísima e inexistente orden de las ‘Pajilleras del Socorro de Huelva’ y que recuerda a escenas de la película ‘Y Johnny cogió su fusil’, una cinta tremendamente dramática en la que un soldado pierde en la batalla las dos piernas, los dos brazos y su cara.   

El periodista Rafael Adamuz presentará su primera novela, 'La memoria varada', el próximo 4 de marzo



Huelva, 28.02.15.- La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogerá el día 4 de marzo la presentación de la primera novela del periodista Rafael Adamuz, ‘La memoria varada’, la cual narra el episodio los mineros onubenses de la barriada de ‘La Pañoleta’, en Camas (Sevilla), sucedido en plena Guerra Civil, donde éstos sufrieron una emboscada que les llegó a permanecer más de un mes recluidos en el ‘Cabo Carvoeiro’, un barco-prisión atracado en el Guadalquivir, y posteriormente enfrentarse a un macrojuicio.

'Los que miran distinto', primer libro de Fátima Javier


 
Huelva, 28.02.15.- ‘Los que miran distinto’ es el título del primer libro de la ayamontina Fátima Javier, y que será presentado a las 20.00 horas del próximo 6 de marzo en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte.
Publicado por Editorial Atlantis, en la sinopsis de esta novela urbana se indica que habla de navidades, distintas estaciones del año, jugadores, cementerios y mundos imaginarios, por citar solo algunos de los escenarios de los relatos de la autora. 

Los ladrones devuelven el vestido robado a Lupita Nyong'o en la gala de los Oscars al no poder venderlo



Madrid, 28.02.15.- Además de chorizos, tontos. Los ladrones que robaron el vestido que lució Lupita Nyong'o en la 87 edición de los Óscar decidieron devolverlo tras fracasar en su intento de lucrarse con la reventa de la prenda, según informó la página web TMZ y recoge antena3.com. Una persona que dijo ser uno de los responsables del hurto telefoneó a TMZ para contar que habían metido el traje en una bolsa de basura que habían dejado en un baño del hotel London de West Hollywood, el mismo establecimiento del que fue sustraído.

Lepe: Obligan al PSOE a retirar propaganda electoral


 
Huelva, 28.02.15.- La Junta Electoral de Zona de Ayamonte ha acordado instar al PSOE-A a que retire u oculte de forma inmediata el cartel de propaganda electoral del PSOE de Lepe ubicado en las inmediaciones colindantes a la Avenida Andalucía de Lepe, según aseguró este viernes el PP de la localidad.  

Monumento a la Amistad en San Bartolomé

 
 
Huelva, 28.02.15.- El antiguo pilar de la romería de ‘La Amistad’ ya luce distinto. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha ultimado los detalles de remodelación y adecuación de la zona. 
Enmarcadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), las obras de la rotonda de la romería se iniciaron en los meses de verano de 2014.

La Fiscalía investiga posibles contrataciones irregulares en Niebla

Huelva, 28.02.15.- La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación en relación a presuntas contrataciones irregulares, falta de información y otras actuaciones ilícitas expuestas por el Partido Andalucista (PA) en la denuncia que el 9 de febrero presentó contra la alcaldesa, Laura Pichardo.
Según reza en el escrito judicial, la apertura de las diligencias tienen como objeto acreditar la realidad de los hechos denunciados y su verdadera naturaleza jurídica, para así valorar la actuación que le corresponde a la Fiscalía.  

viernes, 27 de febrero de 2015

El mirador y las laderas del Conquero, en el olvido



Huelva, 27.02.15.- Al alcalde se le llena la boca hablando de la belleza de Huelva pero sin embargo mantiene abandonados y descuidados algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad, como el mirador y las laderas del Conquero. La afirmación procede de la última Asamblea Abierta celebrada por Izquierda Unida con vecinos y vecinas de La Orden en el centro de Los Desniveles. El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, criticó la doble cara del alcalde, Perico Rodri, quien “por un lado invita a ver las puestas de sol desde el Conquero y, por otro, mantiene el lugar en el más absolutos de los olvidos y abandonos hasta convertirlo con su inacción en un lugar totalmente desaprovechado y peligroso para los viandantes”.

El Ayuntamiento de Cartaya abona la paga extra

Cartaya, 27.02.15.- El Ayuntamiento de Cartaya ha abonado este viernes a los trabajadores municipales la parte de la paga extraordinaria de 2012, que fue suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012, del Gobierno de la Nación. 
El alcalde, Juan Miguel Polo, ha recordado al respecto que “se trata de la cuota devengada por los trabajadores y que se corresponde con el porcentaje correspondiente al período de 44 días, (del 1 de junio al 14 de julio), en el que el citado decreto, sin carácter retroactivo, aún no había entrado en vigor”. 

Enrique Iglesias estrena el polémico videoclip por el que Galicia pagó 300.000 euros



El cantante Enrique Iglesias ha estrenado de forma oficial el videoclip 'Noche y de Día', por el que la Xunta de Galicia pagó más de 300.000 euros al incluir una decena de planos con distintas localizaciones gallegas, lo que ha generado polémica desde hace varias semanas.

El proyecto del Archivo Histórico Provincial, abandonado


Huelva, 27.02.15.- El secretario de Organización del PSOE onubense y número tres por Huelva al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha denunciado el “abandono total del Gobierno central al proyecto del edificio del Archivo Histórico Provincial, que se suma a la larga lista de agravios del PP a esta provincia”.
En declaraciones a los periodistas en el solar donde debía estar construido el edificio, Ferrera ha manifestado que el anterior Ejecutivo socialista presupuestó con 11 millones de euros esta infraestructura cultural “e, incluso, se elaboró el proyecto, pero con la llegada del PP al Gobierno esta infraestructura se ha quedado guardada en un cajón”.   

La Plataforma asegura que el trasvase de agua al Condado no es aún una realidad

Huelva, 27.02.15.- La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha valorado el trabajo que están realizando las administraciones para hacer posible el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua para el Condado pero asegura que “aún no hay aprobada ninguna ley de trasvase”. 
El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha valorado “la buena voluntad de las dos administraciones implicadas para que llegue el trasvase”, no obstante, ha manifestado que “todo lo que tenemos hasta ahora siguen siendo sólo eso, buenas voluntades”. 
Picón mantuvo ayer un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua del Magrama, Liana Ardiles, en el que también participaron representantes provinciales del Partido Popular. Para el presidente, “se están dando pasos pero aún no podemos proclamar una victoria porque la batalla no ha terminado”.  

Lepe: Tenso debate entre el PSOE e IU

Huelva, 27.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, se quedó solo en el pleno de ayer después de que presentase una moción que, paradójicamente, al final votó toda la Corporación municipal a excepción de él, que fue quién la propuso. En concreto, IU planteó en su propuesta la necesidad de revisar la figura del aforado en la clase política, a lo que el PSOE propuso que en la moción se incluyese también que ningún imputado figurase en una lista electoral.
Sin embargo, esto no gustó a Valderas, quién precisó que apoyaría la iniciativa siempre y cuando se ciñiese a imputados por corrupción, a lo que el portavoz socialista, David Díaz, reiteró que había que rechazar cualquier tipo de imputado en una candidatura electoral.     

Presentado el logo del 50º aniversario de la Romería de la Bella

Lepe, 28.02.15.- La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha presentado, ante un masivo flujo de asistentes en la casa hermandad, el logotipo elegido para la celebración del cincuenta aniversario de la Romería de la Bella.
 La hermandad iniciará a partir del mes de mayo de este año un calendario de eventos en torno a esta efeméride, que se prolongará por espacio de un año. El primero de los actos ha sido la elección, a  través de un concurso, de un logotipo que firmará cada evento relacionado con este aniversario. Un total de 6 concursantes han participado en este concurso, que la hermandad puso en marcha en octubre del 2014 hasta el 17 de enero de 2015, acumulando un total de 10 propuestas. 

Dos detenidos por explotación sexual de mujeres de varias nacionalidades bajo coacciones y amenazas

Huelva, 25.02.15.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos que responden a las iniciales M.V.D.P. de 48 años de edad y de nacionalidad española, y R.H.L., de 47 años y de nacionalidad argentina, como los responsables de un piso particular donde se explotaba sexualmente a tres chicas de distintas nacionalidades bajo coacciones y amenazas.
La denuncia en Comisaría por unos hechos concretos realizada por una de las jóvenes fue el origen de la investigación policial. En el transcurso de ésta, los agentes constataron que uno de los detenidos captaba a las chicas en distintas provincias españolas, a través de páginas web de citas y contactos, para que se trasladaran al domicilio y ejercer la prostitución.

jueves, 26 de febrero de 2015

El ISIS asesina a otros 15 cristianos



Los cristianos seguimos en el punto de mira del fundamentalismo islámico. Otros quince hombres han sido asesinados tras su secuestro por parte de ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, crece el temor sobre la suerte que correrán las más de cien personas hechas cautivas el pasado martes, cuando dicho grupo extremista asaltó poblados cristianos en el distrito de Hasaka, en el noreste de Siria.

UPyD, a favor de la supresión del Ayuntamiento de La Redondela, y de la fusión de Huelva y Aljaraque

Huelva, 26.02.15.- El coordinador de UPyD en Huelva, Miguel Delgado, considera que sería positivo para los ciudadanos la desaparición de los ayuntamientos de La Redondela, Tharsis y La Zarza y su fusión con los de las localidades matrices, es decir, Isla Cristina, Alosno y Calañas, respectivamente. Así lo señaló durante su intervención en el programa de debate Vozpópuli de Canalcosta TV, al tiempo que aseguró que ello no iría en menoscabo de la identidad de dichas entidades locales.
Además, llegó a mostrarse partidario también de la fusión de Huelva y Aljaraque con el fin de optimizar servicios y fomentar el ahorro económico. 

Fernando Bazán presentará mañana 'Ruan: confesiones en el no lugar'



Huelva, 26.02.15.- El artista onubense Fernando Bazán, presentará mañana viernes en el Gran Teatro su nuevo proyecto multidisciplinar ‘Ruan: confesiones en el no lugar’, un original espectáculo musical que arrancará a las 21.00 horas.
La última propuesta del artista es un espectáculo musical de rock y perfopoesía con cornetas, música de capilla y una dosis mínima de humor negro, en el que intervienen más de una veintena de músicos: una banda de rock, una sección de viento metal con cornetas y la capilla musical Gólgota. Además, el show contará con la colaboración del artista onubense Mon Domínguez, cantante de la banda de rock Visión Sonora, que acompañará a Fernando Bazán en una de las canciones. 

Indignación en la Cope tras el fichaje de Manu Carreño y el despido de 20 trabajadores



Madrid, 27.02.15.- (Leído en PRNoticias) La indignación crece de manera exponencial en COPE tras conocerse ayer el fichaje de Manu Carreño como la nueva ‘estrella’ de la emisora de los Obispos. La plantilla prácticamente no acudió a la reunión del martes en la que en teoría el Comité de Empresa decidiría las acciones a tomar tras el despido de una veintena de trabajadores el viernes pasado. Evidentemente no se decidió ninguna acción y son cada vez más los que desconfían del Comité a los que acusan de ocultar los despidos durante una semana y callar el fichaje de Manu Carreño.

Nadie atiende a un niño que se muere de frío en la calle



Un experimento grabado en Nueva York, donde las temperaturas alcanzan los 15 grados bajo cero, ha vuelto a poner en evidencia al ser humano. La triste realidad de la que todos, en menor o mayor medida, somos partícipes. En concreto, en el vídeo se ve a un niño en manga corta, tiritando, pidiendo ayuda en la calle. Sin embargo, los transeúntes se muestran indiferentes. El menor tiene tanto frío que se mete dentro de la bolsa de basura y se tira al suelo. Y llama la atención que el único hombre que se tumba a darle su abrigo y dinero es otro mendigo. Así somos.

Vuelven 300 palomas que fueron robadas en Ayamonte

Ayamonte, 26.02.15.- Unas 300 palomas mensajeras, de las 400 que fueron robadas la pasada semana al experto en colombofilia de Ayamonte Francisco Borges, ha vuelto en los últimos días al palomar con que cuenta en esta localidad.
Así lo ha confirmado el propio Borges, quién cree que las aves han sido soltadas por los autores del robo después del revuelo mediático provocado por dicho suceso, según adelantó huelvahoy.com.    
“Quienes las robaron sabían que tras haber salido el caso en los medios de comunicación no podían llevarlas a ningún lado, por lo que se han visto obligados a soltarlas”, explicó a esta Redacción.

Ayamonte: Expectación ante la presentación del cartel de Semana Santa

Ayamonte, 26.02.15.- (Texto y foto: José Luis Rúa) Dicen que es bueno cambiar las costumbres, las maneras de hacer a diario y que convertimos en rutina. Otros por el contrario aman las costumbres y el significado de las mismas. Me debato entre lo uno y lo otro, más en una mañana como esta donde un fin de semana largo se anuncia bajo una estela blanquiverde. Así que en la trastienda de una céntrica farmacia, en el corazón de este pueblo blanco, me siento a escuchar alguna historia que me relata Manuel Martínez, autor del cartel de la Semana Santa de Ayamonte y que se presenta este domingo en el Teatro Cardenio.

Hasta tres bancos deniegan abrir una cuenta al 'pequeño Nicolás' por ser "cliente indeseable"


Madrid, 26.02.15.- Un tercer banco rechaza al ‘pequeño Nicolás’ tras calificarlo como “cliente indeseable”. Se trata del vasco Kutxabank, que ha contestado con una negativa a la petición del joven de abrir una cuenta corriente en la entidad.
Según fuentes bancarias a las que cita El Confidencial Digital, Kutxabank ha respondido de esa forma, denegándolo, por considerarlo, tras analizar las circunstancias personales y financieras del pequeño Nicolás, como “cliente indeseable”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nace un nuevo partido: Nosotros somos Cartaya


 
Huelva, 25.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Nueva opción electoral en Cartaya. Un grupo de hombres y mujeres de la localidad ha decidido dar un paso adelante y formar un nuevo partido que ya definen como “tecnócrata” (técnico, especialista) antes que político. Se llamará ‘Nosotros somos Cartaya’ y llevará a cabo su presentación pública en un acto que tendrá lugar el próximo viernes.

Manu Carreño ficha por la Cope



Madrid, 25.02.15.- (Leído en Prnoticias) Faltan unas horas para que ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE anuncie a Manu Carreño como su nuevo fichaje estrella de Deportes. El periodista llegará a la emisora para ejercer como comentarista y colaborador de los diferentes programas deportivos de COPE. Su llegada era deseada por muchos oyentes tras su salida de la Cadena SER y así lo han expresado a través del hashtag #elfichajees, una etiqueta promocionada desde hace días por ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partido de las 12’ y que ha creado una amplia expectación entre los seguidores de ambos espacios.  

"Susana me la debes y lo sabes"



Huelva, 25.02.15.- Bajo el nombre “Susana me la debes y lo sabes” , CCOO ha puesto en marcha una campaña que se desarrollará desde el 24 de febrero hasta el 15 de marzo en todos los centros de la administración autonómica. Posteriormente, las firmas recogidas serán entregadas tanto en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz como en la de la Presidencia de la Junta de Andalucía.  

Alumnos y profesores del IES Saltés de Punta Umbría retan a Susana Díaz a estar a 10 grados en su despacho

 Punta Umbría, 25.02.15.- Los alumnos y profesores del IES Saltés de Punta Umbría han recurrido a la imaginación y han llevado a cabo el “reto del cubo de agua helada” en señal de protesta por la falta de calefacción en el centro. 
Así, han lanzado un triple reto que, en un principio, estaría dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que piden que “pase 6 horas sentada en su despacho a 10 grados de temperatura”.
De igual modo, proponen al consejero de Educación, Luciano Alonso, que visite el IES Saltés.

Las cabezas indígenas halladas se ubicarán frente al monolito de La Rábida



Huelva, 25.02.15.- El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha visitado los trabajos de restauración que se están realizando en las tallas de las tres cabezas indígenas halladas el proceso de desmontaje de la Columna del IV Centenario llevado a cabo por la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, ha podido comprobar el lugar elegido para la definitiva ubicación de estas tallas, que no es otro que frente al monolito y delante de un muro donde irá toda la información de lo que son y como intervinieron en la historia de este monumento.

Los Morancos parodian a Podemos



Sevilla, 25.02.15.- En estos tiempos aciagos que corren es necesario tomarse las cosas con calma. Y con humor. Las encuestas hablan de partidos que se encuentran en caída libre, otros que se mantienen a duras penas y algunos suben como la espuma. Los Morancos lo tienen claro: “El próximo Gobierno es cosa de Podemos o del PP. "Al PSOE ni lo nombramos, que no tiene nada que hacer".

La nueva asignatura de Religión 'obligará' a los niños a rezar en clase



Madrid, 26.02.15.- Los rezos volverán a las aulas a partir del próximo curso. El Gobierno ha aprobado ya los currículos de la nueva asignatura de Religión, que han sido elaborados por la Conferencia Episcopal Española en virtud de los acuerdos con la Santa Sede de 1979 y que se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las oraciones serán parte de la materia, en la que han desaparecido las referencias explícitas a otras religiones como el Islam y el Judaísmo, y en la que se han eliminado los debates sobre temas polémicos como el aborto o la eutanasia, según informó elboletin.com.

Susana Díaz: "A los hijos de los trabajadores nadie los va a echar de la Universidad”

Isla Cristina, 25.02.15.- La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes en un acto celebrado en Isla Cristina para presentar al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Pedro Pascual Hernández, “que a los hijos de los trabajadores nadie los va a echar de la Universidad”.
La dirigente socialista ha aseverado que “la educación y la universidad pública de Andalucía no sólo es sostenible, sino que la vamos a blindar, al igual que la sanidad. El futuro de nuestra sanidad pública pasa por la investigación y hay que seguir siendo líderes. Por eso, he apostado para que los jóvenes investigadores vuelvan a Andalucía”.  

martes, 24 de febrero de 2015

El Chare de Lepe, "monumento a la incompetencia de la Junta", según el PP

Lepe, 24.02.15.- El cabeza de lista al Parlamento por el PP de Huelva, Manuel Andrés González,  la portavoz de Sanidad en el Parlamento, Ana Corredera y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se han desplazado hoy a las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Lepe para denunciar el abandono de las mismas por parte de la Junta de Andalucía y para mostrar el compromiso del PP de poner en marcha el hospital “cuando Juanma Moreno sea presidente del Gobierno andaluz”.
Corredera ha señalado que “este CHARE es todo un monumento a la incompetencia de la Junta de Andalucía, que lo anunció hace 10 años, lo paralizó hace 5, y sigue dejando a Lepe y a toda la Costa sin hospital”.

Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas



Huelva, 24.02.15.- La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de febrero a cuatro personas por tenencia ilícita de armas en la localidad de Almonte. Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del citado día cuando la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia, procede a dar el alto a un vehículo todoterreno en la carretera HU-4200 (Almonte-Los Cabezudos), cerca de la localidad de Almonte, haciendo caso omiso el conductor de las señales de los agentes, emprende la fuga, obligando al agente incluso a saltar a la cuneta para no ser arroyado.   

La Unidad Neonatal del Juan Ramón Jiménez abrirá a los padres las 24 horas



Huelva, 24.02.15.- La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha incorporado en el área neonatal del Hospital Juan Ramón Jiménez una novedosa línea de cuidados con una apertura permanente a los padres basándose en la evidencia científica, que demuestra que el contacto con el recién nacido afianza los vínculos emocionales familiares y protege el neurodesarrollo del bebé.   

El Gobierno invertirá 89 millones en la presa de Alcolea



Gibraleón, 24.02.15.- El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, acompañado del subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gibraleón y candidato al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular, Manuel Gómez Martín, han visitado las obras del la presa de Alcolea.
Las obras de la presa de Alcolea se iniciaron hace unos días después de que en 2012 se pusieran en marcha las actuaciones necesarias, así como el proceso de expropiaciones o las vías de comunicación para ahora poder arrancar las obras de la presa. Los terrenos o la carretera de acceso desde Gibraleón, eran necesarios que estuvieran antes de poder iniciar las obras del cuerpo de la presa, ya que hasta entonces no era posible hacer esta infraestructura tan demandada de un proyecto que se llevaba años estancado. 

¿Nueva cadena de radio?



Madrid, 24.02.15.- ¿Nueva cadena de radio en ciernes? Según señala hoy El Confidencial Digital (ECD), la creación de ‘laSexta Radio’ vuelve a estar sobre la mesa. El proyecto fue una idea largamente acariciada por José Manuel Lara, que ahora ha sido reactivada por una cuestión de oportunidad: la SER ha dejado libre el espacio ideológico de la izquierda. 

Huelva logró un superávit de 14, 4 millones de euros


Huelva, 24.02.15.- El primer teniente alcalde de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha dado cuenta este lunes de los resultados económicos del cuarto trimestre del año y del avance de la Liquidación de 2014, al tiempo que ha hecho un análisis de la previsiones del plan de ajuste municipal que se puso en marcha en 2012 por parte del Consistorio.

lunes, 23 de febrero de 2015

La alcaldesa denuncia acoso e insultos



Granada, 24.02.15.- La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), ha presentado una denuncia tras haber sido increpada públicamente a las puertas de un establecimiento hostelero por un grupo de trabajadores de Turismo Tropical, en lo que la regidora considera un caso de acoso personal.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa fue abordada por un grupo de trabajadores de Turismo Tropical encabezado por el concesionario y empresario Salvador Medina y sus hijos, "lo que violentó a la totalidad de los usuarios que se encontraban o intentaban acceder al mismo".

Suspendida la búsqueda de los desaparecidos



Ayamonte, 23.02.15.- Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la embarcación que, con dos tripulantes a bordo, residentes en Ayamonte, desapareció el viernes 13 de febrero en la costa portuguesa.
Según confirmó María del Mar Campos, esposa de Juan Antonio Salgado, uno de los desaparecidos, esta decisión se ha adoptado ante la ausencia de indicios sobre el paradero de la embarcación.

El retablo de 'Las ánimas benditas' de Ayamonte, restaurado



Ayamonte, 23.02.15.- (Texto y fotos: José Luis Rúa) Es ya como una liturgia expandida entre cada ocasión, en la que papel y lápiz por un lado y la esponja de los sentidos dispuesta a bebérselo todo, por otro, nos sentamos frente a un café y dejamos que las manecillas del reloj lleven su frenético ritmo, sin que nada nos detenga. Carmen Sánchez Ruda, pintora-restauradora, inicia con una ilusión desbocada, el relato de su aventura en la Iglesia de las Angustias de Ayamonte, para dar buena cuenta de la responsabilidad que se ha echado encima para restaurar el cuadro de “La Animas Benditas, o de San Miguel Arcángel” del autor ayamontino, Joaquín González Sáenz de 1939, pero con un marco fechado en 1620. 

Un terremoto de 5,4 grados sacude el centro de España


Madrid, 23.02.15.- Un terremoto de 5,4 de magnitud, con epicentro en Osa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete, ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 17,16 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
   El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto registrado en Lorca (Murcia) en 2011 tuvo una magnitud de 5,1.

Antonio Sanz toma posesión



Sevilla, 23.02.15.- El gaditano Antonio Sanz ha tomado esta mañana posesión de su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía, en un acto que ha estado presidido por la ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha definido al nuevo delegado como una persona “trabajadora, incansable y seria”, capaz de “ganar grandes batallas y alcanzar grandes consensos”.  

Denuncian a 17 personas por marisqueo ilegal


Huelva, 23.02.15.- La Guardia Civil de Huelva ha aprehendido 250 kilos de coquinas y las artes de pesca utilizadas para su captura, 20 rastrillos, denunciando a los ocupantes de los 10 vehículos donde eran transportados.
Los hechos se produjeron el pasado 11 de febrero sobre las 15:30 de la tarde cuando la Unidad de Seguridad  Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) realizaba un Dispositivo Operativo en la N-442, cerca de Mazagón, para la prevención de la delincuencia.  

Cristo de la Sangre y Virgen del Rocío, hermanados, en Gibraleón



Gibraleón, 23.02.15.- El Cristo de la Sangre y la Virgen del Rocío se hermanaron el pasado domingo dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la talla del también conocido como Señor de Gibraleón, de la que es autor el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

El policía que ganó el bote de 'Pasapalabra' entrega parte de su premio a Cáritas



Madrid, 23.02.15.- Luis Esteban Lezáun, el inspector jefe de Policía de Manacor nacido en Zaragoza hace 43 años, no solo disfruta del bote que ganó en el concurso Pasapalabra, sino que quiere hacerlo con el prójimo. "Mi mujer y yo vamos a hacer una contribución a Cáritas" porque confía en la Iglesia "como administradora del dinero". "Le daremos una parte del premio. Es una obligación moral ayudar a la genta necesitada. Lo hacemos siempre aunque con cantidades más modestas", ha declarado el aragonés en una entrevista concedida a esRadio y recoge El Periódico

domingo, 22 de febrero de 2015

Un camión queda empotrado en un túnel



Puede parecer increíble pero, al parecer, ha sucedido. Un camión perteneciente a la flota de la empresa Primafrio quedó empotrado en la entrada de un túnel de la localidad albaceteña de Yeste. Según hemos leído en diversos digitales, los dos túneles que existen en la zona carecerían de señalización sobre la altura y anchura de dichos pasadizos.

Beas, a los pies de la Virgen de los Clarines


Clarines (Beas), 22.02.15.- Los quintos y quintas de Beas, jóvenes que han cumplido los 18 años, han cantado hoy a la Virgen de los Clarines en el transcurso de una misa, a las puertas de la ermita de la Patrona, en la que han recibido la medalla de la Hermandad de manos de su hermano mayor, José Antonio Gómez.  

La Policía Local se forma contra el yihadismo



Sevilla, 22.02.15.- Un total de 160 jefes y mandos de las policías locales de toda Andalucía recibirán, a partir del próximo martes, formación especializada en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para prevenir acciones vinculadas al terrorismo yihadista tras los últimos atentados en París y Copenhague.
El objetivo de este curso, organizado por la Consejería de Justicia e Interior y la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (AJDEPLA), es mejorar y actualizar las técnicas que utilizan los policías cuando se enfrentan a hechos relacionados con la amenaza terrorista yihadista y dotará a los asistentes de herramientas para prevenir, detectar y actuar ante cualquier situación de este tipo.

Ruperto Gallardo, candidato de Ciudadanos en Huelva

Huelva, 22.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) Ciudadanos ya tiene candidato a la Alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales: Ruperto Gallardo. De 46 años de edad, el alcaldable de la formación que lidera Albert Rivera ha sido gerente de la Casa Colón y el Gran Teatro, además de coordinador general del Festival de Cine Iberoamericano y gerente del Club Baloncesto Conquero. 
Estos cometidos, unido a su cercanía –dicen en su entorno- le ha granjeado una notable popularidad en la capital, lo que le llevó incluso en 2011 a ser galardonado con el Premio Onubense del Año en la sección de Cultura por los lectores del diario Huelva Información.